Categorías: Halving Bitcoin

¿El Halving de Bitcoin puede influir en el precio del Petro?

El Petro ha sido una gran incógnita desde su creación hace 2 años. Incluso genera más duda e inquietudes que el reciente Halving de Bitcoin. ¿El Halving de Bitcoin puede influir en el precio del Petro?

Como es bien conocido por todos, el ritmo al que se baila en el cripto mercado lo pone Bitcoin, mientras que todas las demás criptomonedas sólo bailan al compás de la primera criptomoneda del mundo. Bueno, al menos casi todas.

Hay una excepción que no es pequeña. Es el caso de las stablecoins, aquellas criptomonedas que están ancladas al valor de algo, generalmente de divisas como el dólar. Este es el caso de Tether (USDT), Binance Dollar (BUSD) y otras stablecoins.

Estas criptomonedas tienen la característica de no variar de precio en el tiempo, o al menos no como lo hace Bitcoin (BTC). ¿Pero, en dónde dejamos al Petro (PTR)? ¿El Halving de Bitcoin puede influir en el precio del Petro?

¿El Halving de Bitcoin puede influir en el precio del Petro?

El Petro es un caso bastante particular en el mundo de las criptomonedas. En primer lugar, su valor no es «tan flotante» como si lo es el de Bitcoin. Pero, al mismo tiempo, no es tan estable como las stablecoins ancladas a una moneda extranjera.

En cambio, el Petro, sustenta su valor en las reservas de petróleo, oro y diamantes de Venezuela 🇻🇪. El país sudamericano cuenta con las reservas de petróleo más bastas de todo el mundo, y una de las tierras más productivas en oro y diamantes de todas.

Por lo que, el hecho de que cuente con una cesta variada de minerales, deberían hacer su precio flotante, pero no tanto. Al menos, eso nos dice el White Paper cambiante del Petro, aunque sabemos que la realidad es otra.

¿Qué es el Halving?

En pocas palabras, este proceso reduce la cantidad de Bitcoin que obtienen los mineros de BTC al minar cada bloque dentro de la Blockchain.

Los bloques de Bitcoin son los que forman la red de cadenas de bloques de BTC, y en donde se registran todas las transacciones validadas por estos cripto mineros.

Cada vez que se produce un intercambio, no importa lo minúsculo que sea, este se registra dentro de un bloque que luego será incorporado en la Blockchain.

Este proceso de validación de transacciones y de bloques se asocia con la resolución de un problema matemático muy complejo, y el cripto minero que pueda resolver más rápidamente esa operación, que va ligada a cada transacción, la validará y la incluirá en el bloque. Por hacerlo, recibirá una recompensa.

Esta recompensa, es la única manera de que se creen nuevos Bitcoin. Hoy, gracias al Halving de Bitcoin, este número se redujo perfectamente a la mitad, de 12,5 a 6,25 ¿Podrá influir en el Petro?

El precio del Petro

El precio de la primera criptomoneda nacional del mundo «depende» de las reservas y el precio del activo subyacente del petróleo, oro y diamantes. Por lo que, el precio del Petro debería variar en cierta proporción menor que el precio de unos de estos 3 activos.

Pero, de nuevo, las palabras se las lleva el viento. ¿Qué nos dicen las acciones?

Como reportamos en CriptoTendencia, el precio del petróleo West Texas International cayó hace algunas semanas a niveles negativos por primera vez en la historia, registrando una caída de más de 300%. Lo que significa que los productores de petróleo que se rigen por estos contratos, estaban pagando por vender petróleo. Sí, tal como lo estás leyendo.

Como era de esperarse, esto generó un pánico masivo en todo el mundo. Pues, el combustible más importante de la humanidad costaba valores negativos. Este suceso impactó a todos los demás índices de precios petroleros, como el BRENT.

Por lo tanto, el precio del Petro cayó…. O eso era lo que dictaba la lógica. Pero no, el precio del Petro no varió a la baja, sino al alza. ¿Cómo es posible esto? Pues, aunque no hay una respuesta clara, una razón podría ser que la criptomoneda estatal no esté ligada a nada, más que a las decisiones de un burócrata.

El Halving puede influir en el Petro

La respuesta es sencilla, y todos nos la podemos esperar. ¡NO! Si una variación de más de -300% no hizo ni mella en la criptomoneda venezolana, el Halving de Bitcoin tampoco lo hará.

El único impacto que puede tener es mostrarle a los venezolanos y pocos usuarios del Petro, lo que es una verdadera criptomoneda como Bitcoin (BTC).

Entradas recientes

Revista Time poseerá Bitcoin gracias a Grayscale

La famosa revista Time ha llegado a un acuerdo con Grayscale, con el cual recibirá Bitcoin como pago y lo…

7 horas

Ripple se une al Crypto Climate Accord (CCA) para un cripto mercado sostenible

Ripple ha anunciado su apoyo al Crypto Climate Accord para hacer del cripto mercado una industria sostenible. ¡Te contamos los…

8 horas

Binance lanzó acciones tokenizadas de Telsa y 0% de comisión

El principal exchange crypto, Binance, anunció que permitirá a sus usuarios intercambiar acciones tokenizadas, comenzando con Tesla.

8 horas

Revista TIME se une a la lista de Hodlers de Bitcoin

La revista TIME se ha asociado con Grayscale y, entre otras cosas, recibirá y mantendrán Bitcoin en sus balances. ¡Te…

11 horas

Cripto Trader: ¿cómo ganó su primer Bitcoin con el trading de futuros?

El trading de futuros ha ganado importancia en el cripto mercado. Hoy te contamos como un cripto trader ganó su…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.