Halving Bitcoin

¿Qué sucederá con el Precio del Bitcoin luego del Halving?

Luego de una importante caída en el precio de Bitcoin durante el día de ayer, los ojos de los cripto usuarios se encuentran posados más que nunca en los efectos del Halving en la criptomoneda, esperado para el día de mañana 11 de mayo. Pero, ¿qué pasará con el precio de Bitcoin luego del Halving en su Blockchain? En este artículo lo analizamos.

El mecanismo deflacionario en la criptomoneda

Para empezar, debemos considerar el objetivo planteado detrás del Halving. Y es que, cuando Satoshi Nakamoto implementó en el diseño de Bitcoin, un mecanismo para que cada 210.000 bloques minados las recompensas de minería se redujesen a la mitad, no lo hizo simplemente por el placer de molestar a los mineros de la criptomoneda.

Por el contrario, la idea detrás del Halving de Bitcoin, es avanzar gradualmente hacia un punto en el que la cantidad de BTC emitidos al año, en comparación con la oferta monetaria ya existente, sea muy reducida. Emulando así el comportamiento del oro, un metal precioso caracterizado por la escasez, con un incremento en su oferta mundial de menos de 2% al año.

Con esto, Satoshi Nakamoto esperaba que su moneda virtual escapase de la trampa inflacionaria a la que está sometido el dinero fiat tradicional. Al disminuir cada cuatro años el ritmo de incremento en la expansión de la oferta monetaria de Bitcoin. Lo que debería generar un aumento en el precio de la criptomoneda.

Esto es justamente lo que espera buena parte de la cripto comunidad. Pues, la lógica económica dice que ante la disminución en la oferta de un activo, y manteniéndose constante su demanda, su precio debe subir. Lo que ya habría ocurrido durante los últimos dos Halving de Bitcoin, que impulsaron de forma importante el precio de BTC.

¿Y si el precio de Bitcoin no aumenta?

Por supuesto, así como existe la posibilidad de que el precio de Bitcoin aumente luego del Halving, también puede pasar lo contrario. Nos referimos a una disminución en la cotización de la criptomoneda, que afecte su funcionamiento.

Y es que, como todos sabemos, la base de la Blockchain de Bitcoin es el trabajo de minería realizado por sus usuarios. El cual aprovecha el poder de procesamiento de los mismos, para ejecutar las transacciones de la criptomoneda. Recibiendo los mineros a cambio de su trabajo, una recompensa en Bitcoins.

Por lo tanto, si esta recompensa disminuye a la mitad, sin que se dé un gran salto en el precio de la criptomoneda, podríamos observar una salida masiva de mineros de la Blockchain de Bitcoin. Para quienes continuar prestando su poder de cómputo para el funcionamiento de la misma, no sería ya rentable.

Hoy vivió un colapso, pero… ¿qué ocurrirá en el precio del Bitcoin luego del Halving? Fuente: CriptoTendencia

Lo que, en un círculo vicioso, llevaría a una caída en el precio de la criptomoneda. Ante la pérdida de confianza de los usuarios en Bitcoin. Lo que además causaría la salida de todavía más mineros de la red, profundizando la decadencia del criptoactivo.

Hasta los momentos, tanto la hipótesis optimista como pesimista en torno al precio de Bitcoin luego del Halving, son solo teorías. Teniendo por ahora, el grupo que espera un aumento en la cotización de BTC la evidencia a su favor. Por lo que, se hace necesario un seguimiento al detalle de lo que ocurra durante y después del Halving.

Entradas recientes

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes

Vitalik Buterin entra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time ¡Te contamos…

1 hora

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

2 horas

Análisis de SUSHI: Esperamos un retroceso para los próximos días

El token nativo de SushiSwap, Sushi, subió más de un 45% en solo 3 días y es posible que se…

9 horas

Conozca las «recurrentes» inversiones cripto de Robinhood

Conozca la nueva oferta de inversiones cripto "recurrentes" del broker Robinhood. Ahorros a largo plazo y cobertura frente a la…

23 horas

Ray Dalio cree que el efectivo es una basura mientras defiende a Bitcoin

Durante una entrevista sostenida en CNBC, Ray Dalio destacó que el efectivo es una basura y destacó el uso de…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.