Halving Bitcoin

Josh Goodbody expone sus percepciones sobre el Halving y el futuro de “Binance Card”

Ya el Halving sucedió, por lo que ahora solo queda esperar los efectos que tendrá en el mercado de Bitcoin. Sin embargo, te presentaremos algunos highlights de lo sucedido en el #BinanceHalvingParty. Específicamente, te traemos algunos comentarios de Josh Goodbody, Director de Crecimiento y Negocios Institucionales en Binance, enfocado en Europa y América Latina.

Al principio del streaming en vivo de Binance, Goodbody expresó algunas ideas y habló sobre su experiencia personal en el mundo de las criptomonedas. En un momento se les preguntó a los panelistas en dónde estaba la industria cuando ocurrieron los Halving anteriores.

Ante ello, el representante de la exchange más grande del mundo, respondió “2016 se siente hace demasiado en el mundo de Bitcoin. Nadie sabía qué esperar porque la mayoría del mundo solo había visto un solo Halving. Y, para 2012 Bitcoin era muy desconocido”.

Luego, agregó que esos sentimientos de los Halving de Bitcoin anteriores seguían estando presentes en el que sucedió hoy de cierta forma, solo que con muchas más personas. No solo Goodbody considera que el cripto mundo ha aumentado exponencialmente, es una realidad palpable. 

¿Qué cambió desde los Halving Bitcoin anteriores?

En la actualidad, muchas más personas hablan y discuten sobre Bitcoin. Incluso, esto sucede en los medios de noticias tradicionales que nada tenían que ver con la industria de Bitcoin.

La evidencia de ello es precisamente la expansión en el interés de la gente en el Halving, que se tradujo en un aumento de las búsquedas en Google sobre el tema, y en la participación en el #BinanceHalvingParty.

Josh Goodbody, director de crecimiento y negocios de Binance en Latinoamérica, mostró que para él este Halving tendrá efectos más graduales pero no menos significativos que los dos anteriores.

¿Qué consecuencia tiene este evento para el ecosistema de las criptomonedas?

El efecto más obvio es el de la reducción en la oferta por la reducción de las recompensas, y Goodbody lo enfatizó bastante. Además, destacó que esto no lo vemos en el dinero fiduciario, dado que «ellos siguen imprimiendo dinero y más dinero».

Por añadidura, comentó lo que muchos ya sabíamos. «Este es un nuevo tiempo para el ecosistema minero. A los más débiles le costará, pero a los más fuerte le tocará desarrollar nueva tecnología y ser más eficientes«, dijo Goodbody.

¿En cuánto tiempo pueden verse efectos significativos del Halving en el mercado?

De acuerdo con Josh, tendremos que esperar más tiempo que en 2012 o 2016 para notar grandes cambios en el mercado. 

La razón es que hoy, “ahora ellos no tienen el impacto necesario para aumentar los precios como antes” según Josh Goodbody. Lo anterior se debe a que hoy contamos con mucha más competencia en el mercado. 

«La gente en la actualidad tiene acceso a productos sofisticados, a más y mejores herramientas a las que teníamos en 2016. Hay muchas exchanges de criptomonedas, hay más productos, y ahora los hodls tienen más impacto. Eso nos permitió prepararnos mejor para el Halving. Por eso la gente sabe qué esperar y el efecto será más gradual«, comentó Josh Goodbody

En resumen, según este miembro de Binance, debemos que esperar más tiempo para que se vea un impacto positivo y distintivo en el precio de Bitcoin.

¿Qué hay en el horizonte de Binance, algún avance con «Binance Card»?

Ante ello, Josh Goodbody recalcó que la intención de Binance es cerrar el ciclo de consumo. Es decir, están trabajando para que sea posible adquirir Bitcoin, acumularlo y gastarlo.

Queremos hacer el producto lo más fácil de usar posible, seguimos construyéndolo. Quizás haya anuncios importantes en los próximos dos meses. Mantengan los ojos abiertos”, dijo él de manera optimista. 

Entradas recientes

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

2 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

7 horas

Dificultad en red Bitcoin sigue en un nivel muy bajo

Pese al reciente aumento en la dificultad de la red Blockchain de Bitcoin, minar esta moneda sigue siendo mucho más…

8 horas

Cardano podría estar preparándose para un rally del 800% según este analista

Cardano (ADA) podría llegar a un rally de 800%, según Michaël Van de Pope un conocido analista de criptomonedas. ¿Será…

9 horas

China planea mantener la presión regulatoria sobre las criptomonedas

¡Malas noticias! El Banco Popular de China (PBoC) dice que mantendrá la presión regulatoria sobre las criptomonedas ¡Te explicamos!

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.