El 13 de mayo, Tim Draper publicó en Twitter su entrevista con forkast.news, donde analizó la situación mundial actual y explicó por qué sigue apostando fuertemente por Bitcoin.
Recordemos que Tim Draper es un fanático de Bitcoin. Eso lo sabemos desde que en 2018 aseguró que el precio de Bitcoin alcanzaría los $250.000 a fines de 2022 o principios de 2023.
Para aquellos que no lo conozcan, Tim Draper es un inversor de capital de riesgo. Sin duda alguna, Draper ha invertido en algunos gigantes como Baidu, Skype, Tesla en 2006 y Coinbase.
Bitcoin ha sido una de sus últimas inversiones importantes en el cripto mundo cuando, en el 2014, pagó alrededor de $19 millones por casi 30.000 BTC que fueron incautados por el servicio US Marshals.
En particular, durante la entrevista en forkast.news, Draper señaló que el COVID-19 ha llevado a las personas a querer probar cosas nuevas. “Están experimentando”, aseguró el inversor.
En este sentido explica que, dicha necesidad por probar cosas nuevas, es la razón por la que vemos más wallets de Bitcoin, un mayor uso de herramientas de trabajo remoto así como una mayor actividad en los servicios delivery. Todo porque las personas se ven forzadas a intentarlo y adaptarse a las nuevas herramientas.
Draper, en la entrevista, enfatizó la crisis actual que se vive en Estados Unidos, particularmente por los niveles alarmantes de desempleo. De hecho, aseguró que la crisis por desempleo puede ser mucho más grave que la causada por el COVID-19.
Sin embargo, la preocupación aumenta cuando vemos las medidas tomadas por el gobierno estadounidenses, ante la posibilidad de un desequilibrio en la economía mundial.
En particular, la principal preocupación de los inversionistas es la erosión que las medidas tomadas puedan ocasionar en el valor del dólar.
Es aquí donde Draper se enamora de Bitcoin. El inversionista asegura que, cuando ves que tus dólares se diluyen, buscarás una moneda estable que no esté sujeta a caprichos gubernamentales.
Precisamente Bitcoin te ofrece la descentralización necesaria para afrontar la próxima crisis y la libertad de manejar tu dinero fuera de caprichos políticos.
“Bitcoin nunca será diluido porque solo hay 21 millones de BTC. Bitcoin es el rey”.
Aseguró Tim Draper en la entrevista.
Dicha seguridad y confianza sobre la criptomoneda lleva a Draper a mantener su perspectiva alcista. En particular, retoma su predicción de que el precio de 1 Bitcoin alcanzará el cuarto de millón para 2023.
“Tengo una muy buena imagen de cómo será dentro de 5 a 10 años, y sí, absolutamente, 2022 o principios de 2023, veremos que Bitcoin alcanzó los $ 250.000”, aseguró Draper en la entrevista.
En específico, los expertos establecen que un dólar digital no podría resolver los problemas inherentes a las monedas fiat, ya que seguirían estando sujetas a las políticas monetarias de los gobiernos.
Sobre la moneda digital de China, Draper establece que aunque podría usarse de forma importante en su país, en el exterior nadie realmente la utilizaría.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aumentó la magnitud de su ataque contra el exchange de…
El precio de la crypto meme inspirada en Gary Gensler, Presidente de la SEC, se disparó en medio de las…
Según la directiva del Museo Metropolitano de Arte (MET) se llegó a un acuerdo para devolver las donaciones recibidas del…
La SEC presenta demanda contra Coinbase, como resultado de ello, las acciones se desploman un 20%. Luis Vuitton lanzará nueva…
¿Qué representa el actual aumento de las apuestas por los derivados de staking líquido en las finanzas descentralizadas (LSDfi) en…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.