Categorías: Inversiones

¿El precio del BTC se dirige a los 10.000 dólares?

El sentimiento alcista sigue haciendo de las suyas. Hace pocas horas, el precio del Bitcoin (BTC) estuvo a nada de alcanzar los 10.000 dólares.

La ruptura de una consolidación que mantuvo durante 3 días fue el causante de este impulso positivo. Ahora nos preguntamos si será capaz de que quebrar esa barrera psicológica. A continuación un análisis situacional de Bitcoin. 

Hash rate disminuye a medida que el precio del BTC busca los 10.000 dólares

Mientras los inversores siguen empujando el precio al alza, los mineros más débiles comienzan a abandonar la red luego de que sus recompensas fueran disminuidas a la mitad con el evento de Halving. 

El hash rate de una cadena está estrictamente ligada a la seguridad de la misma. Mientras mayor sea, más segura es la red.

Hoy, el hash rate de Bitcoin ha caído a un mínimo de 84 EH/s, una disminución que significó más de un 28% desde el máximo reciente de casi 140 EH/s. 

Esto sucede cuando el precio no es lo suficientemente atractivo para los mineros, quienes se ven obligados a salir de la red para no trabajar a pérdida.

Hash rate de Bitcoin. Fuente: Coinwarz.

A pesar de que esta caída del hash rate es considerable, aún no es lo suficientemente negativa como para ser catalogado como un fuerte catalizador bajista para el precio del BTC. Menos si consideramos que actualmente se encuentra subiendo, y pronto podría permitir que los mineros menos capaces vuelvan a trabajar en la red. 

Si observamos la gráfica del hash rate de Bitcoin a través de un promedio de 7 días, podemos notar que aún es bastante estable, cayendo de un máximo reciente de 122 TH/s  a 119 TH/s.

Para algunos, la capitulación minera ya pudo haber ocurrido, cuando el precio del BTC cayó hacia los USD 3.800 recientemente, siendo poco probable que suceda nuevamente en el corto plazo. 

Es relevante acotar que los grandes grupos mineros ya estaban preparados para la reducción de la recompensa, realizando pagos de electricidad por adelantado, y son ellos quienes proveen la mayor cuota de hash rate a la cadena. 

Hash rate de Bitcoin promedio de 7 días. Fuente: Blockchain

El holding de Bitcoin continúa aumentando

Todo indica a que el sentimiento inversor respecto a la reacción del precio por el Halving aún es muy positiva, y esta es la fuerza que está moviendo al precio actualmente. La disminución de la oferta está siendo el catalizador más importante. 

Según datos de Glassnode, el balance de Bitcoin en intercambios cayó hacia sus niveles más bajos desde 2018, una señal que suele ser alcista para el mediano y largo plazo. Los inversores mueven sus monedas a los exchanges durante caídas del precio, o cuando no muestran interés en mantener posiciones. Actualmente está sucediendo lo contrario. 

Balance de Bitcoin en exchanges. Fuente: Glassnode.

Análisis técnico: temporalidad semana del precio del BTC

El marco temporal con velas semanales muestra una expectativa bastante positiva para el precio del BTC. Sin embargo, está nuevamente alcanzado la zona de resistencia relevante aledaña a los 10.000 dólares. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se han cruzado al alza, siendo esta una potente señal alcista para el mediano plazo. 

La SMA de 200 días, seguidora de la tendencia histórica es actualmente alcista. 

Desde este gráfico, está bastante claro la relevancia de la resistencia en USD 10.350. De quebrarla, sería bastante probable ver un escape volátil hacia los USD 11.500, siendo una muy buena señal del inicio del rally que tanto hemos esperado. 

De no suceder en el corto plazo, veremos al precio del BTC retroceder nuevamente luego de alcanzar los 10.000 dólares. 

Análisis técnico del precio del BTC antes de alcanzar los 10.000 dólares. Fuente: TradingView.

Temporalidad diaria

El gráfico diario también muestra positivismo, luego de respetar la zona de mínimo anterior. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza. La SMA de 200 días también indica continuación de la tendencia actual, gracias a su ubicación por debajo del precio. 

Análisis técnico del precio del BTC, gráfico diario. Fuente: TradingView.

Temporalidad de 4 horas

En este marco temporal vemos un rally sin descanso alguno, de pequeñas velas alcistas pero continuas, que ocurrió luego de que la consolidación que mantuvo durante 3 días fue quebrada por la resistencia. 

Gracias a ello, hoy tenemos EMA de 8, SMA de 18 y SMA de 200 alcista. 

Aún no observamos ningún retroceso, por lo que es probable que veamos uno en las próximas horas. 

De momento, no hay ninguna señal de que los 10.000 dólares vayan a ser una resistencia relevante, toca observar que tan fuerte será la corrección que está por venir.

Análisis técnico del precio del BTC, gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Canadá aprobó el primer ETF de Ethereum de la historia

A través de un anuncio oficial, hoy, se pudo conocer que Canadá anunció la aprobación el primer ETF del mundo…

9 mins

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

3 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

4 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.