Iniciamos este domingo con las noticias Bitcoin de última hora. Empezando por su precio, dado que BTC tiene un precio de USD 9.203, de acuerdo a nuestra herramienta Crypto Online, al momento de la redacción del artículo.

Es importante esto dado que la criptomoneda líder del mercado ha tenido una variación decreciente del -0.65% en las últimas 24 horas. Lo que concuerda con el reciente análisis publicado por uno de nuestros analistas. El cual sugiere que Bitcoin se despediría de los 10k a corto plazo para darle la bienvenida a los 9K.

Bajista de Coldplay se sumerge en lo profundo de Bitcoin

Continuamos con las noticias Bitcoin de última hora al descubrir a otro famoso que le interesa el mundo de las criptomonedas. El bajista estrella de Coldplay, Guy Berryman, está respaldando a la startup escocesa de criptomonedas, Zumo, que recientemente lanzó su nueva aplicación para teléfonos inteligentes.

La Fintech escocesa Zumo pretende llevar las criptomonedas a las masas con una nueva wallet móvil de pagos. Esta Fintech cuenta con el apoyo del bajista de Coldplay Guy Berryman entre sus inversores.

Zumo llega a cualquier parte del mundo

Su plataforma tiene como objetivo ser tan fácil de usar como el popular intercambio Coinbase, pero mucho más barato y rápido. En particular, también da a los usuarios el control de sus llaves privadas a diferencia de muchas wallets rivales.

Hasta la fecha, la estrella de Coldplay, cuya fortuna se estima en 90 millones de dólares, no había demostrado su interés en las criptomonedas. Sin embargo, con este respaldo, parece estar sumergido en Bitcoin y las criptos.

Además, junto a su colección de Bugattis y Porsches, ya posee el carro predilecto del ecosistema de criptomonedas, un Lamborghini.

Por su parte, Nick Jones, CEO y fundador de Zumo, dijo recientemente que: “El Covid-19 ha causado rápidamente el movimiento a una sociedad sin efectivo a cambiar por formas seguras y fáciles de invertir en alternativas que sean más resistentes a crisis como esta”.

“Zumo permite a las personas intercambiar, almacenar, enviar y usar su propio dinero en línea sin necesidad de una cuenta bancaria”.

Por último, dieron a conocer que en las próximas semanas, Zumo agregará soporte para GBP y EUR dentro de la plataforma. Además, anunciaron una tarjeta de débito sin contacto convertible que se puede usar en las tiendas.

Layer1 lanza baterías de BTC para estabilizar redes de energía

El operador del centro de datos de minería de Bitcoin (BTC) con sede en EE. UU. Layer1 Technologies ha desplegado sus contenedores de minería como “Baterías Bitcoin” que comprenden sistemas de almacenamiento de energía a gran escala.

Layer1 afirma que sus baterías Bitcoin ayudarán a estabilizar el mercado de energía volátil estacional de Texas, al liberar electricidad para satisfacer la demanda.

“Al centralizar el consumo y la liberación de múltiples megavatios por contenedor de centro de datos, las Baterías Bitcoin de Layer1 estabilizan las redes de energía nacionales y locales que con frecuencia sufren de los choques de la demanda”, afirmó la empresa a través de una publicación.

Con la instalación de las baterías de Bitcoin, el cofundador y CEO de Layer1, Alexander Liegl, afirma que la empresa minera es “la primera empresa en la industria minera mundial de Bitcoin que puede reducir grandes cantidades de consumo de energía en tiempos de necesidad del mercado y lanzarla a la red con solo presionar un botón”.

La revolución de BTC en África, un documental que ya se estrenó

Finalizamos las noticias Bitcoin de última hora informándote de que Amazon Prime estrenó un documental acerca de la revolución de Bitcoin en África.

La pieza de 47 minutos fue lanzada como “Banking on Africa: The Bitcoin Revolution”, dirigido por Tamarin Gerriety. El cual muestra el alcance de la adopción cripto en el continente. La obra muestra cómo Bitcoin, y las criptomonedas en general, están avanzando en el sistema financiero.

La obra pone de manifiesto las virtudes de los activos digitales para sortear desafíos relacionados con una infraestructura deficiente, una mala administración o malversación de recursos, y el problema de las altas tarifas de envío de dinero.

El documental cuenta además con un informe de 37 páginas, lo que permite a los espectadores profundizar en “el estado de las criptomonedas en África” y hacer un seguimiento de los temas tratados en la película.

2 COMENTARIOS

    • Hola Ezequiel, gracias por tu comentario.

      Así es, cada vez más, Bitcoin es tema de interés para muchas personas.

      Saludos.

Deja un comentario