Categorías: Noticias

Libra de Facebook anuncia el cambio de Calibra a Novi

Libra anunció este martes, 26 de mayo, el cambio de nombre de su billetera digital Calibra, a Novi, la cual permitirá el envío y almacenamiento de Libra de los usuarios.

«Aunque hemos cambiado nuestro nombre de Calibra, no hemos cambiado nuestro largo compromiso de ayudar a las personas de todo el mundo a acceder a servicios financieros asequibles. Ya sea que usted esté enviando dinero a casa para mantener a los miembros de la familia que te apoyaron, o estás recibiendo dinero de tus amigos», dice el comunicado.

De este modo, Libra anuncia una explicación: ¿De dónde surge la palabra Novi? Se inspiraron en dos palabras en latín: «novus y «via». Novus para nuevo y via para camino, haciendo alusión a una nueva forma de enviar dinero, y su nuevo diseño además representa el movimiento fluido de las monedas digitales.

Continúan los cambios para Libra de Facebook

Desde el mes de abril, Facebook ha ido experimentando una serie de modificaciones que han cambiado el objetivo inicial de Libra. Desde el cambio en los objetivos y las bases de la moneda Libra, hasta nuevos integrantes en el equipo la Asociación Libra.

Uno de los cambios anunciados por Libra de Facebook fue la llegada de su nuevo CEO, Stuart Levey.

De acuerdo con el comunicado de Novi, el equipo comenta que:

También hemos incluido un guiño al icono de Libra en el logo de la marca para subrayar nuestro compromiso con la red de Libra.

Equipo Libra de Facebook

En este sentido, con Novi, enviar dinero será tan fácil como enviar un mensaje. Los usuarios serán capaces de usar Novi como una aplicación independiente, como WhatsApp o Facebook Messenger. Asimismo, no existirán cargos ocultos por añadir, enviar, recibir o retirar fondos y las transferencias serán instantáneas.

De esta manera, «todos los clientes de Novi serán verificados usando una identificación emitida por el gobierno, y el fraude«. Asimismo «se incorporarán protecciones en toda la aplicación. Y, siempre que lo necesites, tendrás acceso 24/7 a nuestro equipo de soporte y atención al cliente basado en el chat«.

«Nuestra esperanza es introducir una versión temprana de Novi cuando la red de Libra esté disponible. Lo desplegaremos en una primera fase con características que harán que las transferencias de dinero transfronterizas sean instantáneas, seguras y sin honorarios«.

Definitivamente la Asociación Libra se preocupa por sus clientes y no tenemos duda de esto, luego de haber leído el comunicado y el anuncio del renombre de Novi.

Entradas recientes

¡Edward Snowden subasta un NFT!

Edward Snowden subasta un NFT por 5.4 millones de dólares en Ethereum, en la plataforma Foundation. ¡Te lo contamos todo!

12 horas

OpenEthereum encuentra un error de consenso tras actualización Berlín

El día de ayer se reportó que OpenEthereum se quedó atascado en el bloque 12.244.294 tras el hard fork, lo…

14 horas

Cripto demanda empuja los límites una vez más de Robinhood

La plataforma Robinhood ha presentado dos grandes fallas durante las últimas 24 horas que han detenido el cripto trading. ¡Te…

17 horas

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

20 horas

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.