Inversiones

¿Ethereum (ETH) y Binance (BNB) pueden beneficiarse del Halving Bitcoin?

La expectativa entorno al Halving de Bitcoin sigue aumentando. Muchos esperando un aumento exponencial de la capitalización de mercado y, con ello, el aumento de precio de varias criptomonedas, entre ellas Ethereum y Binance Coin. ¿Qué tanta probabilidad hay de que se vean beneficiadas? Veamos a continuación. 

Relación entre Ethereum y Binance Coin con el inminente Halving Bitcoin

No existe ninguna duda de la fuerte dominancia de Bitcoin sobre otras criptomonedas, ETH y BNB no son la excepción. Está más que claro que se verán beneficiadas si BTC llega a aumentar su precio como tantos esperan que suceda. 

En una escala de 0 a 1, la correlación entre los movimientos de BTC y ETH es de 0,89. La de BTC y BNB es de 0,84, esto según datos del proveedor Coinmetrics.

Correlaciones BTC-ETH, BTC-BNB. Fuente: Coinmetrics

Proyecto Ethereum

Ethereum ha estado a la par del crecimiento y adopción de la tecnología Blockchain en general. Incluso ha acelerado este proceso, gracias a innovaciones relacionadas con el aumento de los casos de uso de su plataforma. Con esto, ETH se ha logrado posicionar como la segunda criptomoneda al mando en el criptomercado. 

Teniendo este lugar de ventaja sobre las demás, el proyecto se ve beneficiado de cualquier ingreso de positivismo al ecosistema, incluso cuando no está estrictamente ligado a Ethereum.

Hoy, el precio de ETH es de USD 188,14. Su máximo histórico fue de USD 1.432, luego de haber tenido un precio mínimo de USD 0,42. Al igual que Bitcoin, su camino ha sido impresionante, demostrando que la confianza en el dinero realmente libre y fuerte ha sido el detonante de su éxito. 

Proyecto Binance

Si hablamos de Binance Coin, el panorama no es muy distinto. Desde su reciente nacimiento en 2017, el proyecto BNB no ha parado de crecer, ligado al avance de Binance como uno de los líderes entre los exchanges de criptomonedas. 

Actualmente, BNB ocupa el lugar 8 entre las 10 más grandes criptomonedas, gracias a una capitalización de más de USD 2.300 millones. 

En su inicio, este token estaba destinado principalmente a proveer sencillez y dinamicidad al ecosistema Binance. Por lo que funcionaba como la moneda base para cualquier intercambio realizado dentro de la plataforma, incentivado en un principio por descuentos en tarifas por transacción. 

Sin embargo, actualmente posee más casos de usos, gracias a la confianza que ha ganado la firma dentro de la comunidad.

El equipo detrás se ha encargado de mantener su valor, haciéndolo cada vez más escaso quemando tokens, en un entorno donde su demanda aumenta con cada hora que pasa. 

Hoy, Binance Coin cotiza a USD 15,11. Su máximo histórico fue de USD 39,57, y el precio más bajo al que ha estado es USD 0,096. Otra vez, el desempeño en cuanto a precio ha sido totalmente increíble, algo que no hubiese podido suceder si el proyecto detrás no fuese los suficientemente útil. 

Análisis técnico de Ethereum y Binance Coin antes del inminente Halving Bitcoin

Con la reciente caída del precio de Bitcoin, el mercado en general se vio fuertemente afectado, demostrando la fuerte influencia de la criptomoneda más grande sobre el ecosistema. 

ETH

Ethereum cayó un poco más de 10% en la jornada de ayer, cambiando así la expectativa a corto plazo del precio, luego de que rechazó por tercera vez la resistencia en USD 215. 

Con ello, quebró el soporte inmediato y llevó al cruce de las medias móviles MA de 8 y SMA de 18, indicadores de tendencia temporal. 

La SMA de 200 días aún es alcista en este gráfico. 

Actualmente, el precio consiguió soporte en USD 188, y debería mantenerlo si desea recuperar parte de las pérdidas obtenidas en horas recientes. De lo contrario, la SMA de 200 sería el objetivo bajista más cercano, luego, los USD 152 son la siguiente barrera. 

Para una reactivación de la expectativa alcista a corto plazo, los toros deben atravesar la resistencia en USD 215. 

Análisis técnico de Ethereum ante el inminente Halving Bitcoin. Fuente: Tradingview

BNB

Como sucede continuamente, Binance Coin también se vio afectada por la caída de Bitcoin, esta vez perdiendo un máximo de 20% en la jornada de ayer. 

Parte de esas pérdidas fueron eliminadas, dejando así fuerte rechazo de niveles de soportes cercanos. Sin embargo, el quiebre del más inmediato soporte no pudo ser evitado, llevando al cruce bajista de la EMA de 8 y SMA de 18 días, indicando una tendencia descendente para el corto plazo. 

Actualmente, el soporte en USD 15 está siendo respetado. Si es vulnerado, los USD 13,7 es el siguiente nivel importante para visitar. 

Para el panorama alcista, los USD 18 deben ser atravesados. Este escenario llevaría a recuperar la SMA de 200 días, quebrada también con el suceso de ayer. 

Análisis técnico de Binance Coin frente al dólar estadounidense. Fuente: Tradingview

Como comentaba Tom Lips, analista para CriptoTendencia, este no es el mejor momento para especular con el precio de las criptomonedas. A pesar de que tendencias a corto plazo fueron reanudadas a la baja en gran parte del mercado, la volatilidad que se está viviendo podría anular rápidamente estos escenarios. 

El sentimiento a largo plazo de los inversores sigue puesto en una revalorización del precio del Bitcoin, gracias al impacto de la reducción de la oferta producida con el Halving. Con ello, Ethereum y Binance Coin se verán beneficiadas. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

1 hora

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

2 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

3 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

6 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.