Tendencia

Bitcoin sigue siendo tendencia en Google

Bitcoin, la primera criptomoneda del mundo, sigue siendo tendencia en Google Trends, a pesar de que el Halving de BTC ya ocurrió hace algunos días. ¿Por qué? ¿Viene otra adopción masiva?

El Halving de Bitcoin ya quedó en el pasado. Pero, aun así las búsquedas de las palabras BTC y Bitcoin siguen por las nubes en el buscador más importante de Internet.

Bitcoin y el Halving

Uno de los eventos más importantes del criptoverso es Halving de Bitcoin. Este consiste en reducir justamente a la mitad las recompensas que reciben los cripto mineros. En esta ocasión de 12,5 BTC por bloque, se pasó a 6,25 BTC por Bloque.

Esto, como podemos suponer, ha traído un gran impacto en todo el ecosistema, que históricamente ha conducido a un aumento de precios de BTC en los meses siguientes. Y, por lo tanto, ha posicionado a Bitcoin como tendencia en Google.

Por toda la gran revolución que causa, es normal que las búsquedas de Bitcoin se disparen meses antes del Halving. Ya sea de los mismos mineros informándose día a día, los traders esperando un cambio brusco en los precios, o los nuevos usuarios muy curiosos respecto a esta característica de BTC.

Pero, lo que no es normal aquí es que luego del Halving, BTC siga siendo tendencia en Google Trends. ¿Qué puede significar esto?

Bitcoin tendencia en Google Trends

Como vemos en la siguiente gráfica de Google Trends, las menciones de Bitcoin (Azul) y BTC (Rojo) tenían un comportamiento constante, con una serie de aumentos en el mes de marzo. Estos fueron los días en el que el Coronavirus fue declarado pandemia y los países comenzaron a cerrar sus fronteras.

Desde ahí, Bitcoin aumentó la tendencia de búsqueda en Google en comparación a principios de año. Debido al Coronavirus, al fenómeno del desacople y al evento del Halving que se iba acercando.

Además, lo que podemos ver esta semana es que la tendencia de búsqueda de Bitcoin en Google se ha enfriado un poco después del Halving, pero todavía no ha llegado a sus niveles de principios de año.

¿Por qué? Una razón podría ser que las semanas antes, y los días después de este evento, personalidades famosas de todo el mundo han comentado sobre BTC, volviéndolo tendencia.

Una de estas personalidades ha sido el multimillonario estadounidense Paul Tudor, que ha invertido en BTC como protección a una posible hiperinflación mundial luego del Coronavirus. Lo que ha ayudado a generar la tendencia en Google sobre Bitcoin.

El otro ha sido Elon Musk, CEO de Tesla, el cual ha tenido una cuarentena un poco extraña y ha mencionado a BTC en varias ocasiones, volviendo tendencia a Bitcoin en Twitter y en Google.

La última celebridad en comentar sobre BTC ha sido J.K. Rowling, la autora de Harry Potter. La cual ha sido tendencia en los últimos días, por preguntar «¿Qué es Bitcoin?».

Esto junto con todo lo que está ocurriendo en el mundo han colocado a Bitcoin como una tendencia en Google.

Etiquetas: BitcoinBTCGoogle

Ver comentarios

Entradas recientes

Los planes del alcalde de Miami para pagar a sus empleados con Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Xavier Suárez, quiere poder pagar a los empleados de la ciudad en Bitcoin, ¡Te explicamos…

6 horas

Rusia no prohibirá las criptomonedas, al menos no al 100%

Sabemos que las criptomonedas están prohibidas en países como Rusia o China, pero Rusia ha adoptado ciertas flexibilidades. Aquí te…

14 horas

¿Qué no entiende de Bitcoin el CEO de JPMorgan?

Jamie Dimon el CEO de JPMorgan afirmó que Bitcoin es inútil y no tiene ningún valor. ¿Qué no entiende? ¡Te…

15 horas

Polkadot se prepara para marcar nuevos máximos históricos. Mira aquí lo que lo está impulsando

El precio de Polkadot está listo para marcar nuevos máximos históricos, gracias a la gasolina que está aportando un anuncio…

20 horas

El volumen comercial del Bitcoin ha superado al de Apple, Microsoft y Amazon

En este mes de octubre, el Bitcoin ha superado el volumen comercial de Apple, Microsoft y Amazon, según datos de…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.