Categorías: Noticias Rápidas

Halving Bitcoin: Las noticias más destacadas de las últimas 24 horas

Llegó el día que la comunidad crypto ha estado esperando desde las últimas semanas. Hoy es nuestro especial del Halving de Bitcoin. Por eso, te contamos algunas de las noticias más destacadas de último momento.

Finalmente llegó el día: El Halving de Bitcoin está aquí

Finalmente llegó el día. La comunidad crypto estaba esperando con ansias este evento silencioso que revoluciona las finanzas mundiales. Hoy es cuando ocurre el Halving, un evento único que se da cada cuatro años.

En su corta historia, Bitcoin tuvo solamente dos Halvings anteriormente, con el de hoy siendo el tercero.

Según Google Trends, la cantidad de personas a nivel mundial buscando «Bitcoin Halving» ha aumentado. En el buscador Google ha crecido exponencialmente comparado con lo sucedido previo al Halving anterior, sucedido hace cuatro años atrás.

Mientras 2020 marca un durísimo revés en las cotizaciones de los principales instrumentos financieros debido al Coronavirus, Bitcoin es el activo de mejor desempeño en lo que va de 2020. El año que quedará en la historia por el impacto del COVID-19.

Después de haber sufrido una violenta caída en marzo pasado, ha recuperado terreno para seguir en el tope del ranking. Quizá en términos de precio del Bitcoin hoy, su tercer Halving, sea un día absolutamente normal, como cualquier otro. Pero está sucediendo algo mucho más profundo, que no se puede ver a simple vista.

Esta revolución tecnológica impacta de lleno al dinero, uno de los factores más importantes que hacen girar al mundo. No te pierdas los detalles de este gran acontecimiento en el ecosistema crypto.

Quédate con nosotros, desde CriptoTendencia te estaremos llevando a detalle todo lo que acontecerá en las últimas horas.

Bitcoin intenta borrar pérdidas de ayer antes del Halving

Continuando con las noticias destacadas de hoy, Bitcoin (BTC) volvió a tocar los USD 9.000 solo unas horas antes del Halving de Bitcoin hoy 11 de mayo, intensificando los esfuerzos para borrar las grandes pérdidas del fin de semana.

De acuerdo a nuestra herramienta Crypto Online, BTC intenta establecer los USD 9.000. Después de perder más de USD 1.200 el fin de semana en un movimiento que vio algunos intercambios caer a solo $ 8.250, Bitcoin se aferró alrededor de USD 8.800 por el resto del domingo.

La criptomoneda superior por capitalización bursátil cayó más del 8,5%, su mayor caída en un solo día desde el 12 de marzo, cuando los precios del Bitcoin registraron esta caída.

Al momento de la redacción de este artículo y cuando solo faltas horas para el tan esperado Halving, la moneda se cotiza en USD 8.890.

Intercambios refuerzan sus fondos de BTC antes del Halving

Después de una fuerte caída en el valor de Bitcoin (BTC) el 10 de mayo, justo antes de la reducción a la mitad de las recompensas en bloque para los mineros en la red, varios intercambios se apresuraron a inyectar liquidez en sus fondos de seguro de BTC.

Binance, el intercambio de criptomonedas más importante del mercado, reveló que ayer había usado «más de 13,000,000» Tether (USDT) para proteger a los comerciantes del riesgo de auto despalancamiento (ADL) en su plataforma.

«Inyectaremos 30,000,000 $ USDT adicionales en el fondo del seguro, además de los 7,500,000 USDT del 30 de abril«, prometió el intercambio.

Con el inminente Halving de Bitcoin, la moneda ha logrado superar el nivel de resistencia de $ 8.800 y se cotiza actualmente en $ 9.104.

Transacciones pendientes de Bitcoin está en mínimo semanal

Continuando con las noticias más destacadas y a pocas horas de que se produzca el tercer Halving de Bitcoin, la cadena de bloques está registrando una desaceleración en la actividad.

Un sitio web de visualización de mempool muestra que el número de transacciones pendientes se ubica en alrededor de 4.000, alrededor de dos bloques de transferencias.

Si bien la cadena de bloques nunca se borra por completo debido a un flujo continuo de nuevas transacciones, la demanda parece ser lo suficientemente baja como para que la red pueda enviar todas las solicitudes entrantes.

Esto no es del todo inusual, ya que la demanda varía mucho entre diferentes momentos del día. La última vez que el mempool estaba «vacío» fue el 6 de mayo, según los datos.

Etiquetas: BitcoinHalving

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

1 hora

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

3 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

4 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

8 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.