Noticias Bitcoin

Spencer Dinwiddie lanza un fondo de Bitcoin para determinar su futuro en la NBA

Spencer Dinwiddie vuelve a sacudir las redes sociales luego de lanzar un fondo de Bitcoin que podría determinar su futuro en la NBA.

«No puedo esperar por saber dónde estaré jugando próximamente. Dinwiddie x BTC x NBA», escribió en Twitter.

¿El futuro de Dinwiddie se compra con Bitcoin?

Spencer Gray Dinwiddie es un jugador de baloncesto profesional para los Brooklyn Nets de la National Basketball Association (NBA). Luego de estar dos temporadas con los Pistons, se unió a los Nets a finales de 2016. A finales de 2018, firmó una extensión de contrato de tres años con los Nets.

Por lo tanto, el contrato de Dinwiddie está por vencerse y ha decido involucrar a los fans en su futuro a través de Bitcoin. Es decir, que los Bitcoiners son quienes tendrán el poder de decir el futuro del famoso jugador.

«Sí, estoy permitiendo que los #Bitcoiners determinen la decisión de mi equipo», escribió Dinwiddie en su Twitter.

¿Cómo los Bitcoiners pueden participar?

El jugador abrió una campaña en la famosa plataforma de recaudación GoFundMe como un compromiso sobre los tweets que fueron publicados.

La meta es recaudar 2.625,8 Bitcoin, lo cual equivaldría aproximadamente a $24.632.630 USD. Si los Bitcoiners logran alcanzar semejante meta, entonces el jugador profesional pondrá la decisión sobre su próximo equipo en sus manos. En este sentido, se compromete a firmar un contrato de un año con tal equipo.

Campaña de GoFundMe de Spencer Dinwiddie

Además, en la campaña aclara que, de no ser alcanzada la meta, se compromete a donar el 100% de lo recaudado a la caridad. No obstante, no especifico más detalles al respecto.

«El compromiso con los fanáticos viene en todas las formas y tamaños, ¡vamos a divertirnos, amigos!».

Escribió Spencer Dinwiddie en la descripción de su campaña.

Al momento de escribir, la campaña ya posee 87 donantes para un monto de $944, lo cual representa tan solo el 0,0038% del camino a recorrer.

¿Cómo comenzó todo esto?

Un usuario en Twitter, @ltc_angel, le preguntó a Dinwiddie si sería capaz de eliminar su cuenta en Twitter junto con el resto de sus redes sociales por 100 Bitcoins.

Dinwiddie no mordió el anzuelo, sin embargo, el tweet si que despertó su imaginación.

Al poco tiempo, Dinwiddie decidió compartir su idea que involucraba a Bitcoin y la decisión de sus fans.

El principal problema es que realmente no sabemos si la NBA permita la campaña de Dinwiddie. Si bien no existe una regla en contra del crowdfunding, es probable que la NBA no lo permita.

No obstante, aunque el futuro de Dinwiddie es incierto, cierta calma proporciona el hecho de que, de no ser exitosa la campaña, el dinero irá a la caridad.

Recordemos que no es el primer encuentro entre Spencer Dinwiddie y Bitcoin y el mundo de las criptomonedas, pero la primera vez a la NBA no le gustó la creatividad del jugador.

Etiquetas: BitcoinBTCNBA

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

1 hora

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

1 hora

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

3 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.