Halving Bitcoin

Halving de Bitcoin: 5 indicadores para seguir el precio de BTC

El Halving de Bitcoin es un evento programado en el protocolo. Básicamente se reduce a la mitad la cantidad de Bitcoins que se emiten como pago para los mineros cada 10 minutos.

Indicadores Halving de Bitcoin

El Halving ocurre cada 210.000 bloques minados, o aproximadamente cada 4 años. El próximo Halving de Bitcoin significa que la emisión pasará de 1.800 a 900 Bitcoins por día.

Debido a su importancia e impacto directo sobre el suministro, los analistas prestan suma atención para ver como afectará al precio de BTC. Por eso, te compartimos 5 indicadores que podrán ayudarte a interpretar el precio de Bitcoin en el Halving.

Indicador Halving

Las medias móviles son herramientas o indicadores muy utilizados por los traders.

De forma muy sencilla y gráfica, permite saber cómo es el precio de un activo respecto al promedio de «n» períodos elegidos.

El promedio o media móvil simple es básicamente un promedio aritmético de períodos observados.

El indicador Halving de Bitcoin SMA 1458d ha demostrado ser un soporte para el precio de la criptomoneda

Si establecemos un período observado de 1.458 días (4 años), estamos estableciendo un período de análisis equivalente a cada Halving.

Históricamente, este indicador del Halving de Bitcoin SMA 1458d ha demostrado ser un muy buen soporte para el precio de BTC. 

Prácticamente el precio de Bitcoin se ha mantenido por encima de este valor. En las ocasiones en que ha estado por debajo de este indicador, ha subido de inmediato.

La últimas vez que el precio de Bitcoin alcanzó a estar por debajo de la SMA 1458d fue el pasado 12 de marzo. Fue una excelente oportunidad.

2-Year MA Multiplier

2-Year MA Multiplier, es un indicador muy gráfico, debido a que permite identificar las zonas de interés a simple vista para el precio de Bitcoin.

El indicador 2 year MA, es una métrica en periodos que coinciden con el Halving de Bitcoin.

El indicador se construye, utilizando una línea de promedio móvil (MA), de 2 años, y también una línea paralela, obtenida de multiplicar la MA de 2 años por x5.

Puesto que el Halving de Bitcoin ocurre en períodos de 4 años (múltiplo de 2), este indicador toma relevancia.

Según el 2-Year MA Multiplier, los mejores períodos de compra ocurren cuando el precio de Bitcoin se ubica por debajo de la media móvil de 2 años (línea verde).

Nuevamente, la última vez que esto ocurrió fue con la reciente caída del mercado en marzo. Si pensamos a largo plazo, vemos que el precio actual recién se alejó de esta zona.

Para quienes deseen vender, las zonas de interés se ubican cuando el precio de Bitcoin supera la línea amplificada por x5 (línea roja). La última vez que esto ocurrió fue en diciembre de 2017.

Previo al próximo Halving de Bitcoin, este indicador se encuentra ligeramente por debajo del precio actual de $8.700.

Múltiplo de Mayer

Al igual que los indicadores anteriores, el Múltiplo de Mayer se apoya en el cálculo de una media móvil.

En este caso, el Múltiplo de Mayer utiliza una media móvil de 200 períodos de un día (200-MA). Básicamente, el múltiplo de Mayer se obtiene dividiendo el precio actual de Bitcoin y lo divide por su promedio móvil diario de 200.

De esta forma, si el valor obtenido por el Múltiplo de Mayer es un valor inferior a 1, entonces nos indica que estamos por debajo de 200-MA. Si obtenemos un valor superior a 1, entonces estamos por encima de 200-MA. 

En términos simples, estamos en una fase alcista cuando su valor es superior a 1 y en una fase bajista cuando es inferior a 1.

Al momento de la redacción, el múltiplo es igual a 1,09, con un precio del Bitcoin de $8.794 y una 200-MA de $8.038. Por lo que su señal de este indicador previo al Halving de Bitcoin es alcista.

El Múltiplo de Puell

Este indicador toma directamente el efecto producido por el Halving de Bitcoin, debido a que analiza el lado de la oferta de la economía de la criptomoneda.

Indicador Múltiplo de Puell considera el valor de la emisión diaria, por lo que podría ser de utilidad para seguir Halving de Bitcoin

Explora los ciclos del mercado desde una perspectiva de los ingresos mineros, los cuales dependen del las recompensas de cada bloque.

Puesto que los mineros son los principales «vendedores» de Bitcoin para pagar todos sus costos operativos en Fiat, sus ingresos generados pueden influir en el precio de Bitcoin a través del tiempo.

El Múltiplo de Puell se obtiene de forma sencilla. Se calcula dividiendo el valor de emisión diaria de bitcoins (en USD) por el promedio móvil de 365 días del valor de emisión diaria.

Históricamente, cuando el Múltiplo de Puell ha ingresado a la zona en verde han sido momentos adecuados para ingresar al mercado. Por el contrario, cuando el Múltiplo de Puell ha ingresado a la zona roja ha sido el mejor momento de tomar ganancias.

En estos momentos previos al Halving de Bitcoin, este indicador arroja un valor de 0,9992.

Stock To Flow (S2F)

Stock-to-flow es un indicador que considera la escasez de un activo. Está basado en modelos utilizados típicamente para valorar a los metales preciosos.

El modelo S2F considera la escasez del activo, por lo que el Halving de Bitcoin afectará directamente a este indicador.

Stock to flow de Bitcoin lo definimos como una relación entre la producción y el stock que actualmente existe.

Es decir, es el número que obtenemos cuando dividimos la existencia total (stock) por la producción anual (flow). Y es aquí en la parte de la producción donde toma importancia el Halving.

Esto debido a que el Halving de Bitcoin representa reducir a la mitad la «producción» de monedas por un período de 4 años. Así el indicador S2F, se ve afectado por el cambio brusco en el suministro.

Eso hace que la relación Bitcoin Stock to flow sea más alta, debido a la escasez en el flujo, por lo que en teoría, el precio debería subir.

En este Halving de Bitcoin de 2020, este indicador pasará de 27 a 52. Lo que significa es que ahora necesitaremos 52 años de producción actual de Bitcoin para producir el stock actual en lugar de 27. Cada vez será más difícil.

El modelo S2F es para inversionistas a largo plazo. De acuerdo con un comentario reciente de su creador PlanB, fue necesario hacer una mejora al modelo, el cual predice un precio del Bitcoin bastante alentador para los próximos años.

“El nuevo modelo estima un valor de mercado de la próxima fase / grupo BTC de $ 5.5B. Esto se traduce en un precio BTC de $ 288K, entre 2020-2024”.

Descargo de responsabilidad

Todos los datos y el contenido de este artículo son solamente para información. No corresponde a un análisis técnico o consejos de inversión. Cualquier decisión que tome para invertir es bajo su propia responsabilidad.

Entradas recientes

Binance y la presión de los reguladores tiene nuevo capítulo en Malasia

Las autoridades regulatorias de diversos países parecen no estar dispuestos a bajar la presión contra Binance y sus ofertas financieras.

30 mins

¿GoldenTree Asset Management invierte en Bitcoin?

La empresa neoyorquina, GoldenTree Asset Management, está invirtiendo en Bitcoin ¿Será cierto esto? ¡Te contamos todos los detalles!

40 mins

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

5 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

8 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.