Categorías: Noticias

Noticias de última hora de Bitcoin y Ethereum

Han sido semanas movidas para el cripto mercado. Es por eso que hoy traemos un resumen de las principales noticias de Bitcoin y Ethereum.

Noticias de Bitcoin

Recientemente ocurrió uno de los eventos más esperados en el cripto ecosistema: el Halving de Bitcoin. Dicho evento desató una serie de actividades y acciones sobre la criptomoneda. Veremos las últimas 3 más importantes:

Aumenta el positivismo alrededor de la criptomoneda

El Halving de Bitcoin desató furor durante semanas entre los medios de comunicación, principalmente por la incertidumbre que generaba el evento y sus posibles cambios.

Ahora, luego del evento, se retomó la calma y con ella parece que ha aumentado el número de comentarios positivos sobre Bitcoin en las redes sociales.

En particular, la noticia fue comunicada por CointTelegraph, plataforma que se comunicó con la compañía The TIE. De acuerdo a su CEO, Joshua Frank, el sentimiento positivo sobre Bitcoin es el más alto que la compañía jamás haya registrado.

«El sentimiento de Bitcoin (promedio de 30 días) es el más alto que hemos registrado desde 2017. Los volúmenes promedio de tweets de 30 días en Bitcoin también están en máximos de 2020», escribió el perfil de la compañía en Twitter.

El precio de Bitcoin a $50.000 no es una idea descabellada

Tuur Demeester, un importante inversor de Bitcoin y analista, no cree que volvamos a ver a un Bitcoin valorado por debajo de los $6.000. En este sentido, aseguró que BTC podría alcanzar los $50.000 en un futuro.

Demeester transmitió su visión optimista sobre Bitcoin en una entrevista publicada ayer en el canal de YouTube de Messari. En dicho video, el analista asegura que Bitcoin estaba de vuelta en un mercado alcista.

Entrevista a Tuur Demeester en YouTube por Messari

Demeester, como otros optimistas sobre Bitcoin, enfatizó que las medidas llevadas a cabo por la Reserva Federal de los Estados Unidos jugaran un rol fundamental en el precio de BTC.

Sin embargo, de acuerdo a Demeester, el principal rol en el aumento del precio de Bitcoin entre un rango de $50.000 y $100.000 lo jugarán las instituciones.

¿Precio de BTC atrapado?

El cripto mercado anhela que Bitcoin logre saltar la barrera de los $ 10.000, sin embargo, parece que el precio de Bitcoin ha sido atrapado.

En particular, como señalamos en CriptoTendencia, parece que Bitcoin se encuentra en una tendencia alcista pero no con la fuerza suficiente para sobrepasar los anhelados $10.000.

No obstante, como indicamos en nuestro análisis, los gráficos e indicadores parecen indicar que se mantiene la tendencia alcista. Pero, como todo en el cripto mercado, las cosas pueden cambiar de un segundo a otro.

Novedades de Ethereum

Las noticias de Bitcoin y Ethereum se encuentran íntimamente relacionadas. Veamos las tres más destacadas:

Abandonan BTC pero mantienen ETH

Glassnode ha recopilado una serie de datos que muestran cómo la cantidad de Bitcoin (BTC) en las principales cripto exchanges ha disminuido de forma importante.

En específico, el porcentaje de BTC almacenado en cripto exchanges descentralizadas se ha reducido del 14,1% al 12,5%

Desde marzo, la cantidad de BTC almacenada por las cripto exchanges se ha reducido en un 11,5%. No obstante, por el contrario, los saldos de Ethereum (ETH) han aumentado desde marzo 2018.

Dicho aumentado ha conllevado a que casi el 17% del suministro total de ETH se mantenga en cripto exchanges, según Glassnode.

Reddit lanza recompensas en Ethereum para Fortnite

Pocos días después de su lanzamiento, «Community Ponits» basado en Ethereum de Reddit, ha visto más de 10.000 direcciones creadas.

De acuerdo al lanzamiento de la firma, los puntos podrán ser utilizados para adquirir funciones premium, así como para medir la reputación de los usuarios en el juego.

Para participar, los usuarios deben de configurar sus wallets Blockchain incorporadas en Reddit. Además, deberán de hacer una copia de seguridad de sus claves privadas o configurar una contraseña para recuperar el acceso a su wallet.

Al hacer esta incorporación, Reddit introdujo a 20 millones de nuevos usuarios a la criptomoneda.

«Reddit introdujo alrededor de 20M de nuevos usuarios a la criptomoneda o a su propio token en segundos. Adopción inevitable», señaló CZ, CEO de Binance en Twitter.

J.K. Rowling bromea sobre su interés en Ethereum

Como anteriormente informamos en CriptoTendencia, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling desató la pasión de las redes sociales sobre sus comentarios sobre Bitcoin.

No obstante, parece que fue entretenido para la escritora dado que no se detuvo ahí. Continuó bromeando al aparentemente revelar su lealtad al competidor número 1 de Bitcoin: Ethereum.

«Esto se está poniendo tonto. No me estoy uniendo a la comunidad de Bitcoin. Ahora debería ser perfectamente obvio que he estado trolleando a Bitcoin con la esperanza de aumentar mis importantes tenencias de Ethereum», escribió Rowling en su Twitter.

No obstante, no se emocionen, en realidad Rowling bromea nuevamente.

Cuéntanos, ¿cuáles noticias de Bitcoin y Ethereum te han impresionado más?

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

9 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

9 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

9 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

13 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.