Criptomonedas

¿Cuáles son las características principales de la Wallet Ballet?

Bobby Lee, ex CEO de la primera cripto exchange de China, reveló en septiembre su nueva Wallet Ballet, una cripto billetera no electrónica que ofrece soporte multidivisa. El día de hoy te contaremos las principales características de la Wallet Ballet.

Características de la Wallet Ballet

A la hora de elegir una cripto wallet, debemos asegurarnos que cumpla ciertas características, sobre todo aquellas relacionadas con la seguridad.

Seguridad

De acuerdo a su página web, se trata de la primera cripto wallet de hardware no electrónica del mundo. Asimismo, de acuerdo a sus especificaciones físicas, parece tener un peso y tamaño adecuado.

En este sentido, se trata de una tarjeta de acero inoxidable con dos códigos QR: uno a simple vista y otro no tanto. El primer código QR que vemos en la cripto wallet es la dirección pública. Debajo de ese código se encuentra otro código QR, el cual se trata de la clave privada de la wallet.

La clave privada consiste en una contraseña de 20 caracteres, pero aún no ves la clave privada sino el código QR. ¿Qué más debo de hacer? Debe de buscar otra cadena de código recubierto en la parte inferior de la tarjeta, debe de rascar para poder ver.

Ambas son necesarias para que el usuario obtengan la clave privada a través de la aplicación iOS y Android. Dicha clave es necesaria para acceder a todas las criptomonedas en diferentes Blockchains que admite la Wallet Ballet.

Muchos expertos han alabado al producto precisamente por esta característica: utiliza un proceso de generación de claves de 2 factores (2FKG). Dado que, para acceder a los fondos de su wallet, necesita tanto la clave privada encriptada como la frase de contraseña de la billetera correspondiente. Pero, para tenerlas, necesita la tarjeta.

Pero, un dato muy importante: ¡Solo usted tiene acceso a la clave privada impresa en su Wallet Ballet! Lee aseguró en su momento que una vez que esta se imprime en la tarjeta de Ballet, las claves privadas se eliminan. Lo anterior significa que, si pierde la tarjeta, no podrá acudir a Lee o a su compañía.

Puede que se pregunten: ¿cómo impido que otros escaneen el código QR? Pues se puede configurar la tarjeta en “modo privacidad”, una opción que eliminar la posibilidad de que cualquiera pueda escanear la clave pública de la wallet.

Precio

Un aspecto que debemos de observar cuando invertimos en seguridad es el monto de los activos que buscamos proteger. Realmente no tendría mucho sentido invertir $20.000 para almacenar $100, ¿o si?

En su página web, puede adquirir sus Wallet Ballet desde $35 hasta poco más de $99. Todo depende de la serie que desee adquirir así como del acabado de la tarjeta.

Ventajas

La mayoría de los expertos opinan que el Wallet Ballet es un producto principalmente dirigido para principiantes y aquellos que se encuentran en un nivel intermedio.

Particularmente dicha opinión es basada a la relación seguridad/precio. Asimismo, la tarjeta parece tener una buena estética.

De igual forma, un aspecto positivo viene a ser la cantidad de criptomonedas que acepta.

Desventajas

A pesar que, en cuanto la relación seguridad/precio, parece una buena opción para los principiantes, la Wallet Ballet también tiene sus desventajas.

Como señalamos anteriormente, solo el usuario de la tarjeta tiene acceso a sus claves a través de los códigos QR que se encuentra grabados en su Wallet Ballet. El problema es que parecen fáciles de perder.

La dirección de la wallet (el código QR público) han señalado que no se adhiere fácilmente a la tarjeta. En caso de perderlo, la compañía no ofrece código QR de reemplazo, por lo tanto usted tendría que crear los propios, imprimirlos y luego adherirlos a la tarjeta.

Pero, si pierde la tarjeta, ahí el problema es mayor. La mejor solución para ello sería escribir el código de acceso y guardarlo en un lugar seguro.

Ahora que conoce las principales características de la Wallet Ballet, ¿qué opina sobre ella?

Entradas recientes

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

17 mins

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

2 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

3 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

5 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.