Sabemos que invertir con apalancamiento no es simple, ya que así como las ganancias pueden ser increíbles, también pueden serlo las pérdidas. De allí surgen los tokens apalancados, pero estos tienen defectos igualmente. No obstante, ahora Binance ha creado sus propios tokens apalancados y asegura haber resuelto algunos problemas que tienen los tradicionales. ¿Realmente es así?

¿Qué son los tokens apalancados de Binance?

Los tokens de apalancamiento de Binance (BLVT) están diseñados para abordar los problemas que enfrentan los usuarios al comerciar con tokens apalancados tradicionales.

A diferencia de los tokens apalancados convencionales, los de Binance no mantienen un apalancamiento “constante”. En cambio, los BLVT mantienen un rango de apalancamiento objetivo variable entre 1.5x y 3x.

Lo que realmente es beneficioso de los BLVT es que rastrean el cambio en el valor nocional de las posiciones de contrato perpetuo y los cambios en el apalancamiento. Por eso se habla de un rango variable de apalancamiento según esté el mercado.

¿Cómo puedo adquirir estos BLVTs?

De acuerdo con Binance, los BLVT son negociables en la interfaz comercial avanzada de Binance Spot, en Binance Futures. 

Actualmente, los BLVT se ofrecen en dos tipos: BTCUP y BTCDOWN. BTCUP te permite generar ganancias apalancadas entre 1.5 y 3x cuando Bitcoin sube. Por su parte, BTCDOWN te permite generar ganancias apalancadas cuando Bitcoin cae.

¿Por qué comerciar tokens apalancados de Binance y no los tradicionales?

Entendemos que hay muchas personas que se sienten cómodas con los tokens de apalancamiento tradicionales. Empero, Binance ha descrito algunas razones por las cuales deberías reconsiderar tus opciones y empezar a usar BLVTs.

Las ventajas que describen son las siguientes: el apalancamiento variable, el reequilibrio, la liquidez y las comisiones bajas. Del apalancamiento variable ya hablamos un poco arriba, por lo que vamos con los siguientes puntos a favor de los tokens apalancados de Binance.

Reequilibrio

Los tokens de apalancamiento tradicionales están programados para reequilibrarse en momentos pre-configurados (diariamente). Al ser completamente predecibles en el reequilibrio, estos son susceptibles de adelantarse. 

Según Binance, con esto los traders y árbitros de alta frecuencia pueden predecir las operaciones entrantes y obtener ganancias mordisqueando los bordes.

En contraste, los BLVT no están obligados a reequilibrar a menos que las pérdidas sean extremas. De hecho, los BLVT solo reequilibrarán las posiciones según sea necesario para maximizar la rentabilidad de las alzas y minimizar las pérdidas para evitar la liquidación.

Esto significa que las fluctuaciones “normales” en el mercado no causarán reequilibrios, y el valor del token mantendrá su correlación con el valor de su activo subyacente.

Aún más ventajas…

Liquidez del mercado

Binance será el único proveedor de liquidez y emisor de BLVT, lo que significa que los usuarios podrán comprar tokens a un precio justo. En caso de agotarse el suministro de tokens, Binance inyectará capital, creará más tokens y los venderá en el Mercado abierto. 

Esto garantiza que los usuarios puedan realizar transacciones de sus tokens de manera eficiente y completar sus pedidos a un precio aceptable.

Además, Binance garantiza que los BLVT siempre estarán disponibles para la venta o compra dentro del 10% del NAV. No habrá BLVT disponibles para la venta en el mercado de Binance fuera de estos estrictos límites de precios.

Comisiones relacionadas

Los tokens apalancados de Binance ofrecen comisiones más bajas en comparación con otros tokens apalancados existentes. Los BLVT cobran una comisión de administración diaria baja de 0,01%, con una tasa anualizada de solo 3,5. En contraste, la tarifa de administración diaria de otros tokens existentes es tan alta como 0,03%.

Hay tres tipos de comisiones relacionadas con BLVT: comisiones de negociación, comisiones de canje y comisiones de administración diaria.

Estas son las diferentes comisiones asociadas a los tokens apalancados de Binance, que a simple vista ya notamos que son más bajos que lo de muchos otros tokens apalancados tradicionales.
Estas son las diferentes comisiones asociadas a los tokens apalancados de Binance, que a simple vista ya notamos que son más bajos que lo de muchos otros tokens apalancados tradicionales.

Los usuarios de BLVT pueden optar por salir de sus posiciones vendiendo el token en el mercado Spot o canjearlos al valor de mercado de su NAV. Por lo tanto, las tarifas comerciales o de canje se cobrarán al usuario. 

Binance agrega que los usuarios pueden canjear tokens en cualquier momento, aunque esto generalmente será más costoso que venderlos en el mercado Spot. No se recomienda hacerlo durante los tiempos normales de negociación.

Conclusión

Invertir en los tokens apalancados de Binance es más fácil de lo que parece, ya que puedes acceder a ellos a través del mercado spot de Binance Futures. 

En teoría, estos BLVT son una herramienta de inversión más segura a más largo plazo si se les compara con otros tokens apalancados existentes. La razón es que detrás del diseño de los BLVT están las respuestas a algunos inconvenientes de los tokens apalancados tradicionales.

Menores comisiones, apalancamiento variable, y todos los beneficios que desarrollamos anteriormente hacen que los BLVT sean considerados por cualquier persona que invierta en este mercado. Además, se puede evidenciar en estas características el poder que posee la exchange más grande del mundo, que vive en constante expansión.

De acuerdo con Binance, aunque los BLVT no son el sustituto de la tenencia de activos en el mercado spot, siguen siendo una opción razonable para la tenencia a largo plazo. Si los usuarios predicen los movimientos del mercado correctamente, generalmente ganarán dinero intercambiando BLVT. 

¿Te animas a intentarlo? ¿Tienes alguna duda al respecto? Déjalo en los comentarios y comparte la idea con tus amigos. O también puedes entrar aquí, directamente a Binance.

Deja un comentario