Noticias

Vitalik Buterin anuncia lanzamiento de Ethereum 2.0 en julio

El fundador del Ethereum, Vitalik Buterin, habló con Michael Casey y Zack Seward de CoinDesk y dijo que la red de pruebas para el Ethereum 2.0 ya estaba en tiempo real y sus primeras fases de implementación comenzaron hace una semana. Durante la entrevista, Buterin hizo alusión de que el lanzamiento del Ethereum 2.0 podría venir en julio.

La comunidad Ethereum comenzó a hablar de reemplazar su sistema de prueba de trabajo (PoW) con PoS casi tan pronto como la red se lanzó en 2015. Ya que, el PoW se basa en el trabajo que hacen los mineros y que se usa también en el protocolo de Bitcoin.

Asimismo, Buterin también hizo alusión sobre las nuevas iniciativas del equipo Ethereum, que podrían ser implementadas con el lanzamiento del Ethereum 2.0.

Vitalik Buterin y Ethereum 2.0

A veces conocido como Serenity, Ethereum 2.0 ha estado sujeto a retrasos durante mucho tiempo. Aunque originalmente estaba programado para enero del 2020, se retrasó hasta el segundo trimestre y luego de nuevo hasta el tercer trimestre de 2020.

De esta forma, julio ha sido una fecha objetivo para los desarrolladores desde principios de año. Muchos parecen estar mirando un lanzamiento para el 30 de julio para coincidir con el quinto aniversario de Ethereum 2.0.

Durante la entrevista, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, también dijo que muchos equipos de desarrolladores del proyecto estaban ocupados trabajando en una serie de iniciativas de escala que podrían ser implementadas poco después de que el PoS se lanzara con éxito.

Las iniciativas pueden incluir técnicas bien conocidas como el sharding, que divide efectivamente el consenso en pequeños grupos para acelerar los tiempos de verificación. Así como nuevas soluciones de escalamiento que se están probando actualmente.

Una de ellas es una solución de capa 2, Optimistic Rollup, que podría «escalar teóricamente a más de 1.000 transacciones por segundo». Incluso en la iteración existente de Ethereum, según Buterin.

Asimismo, el cofundador de Ethereum y ex CTO Gavin Wood, quien ahora es el fundador de Parity Technologies, criticó su antiguo proyecto por su pobre estructura de gobierno. Según él, hace casi imposible que Ethereum actúe en nombre de la comunidad de interesados.

Apoyo de las figuras de la comunidad

Otras figuras de la comunidad del Ethereum también han comentado que el Ethereum 2.0 podría salir al aire alrededor de julio, como se esperaba. En la Ethereal Summit de la semana pasada, Ben Edgington del operador de clientes ETH 2.0 Teku comentó: «Estoy 80-90 por ciento seguro de que saldrá en vivo en el tercer trimestre».

¿Será por fin este el lanzamiento de ETH 2.0?

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

3 horas

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

14 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

14 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

15 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.