Categorías: El Dato del Día

Mayoría de inversionistas de TON aceptan reembolso de 72%

Lo que apuntaba a ser uno de los mayores éxitos en la historia del cripto mundo, terminó siendo una de sus mayores decepciones. Cuando Telegram, la empresa detrás de la aplicación de mensajería instantánea del mismo nombre, anunció que abandonaba la Telegram Open Network (TON), su proyecto para la creación de su propia Blockchain. Comentando ahora que la mayoría de los inversionistas de TON aceptan reembolso ofrecido sobre el 72% de su inversión.

La decepción de TON

Muchos veían en esta criptomoneda la última esperanza para el cripto mundo. Pues, la criptomoneda de Telegram, Gram, así como su Blockchain, Telegram Open Network (TON), parecían ser los llamados a ser los grandes campeones de la descentralización propia de las cadenas de bloques.

Proponiendo un modelo contrario al establecido por Facebook en la construcción de Libra. Con un consorcio de grandes empresas privadas de talla internacional, que poseen un poder prácticamente absoluto sobre el desarrollo de la moneda virtual. Centralizando la administración de la misma, y yendo en contra de lo que muchos consideran es el núcleo de valores de la tecnología Blockchain.

Por el contrario, TON pretendía ser una Blockchain totalmente descentralizada. Que, aunque impulsada por Telegram, estaría totalmente bajo el control de sus usuarios, y crearía sinergias con otras criptomonedas como Ethereum.

Sin embargo, los problemas legales surgieron cuando la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, acusó a Telegram de haber llevado una venta ilegal de activos financieros. Al realizar una preventa de 2.900 millones de Gram, la criptomoneda de TON, recaudando 1,7 millardos de dólares sin registrar la venta ante la SEC.

La propuesta de reembolso de Telegram

Ante la presión ejercida por la agencia reguladora americana, Telegram decidió hace pocos días desechar la idea de lanzar TON. Cancelando totalmente el proyecto, para evitar mayores conflictos con la justicia estadounidense. Lo que ha puesto a los inversionista de la preventa de Gram en una difícil situación, pues los tokens que supuestamente habrían comprado, nunca existirán.

Luego de poner fin a su proyecto, inversionistas de TON aceptan reembolso del 72% ofrecido por Telegram.

Por ello, Telegram les ha proporcionado dos alternativas a los inversionistas de TON. Los cuales podrían recibir un 72% del valor de su inversión en TON de forma inmediata. O, si por el contrario tienen algo más de paciencia y esperan 12 meses, recibirán un 110% del valor.

Sin embargo, esta segunda oferta no parece haber convencido a los inversionistas de TON. Los cuales, según un informe de Forbes Rusia, han decidido en su mayoría aceptar el reembolso inmediato del 72% de su inversión. En lo que puede interpretarse como una muestra de desconfianzas por las promesas a largo plazo de Telegram. Y por tanto, haciéndose nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Así se encuentra Tron (TRX), análisis técnico y fundamental

Hoy para descubrir hacia dónde se dirige la criptomoneda TRX nativa de la red de Tron, realizamos un análisis técnico…

4 mins

Predicciones para Bitcoin y Ethereum según KALEO

Recientemente el popular criptoanalista KALEO hizo una serie de predicciones de precios para Bitcoin y Ethereum ¡Te contamos!

8 horas

¿Qué se sabe sobre la muerte de John McAfee en prisión?

John McAfee, empresario estadounidense y conocido inversor en criptomonedas, apareció muerto en la cárcel. Esto es lo que se sabe…

14 horas

Los fondos de capital de riesgo apuestan a las criptomonedas con US$ 17 mil millones

Las criptomonedas han aumentado en popularidad, y los fondos de capital de riesgo lo saben. Consecuentemente han invertido $ 17…

15 horas

Las transacciones con Bitcoin serán estrechamente vigiladas en China

Bancos y plataformas de pago en China estarán obligados a monitorear a sus usuarios para evitar y sancionar las transacciones…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.