Noticias

Libra de Facebook suma un nuevo miembro

El día de hoy se ha anunciado un nuevo gigante en Libra de Facebook: el inversor estatal de Singapur, Temasek Holdings.

Temasek de Singapur es conocido por ser uno de los mayores inversores institucionales del mundo y, para la suerte de Facebook, ha decidido unirse al polémico y famoso proyecto de Libra. Esto la ubica entre las últimas empresas que se han unido a la Asociación Libra.

Otro gigante respalda a Libra

El año pasado, Facebook presentó con entusiasmo su nuevo proyecto al mundo, probablemente esperando ser recibido de forma positiva. No obstante, la peor pesadilla de la compañía empezó cuando fue víctima de múltiples criticas.

Los reguladores temieron de Libra como si se tratara del apocalipsis. Particularmente porque, desde su punto de vista, la criptomoneda podría alterar y socavar sus roles e interrumpir el sistema financiero. Evidentemente, de suceder aquello, Facebook acabaría con un importante poder.

Las presiones ejercidas por los reguladores hizo que varias de las compañías, que inicialmente apoyaban el proyecto, abandonarlo. Entre ellas Visa, Mastercard y PayPal.

Por lo tanto, la Asociación Libra tuvo que buscar nuevas empresas que apoyaran su proyecto y, parece que ha tenido éxito en dicha tarea al sumar a Temasek, que tiene un valor de cartera aproximado de $ 219 mil millones de dólares estadounidenses.

«Nuestra participación en la Asociación Libra como miembro nos permitirá contribuir a una red global regulada para pagos minoristas rentables».

Chia Song Hwee, director general adjunto de Temasek.

Asimismo, de acuerdo con CNBC, la Asociación Libra aseguró que Temasek “aporta una posición diferenciada como inversor centrado en Asia”.

Pero no solo es el principal inversor con sede en Asia, además, Temasek es el primer inversor respaldado por el Estado en participar en el proyecto de Libra.

Se debe recordar que, Singapur se le reconoce por tener las puertas abiertas a la tecnología financiera. Así que no debe extrañarnos que su gobierno aliente y respalde las tecnologías nacientes.

Temasek no es el único en unirse

Paradigm y Slow Ventures también fueron anunciados como nuevos miembros de la Asociación Libra.

Dante Disparte, vicepresidente y jefe de política y comunicaciones para la Asociación Libra, señaló que «la incorporación de tres nuevos miembros muestra nuestro compromiso de construir un grupo diverso de organizaciones que contribuyan a la gobernanza, la hoja de ruta tecnológica y la preparación para el sistema de pago Libra».

Asimismo agregó que, cada una de las tres organizaciones que se unieron comparte su misma misión general.

También es interesante señalar que la reciente integración aumenta la influencia de los participantes financieros en el consejo de gobierno de Libra; sumando juntos una participación casi del 30%.

Entradas recientes

Acciones de Robinhood se desploman, ¿culpa de las criptomonedas?

Las acciones de Robinhood se desploman tras reportar unos ingresos decepcionantes durante el tercer trimestre, ¿qué sucedió?

53 mins

Bitcoin camino de los 90k – Cómo invertir en BTC

Hoy te contamos algunas alternativas disponibles para invertir en Bitcoin, que pueden ser muy rentables, en caso de que el…

7 horas

Terraform Labs demanda a la SEC, ¿qué sucedió?

Terraform Labs y Do Kwon, su cofundador, han presentado una demanda contra la SEC. Te contamos todos los detalles.

14 horas

Policía internacional incautó 31 millones entre dólares y Bitcoin de presuntos traficantes de drogas

La policía internacional incautó más de USD 31 millones entre dólares y Bitcoin asociados a tráfico de drogas.

15 horas

El rendimiento de Ethereum ha superado a las demás criptomonedas, durante esta última semana

El rendimiento de Ethereum ha aumentado esta semana, previo a una actualización que ayudará a la red ETH a ser…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.