El precio del Bitcoin mantiene tendencia positiva luego de su tercer halving, generado el día lunes. ¿Podrá mantener esta tendencia a corto plazo? Intentaré dar respuesta en mi análisis de hoy.

Gráfica del precio del Bitcoin de los últimos 2 días
Gráfica del precio del Bitcoin de los últimos 2 días

Ayer dijimos: ”Posibilidad Alcista para las próximas horas: +65% | -35% …” Y tal cual, aunque un +75% hubiera sido más acorde. Como se puede apreciar en el gráfico a 1 Día.

Y el “No descartamos bajadas cerca del cierre de Wall Street.”, no se dio por ningún lado. Ni un inciso bajista notable… Continuaron las compras durante horas hasta que hizo algún amago de frenada, para retomar la senda Alcista hasta casi los $10.000 de hace pocas horas de escribir este informe: ahora estamos a las 13:45 hs española y con una bajada típica… Cuando se acerca a la frontera de los 10K.

Y ante esta situación nos preguntamos: ¿Cuáles son las perspectivas del precio del Bitcoin para hoy?

Veámoslo…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo
Análisis tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo

Como se aprecia en el gráfico apenas le afecta el frenazo visto en el gráfico del BTCUSD. Seguimos en tendencia Alcista para el Corto Plazo. Bien definida durante las horas pasadas, tan sólo un leve estrechamiento en las últimas horas.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista para las próximas horas: +60% | -40% … Por otro lado, otros indicadores, tenemos detectado cierto agotamiento o salida de dinero (o poca proyección de flujo de dinero de las Ballenas, es un indicador que manejamos a modo de prueba) que nos da aviso que los $10.000, de volver a esa cota, serían infranqueables para hoy y… De momento. ¿Quizá mañana?

Sin que sirva de precedente, lo mostramos aquí:

Insistimos que este indicador está en pruebas y, además, tiene mayor probabilidad de acierto después del cierre de Wall Street, entre las 22:30 y 23 hs española; ahí tomamos su valor porcentual en cuenta para las siguientes horas…

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Análisis tendencia del precio del Bitcoin a mediano plazo
Análisis tendencia del precio del Bitcoin a mediano plazo

Seguimos en tendencia Alcista para el Medio Plazo. Deshizo el giro Bajista que ayer nos cuestionaba la tendencia. Todo perfecto. Debería testear los $10.000 de nuevo… Más pronto que tarde o viceversa.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Análisis tendencia del precio del Bitcoin a largo plazo

Desde el viernes pasado está en Alcista, y aguanta perfectamente. Aún podemos atisbar cierta felicidad… Compradora: los 10k y, quizá, también los $12.000 en futuro próximo… Veremos.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba… Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Alcista hoy (aún)… O más bien Bandazo-ALCISTA. Se prevé volatilidad.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista, tenemos fe en los 10k de nuevo y que, probablemente, pueda sobrepasarlos.
  • Posible estrategia: No disponemos hoy.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Tenemos felicidad y esperanza y fe de que prosigan las compras. ¿Veremos los $12.000?

Probable si no nos lo impide la vida paralela, y muy real, de la situación actual: seguiremos pendientes de todas las desescaladas en marcha, especialmente las de Europa.

Una vuelta al confinamiento es sinónimo de mayor empeoramiento de la economía o de sus expectativas para el futuro, sembrando incertidumbre de cuándo acabará esta parálisis económica y demás… Sin olvidar el endeudamiento al que se está sometiendo cada país o, peor, directamente toda la Unión Europea. Ya hay repunte de FALLECIDOS y de CASOS por lo menos en España en las últimas 48 horas.

Mucho ojo. Todo se puede girar en el Medio/Largo Plazo. Habrá que seguir muy de cerca estos gráficos…

Para finalizar, te invitamos a comentar… ¿Cuáles crees que son las perspectivas del precio del Bitcoin?

A tener en cuenta

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario