Invertir en Bitcoin

Bitcoin Pizza Day: ¿Cuál es la tendencia del BTC en este día tan especial?

El BTC cotiza en torno a los US$ 9.150 en el décimo aniversario del Bitcoin Pizza Day. En mi último reporte de la semana trataré de dilucidar hacia donde va la tendencia de la criptomoneda líder a corto, mediano y largo plazo.

Gráfica con la cotización del BTC en el Bitcoin Pizza Day

Ayer publicamos que estábamos en Tendencia Bajista a Corto Plazo (+40% | -60%)  y además, en el apartado de Conclusiones, que: “Estamos en Tendencia Bajista… decimos adiós a los $10.000 de momento. Y tal vez hola a los 9K: No debería perderlos y sí rebotar”.

Véase en el gráfico a 1 Día, todo correcto. Aunque debimos haber dado un -75%  de Bajada y, además, sí se perdieron los 9K ($8.800 BTCUSD fue el mínimo) pero sí rebotó y se mantuvo ya por encima de los 9.000 y aún sigue hasta el momento de escribir este artículo a las 14:10 hs española.

También, horas después de publicar el referido artículo de ayer, dimos aviso en Twitter sobre la situación:

Y a pesar del par de día de susto que llevamos, hoy estamos de celebración. Bitcoin Pizza Day: ¿Cuál es la tendencia del BTC en este día tan especial?

Además del día “tan especial” Pizza Bitcoin, veamos nuestro análisis a ver qué nos dice y si podemos dar respuesta al resto del titular…

Análisis de la tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo

Vemos claramente como arrastró las cotizaciones las dos líneas que marcaron Bajista a Corto Plazo y que aún continúan en tal Tendencia… aunque con atisbo de cambio a Alcista.

Y ahora vamos a procurar afinar con otro indicador nuestro…

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Apoyamos la tendencia Bajista para las próximas horas: +40% | -60% … Lo dejamos como ayer.

Por otros indicadores, el del flujo de dinero de las Ballenas, que es muy probable que sea un falso cambio de tendencia y podamos, incluso, hacer una nueva visita (acercamiento) a los $9.000.

Análisis de la tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Tendencia del precio del BTC a corto plazo

Tendencia a Medio Plazo como Alcista pero tocada. Empieza a pintar mal.

Análisis de la tendencia del precio del BTC a largo plazo

Tendencia del precio del BTC a largo plazo

Hoy hace 2 semanas que está en Alcista. Pero también tocada… ya nada definida, como antes se mantuvo hasta ayer mismo. Cede la línea marrón…

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba… se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Bajista… con un posible rebote FALSO.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista pero TOCADA, habrá que esperar a ver si se decide por volver (a abrir las líneas) o indicarnos un cambio a Bajista.
  • Posible estrategia: VENDER en los REBOTES si los hubiera y si el Spread de nuestro broker nos permite: obtendremos algunos puntos…

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

  • Entredicho las tendencias del Medio y Largo Plazo. Se aplaza la conquista de los $10.000 para el día de Hoy… y veremos para cuándo.
  • Para los inversores HOLD: Precaución, todo se puede girar en el Medio/Largo Plazo por la Pandemia y sus consecuencias ya reales en la economía, sobre todo en España e Italia y gran parte de Europa. Habrá que seguir muy de cerca estos indicadores…

A tener en cuenta

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Ver comentarios

Entradas recientes

Esto es lo que podemos esperar del token BAKE, nativo de BakerySwap

El precio del token de BakerySwap (BAKE) está acumulando algunas ganancias interesantes, y si quieres saber hacia dónde va, revisa…

1 hora

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

8 horas

Rusia no prohibirá las criptomonedas, al menos no al 100%

Sabemos que las criptomonedas están prohibidas en países como Rusia o China, pero Rusia ha adoptado ciertas flexibilidades. Aquí te…

15 horas

¿Qué no entiende de Bitcoin el CEO de JPMorgan?

Jamie Dimon el CEO de JPMorgan afirmó que Bitcoin es inútil y no tiene ningún valor. ¿Qué no entiende? ¡Te…

16 horas

Polkadot se prepara para marcar nuevos máximos históricos. Mira aquí lo que lo está impulsando

El precio de Polkadot está listo para marcar nuevos máximos históricos, gracias a la gasolina que está aportando un anuncio…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.