El Dato del Día

¿Cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin?

Luego de meses de espera, y largo análisis sobre los potenciales efectos que tendría sobre el cripto mercado, finalmente el tercer Halving de Bitcoin ha ocurrido. Disminuyendo la recompensa percibida por los mineros hasta 6,25 BTC por bloque. Por ello, y después de toda la expectativa generada por este evento, hoy te contamos cómo amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin.

Finalmente ocurrió el Halving

Sin duda, entre los momentos estelares desde el nacimiento de las criptomonedas allá en 2008, se encuentra el tercer Halving de Bitcoin. Un evento esperado por toda la cripto comunidad, lo que explica la enorme cobertura mediática que tuvo no solo en medios especializados, sino también en medios tradicionales.

Y es que, los anteriores Halving de la criptomoneda generaron una importante expectativa entre los analistas del cripto mercado. Quienes, observando el comportamiento del precio de Bitcoin en 2012 y 2016, cuando ocurrieron el primer y el segundo Halving respectivamente. Concluyeron que el resultado más probable de este evento será un rally alcista en BTC.

Por ello, se organizaron eventos como la fiesta virtual de Binance, la principal exchange de criptomonedas del mundo. Con una transmisión en vivo que contó con invitados de la talla de Changpeng Zhao, para recibir el Halving. Al mejor estilo de un especial navideño o un programa previo a un encuentro deportivo.

¿Ahora qué?

Sin embargo, a pesar de todas las expectativas levantadas en torno al cripto mercado luego de este Halving. Es importante que mantengamos los pies sobre la tierra, y comprendamos que Bitcoin debe atravesar un periodo de reacomodo, luego de un shock tan importante como la reducción a la mitad de las recompensas de minería.

Así, debemos recordar que incluso en el caso de que se produzca nuevamente un aumento en el precio de la criptomoneda, el mismo no ocurrirá de forma inmediata. Amaneciendo, de hecho el cripto mercado después del Halving de Bitcoin, con un leve retroceso de 1,86% en el precio de BTC.

Así amanece el cripto mundo después del Halving de Bitcoin. Fuente: CriptoTendencia

Por lo tanto, hay que intentar pensar en el largo plazo cuando hacemos nuestras inversiones en criptomonedas. Pues, mientras los mineros se acostumbran a la nueva situación de la Blockchain de Bitcoin. Y los mercados empiezan a sentir el efecto de la disminución en el ritmo de incremento de la oferta monetaria de BTC. Pasarán varios días en los que no veremos transformaciones sustanciales en la criptomoneda.

Lo que significa que no podemos dejarnos influenciar por como amanece el precio de Bitcoin el día de hoy. Debemos intentar elaborar nuestros propios análisis para las próximas semanas. Las cuales serán decisivas para saber si finalmente el BTC seguirá la ruta prevista, y aumentará su cotización de forma importante, o si continuará en el mismo rango de precios que hasta ahora. Lo que hace de este primer día post-Halving nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Las Stablecoins podrían ser un peligro para los mercados de valores

Una de las agencias calificadoras de riesgos más importante, Fitch Ratings, señaló que las Stablecoins traerán riesgos al mercado de…

9 horas

ICON (ICX): Una criptomoneda con un buen potencial alcista

La criptomoneda ICON (ICX) continúa retrocediendo después de un fuerte rally, pero es bastante probable que reanude pronto su tendencia.

9 horas

Binance elimina $ 639 millones en tokens BNB

La casa de cambio más grande del mundo, Binance, realizó su 17ª quema trimestral. Eliminando casi $ 640 millones de…

9 horas

Así se comportó Bitcoin en el día del lanzamiento de su primer ETF

Finalmente el lanzamiento de un ETF de Bitcoin en la bolsa estadounidense se hizo realidad. Acá un análisis de lo…

12 horas

Investigación de PrimeXBT: llega la volatilidad a medida que se avecina una decisión crítica de ETF de Bitcoin

El Bitcoin se negocia muy cerca de sus máximos históricos, impulsado por el lanzamiento del ETF. ¿Hacia dónde va? PrimeXBT…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.