Ballenas Crypto

Ballenas Bitcoin: ¿Cómo inician la semana luego del Halving?

Ha pasado una semana desde que tuvo lugar el Halving de Bitcoin. Por eso, resulta adecuado analizar cómo se encuentra el mercado de Bitcoin y sus actores, entre ellos las ballenas Bitcoin, las cuales se han mantenido movidas luego del Halving.

Tendencia predominante de las ballenas Bitcoin luego del Halving

Tomando como guía los reportes de Whale Alert en Twitter, podemos reconocer una tendencia indiscutiblemente predominante de las Ballenas Bitcoin luego del Halving: la acumulación.

A lo largo de la semana, las ballenas Bitcoin han sacado liquidez del mercado mediante 32 operaciones, sumando un total de 77.395 BTC que fueron llevados a billeteras desconocidas. En este apartado hay que hacer mención especial a una transacción hecha el día de hoy, por 14.922 BTC entre billeteras desconocidas.

Por el contrario, algunas ballenas introdujeron 17.311 BTC en el mercado mediante diez operaciones. Específicamente, siete de ellas se generaron de una exchange a otra. Esto se puede deber a que durante la semana la diferencia de la valoración de Bitcoin en una plataforma u otra ha variado constantemente, y las ballenas buscan las que les generen más beneficios.

Algunas piezas adicionales de información

El día en que las ballenas movilizaron más Bitcoin fue el pasado 13 de mayo, según se muestra en el cuadro a continuación. No obstante, si contamos la transacción entre billeteras desconocidas, el día donde se movió más cantidad fue hoy 18 de mayo.

Cuadro resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin luego del Halving, tomando en cuenta los reportes de Whale Alert. Fuente: CriptoTendencia

Además, las exchanges preferidas por las ballenas Bitcoin fueron Binance, Coinbase y Xapo.

La diferencia entre la acumulación y el cambio en exchanges es muy notoria, la explicación puede ser que las ballenas esperan influir en la escalada de precios de Bitcoin. Analicemos entonces cómo ha sido la evolución del precio de Bitcoin en esta semana.

Ballenas Bitcoin y el precio de BTC

Cuando las ballenas llevan sus Bitcoins a billeteras desconocidas, están acumulando y al mismo tiempo reduciendo la oferta de tokens disponibles en el mercado, lo que en teoría produce una elevación del precio. Esto ocurre siempre y cuando la demanda permanezca constante.

Debido a que, como habíamos mencionado, las ballenas Bitcoin han acumulado 77.395 BTC, equivalentes a US$ 748.713.038,4 al momento de escribir esta publicación, podemos afirmar que esto pudo haber influido en mayor o menor medida en la forma en la que Bitcoin ha escalado desde el Halving. 

Gráfica semanal del precio de Bitcoin. Fuente: CoinDesk

Esta es la gráfica semanal del precio de Bitcoin, que muestra como después del Halving se ha acercado poco a poco a la línea de los US$ 10.000. Quizás la influencia de la reducción de oferta propia del Halving, sumada a la acumulación de las ballenas, puedan hacer que esta línea de resistencia se cruce finalmente.

Entradas recientes

Blockchain Land México 2022: fundador de Cinema84 explica cómo financiar una película con criptomonedas

Blockchain Land México 2022: El fundador de Cinema84, Leonardo Arturo, explica cómo logró financiar su primera película con criptomonedas.

3 horas

¿Cómo seleccionar un casino confiable para ganar Bitcoins?

Te presentamos 6 consejos esenciales sobre cómo seleccionar un sitio confiable para ganar Bitcoin ¡Lee con detenimiento!

4 horas

¡Juan Rodríguez, «Papá Bitcoin» en Blockchain Land!

Hoy inició Blockchain Land, Nuevo León 2022, el mayor evento Blockchain en español y Juan Rodríguez, «Papá Bitcoin» tuvo su…

5 horas

El precio de Bitcoin vuelve a $20K y las reglas del juego cambian

Bitcoin regresa de nuevo a los $20.000. Conoce los factores que están involucrados en dicha subida y lo que probablemente…

22 horas

McDonald’s ha comenzado a aceptar Bitcoin en la ciudad de Lugano, Suiza

Recientemente, se dio a conocer que la franquicia de comida rápida McDonald's, acepta Bitcoin y USDT como método de pago…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.