Categorías: Invertir en Bitcoin

El precio del Bitcoin: ¿Recuperamos los $10.000?

Ya han pasado 4 días del Halving, y el precio del Bitcoin sigue luchando por conquistar la preciada barrera de los $10.000. ¿Podrá conquistarla a corto plazo? Ese será el tema de mi análisis de hoy.

Gráfica del precio del Bitcoin de las última horas

Ayer dijimos: ”Posibilidad Alcista para las próximas horas: +60% | -40% … Por otro lado, otros indicadores, tenemos detectado cierto agotamiento o salida de dinero (o poca proyección de flujo de dinero de las Ballenas, es un indicador que manejamos a modo de prueba) que nos da aviso que los $10.000, de volver a esa cota, serían infranqueables para hoy y… De momento.

Y vemos en el gráfico a 1 Día que tal cual fue e imperando, conforme pasaban las horas, el agotamiento. No volvió a tocar los 10K, tal como también avisamos.

Esta madrugada, hora española, caídas significativas… Más rebote y poco más. Y tal cual continuamos a las 13:35 hs española, momento de hacer este artículo.

El precio del Bitcoin: ¿recuperamos los $10.000?

Vamos a nuestro análisis, y lo vemos…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis de la tendencia del precio del BTC a corto plazo

Aún en tendencia Alcista para el Corto Plazo, pero por los pelos. Observamos el codo invertido que hizo caer en la madrugada la cotización del BTCUSD (gráfico primero) y poco más: líneas paralelas = Lateral Bandazo.

Indecisión temerosa para las Alzas en estos instantes.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista para las próximas horas: +52% | -48% … Posible lateral con amagos de compras pero… No le tenemos mucha fe a las Alzas, dicho en líneas generales o eso esperamos para las próximas horas.

Por lo que damos respuesta a nuestro titular: NO… Para hoy. No debe superar los $10.000 el Bitcoin; y, quizá, tampoco se acerque demasiado.

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Análisis de la tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Seguimos en tendencia Alcista para el Medio Plazo. Deshizo el giro Bajista hace dos días y mantiene la intención compradora. Pero de momento, hoy, parece que no surte efecto. Esperemos que no se gire y cambie a tendencia Bajista… Consideramos que no debe.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Análisis de la tendencia del precio del BTC a largo plazo

Desde el viernes pasado está en Alcista, y dibuja firmemente.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba… Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los $10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Alcista hoy (aún)… O más bien Bandazo-Alcista leve. Se prevé volatilidad.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista, tenemos fe en los 10k de nuevo y que, probablemente, pueda sobrepasarlos… En un futuro próximo. La tenencia a Largo Plazo Alcista nos permite aventurarnos a decir que no debe cambiar a Bajista la del Medio Plazo. Entre lo dicho y la poca fuerza bajista para hoy… Pues la cosa debería quedar, si acaso, en una corrección y esperar la vuelta hacia los $10.000 en los próximos días.
  • Posible estrategia: Vender en los REBOTES si los hubiera… Y si el Spread de nuestro broker nos permite: obtendremos algunos puntos…

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Tenemos felicidad y esperanza y fe de que prosigan las compras. ¿Veremos los $12.000? Probable si nada cambia a Medio y Largo Plazo, pero no serán para hoy, ni siquiera la posibilidad de superar los 10k. Es lo que tenemos y es lo que hay… De momento.

Habrá que esperar a cualquier ascenso definido. A saber si desde este fin de semana o… -lo dicho- a saber.

Mucho ojo. Todo se puede girar en el Medio/Largo Plazo por la Pandemia Global. Habrá que seguir muy de cerca nuestros análisis…

A tener en cuenta

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Etiquetas: BitcoinBTC

Ver comentarios

    • Hola...

      Pues para cuando el Mercado lo decida. Para ello la tendencia de Corto Plazo deberá estar y mantenerse en Alcista; como ya lo están las de Medio Y Largo Plazo, y que no se giren estas. Avisaremos con tiempo cuando eso se esté dando, como siempre hacemos. Ese es nuestro análisis, leer las tres tendencias, tenerlas en cuenta y sacar nuestras conclusiones para el probable movimiento.

      Saludos.

Entradas recientes

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

3 horas

Amazon a días de usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP)

El director de tecnología (CTO) de Ripple, David Schwartz indicó que Amazon podría usar las Sidechains federadas de Ripple (XRP).

6 horas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

Además de Bitcoin, Michael Saylor tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas. Así lo expresó durante una entrevista en…

10 horas

Dan Morehead: «Es el momento de comprar Bitcoin»

El CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, indicó que ahora es el mejor momento para comprar Bitcoin ¡Te contamos los…

17 horas

Los usuarios de Bitcoin migran a Lightning Network buscando escalabilidad

Las altas comisiones y lentitud de la red, están llevando a los usuarios de Bitcoin a cambiarse a Lightning Network…

17 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.