Categorías: Halving Bitcoin

Binance: Expectativas para el Halving de Bitcoin

La cuenta regresiva ha comenzado y estamos a pocos días del evento más importante del cripto mundo: el Halving de Bitcoin. Hoy, Binance ha publicado un artículo sobre qué esperar del evento.

Durante toda esta semana en CriptoTendencia hemos ofrecido la información oportuna sobre el evento más esperado por los bitcoiners. Ahora, Binance comunica los posibles escenarios luego del Halving de Bitcoin.

Halving de Bitcoin y sus posibles escenarios

«¿Qué significa esto para Bitcoin? ¿Es el Halving un evento que deberíamos celebrar o temer? ¿Y qué debemos esperar después de la reducción a la mitad?», se cuestiona Binance en la publicación de blog.

El Halving de Bitcoin ha despertado demasiado interés en la comunidad, de hecho, Binance señala que las búsquedas en Google para «Halving de Bitcoin» han alcanzado niveles impresionantes.

Sin embargo, el evento genera mucha incertidumbre y dudas sobre lo que vendrá después y Binance busca darnos una respuesta.

Nadie, ni siquiera Binance, es capaz de sentenciar cuales serán los resultados del tercer Halving de Bitcoin. Las predicciones nacen a partir de comportamientos pasados y del análisis técnico.

Por lo tanto, Binance señala que «varios factores decidirán el resultado: la centralización continua de la minería, el crecimiento o la disminución de la tasa de hash, la estabilidad de la red Blockchain y, por supuesto, el precio». 

Posibles escenarios

Espiral de la muerte minera

Todo inversor preparado debe de explorar todas las posibilidades, incluso las pesimistas. Si bien la «muerte de Bitcoin» luego del Halving es poco realista, debemos de considerar la posibilidad.

En particular, algunos expertos han estudiado la posibilidad de que el halving ocasione un espiral de muerte minera causada por la caída en el precio. Lo cual llevaría a los mineros a liquidar sus posiciones y, por consiguiente, generaría un espiral de muerte al generar una presión constante de venta.

Sin embargo, Binance señala que este es el escenario menos probable de los cuatro que presenta en el artículo.

Desaceleración

Este sigue siendo un escenario pesimista, sin embargo menos que el primero.

Este escenario surge de los temores «no solo a la posible caída en la velocidad a la que los mineros extraen los nuevos bloques, sino también a la posible desaceleración en el interés público y la adopción causada por la eventual caída de los precios», señala el informe de Binance.

Sin reacción

Este es un escenario neutro pero considerado por Binance como el más realista. En particular, se trata de una situación donde pasamos por el Halving de Bitcoin y, como en los anteriores, nada pase.

Este escenario considera la posibilidad de volatilidad en el corto plazo y presiones de venta por los mineros menos eficientes y especuladores de mercado. Sin embargo, posteriormente, la tasa de hash aumentaría de forma lenta pero constante.

Cohete espacial

El escenario más deseado por todos los amantes de Bitcoin: Ver a su criptomoneda favorita despegando a nuevos máximos.

«Aquí trabajamos con la predicción donde la anticipación y el interés público generan una afluencia de dinero nuevo, aumentando la presión de compra y elevando el precio a los nuevos ATH. Con el aumento del precio viene el aumento de la tasa de hash y crece el dominio del mercado de Bitcoin», se lee en la publicación.

¿El Halving de Bitcoin cumplirá los sueños de todos?

No importa lo que suceda después, Bitcoin llegó para quedarse

Binance asegura que, sin importar lo que suceda después, Bitcoin llegó para quedarse. Y lo comprobamos luego de la crisis ocasionada por el COVID-19, donde quedó en evidencia la necesidad de dinero que «sea resistente a la censura, descentralizado, sin fronteras y con tasas de inflación preestablecidas que eviten la devaluación repentina».

Además, Binance también considera que el creciente acceso a energía renovable y asequible, combinado con la mejora rápida de la infraestructura de Internet y el acceso al conocimiento, impedirán que Bitcoin desaparezca.

¿Cuál crees que es el escenario más factible? En CriptoTendencia queremos conocer tu opinión.

Ver comentarios

  • Según los dos eventos Halving anteriores han pasado un año relativamente plano para después dispararse. Espero que el verano de 2021 será el lanzamiento del cohete Bitcoin. Tengo confianza al haber menos oferta y más demanda, y a que en época de crisis el Bitcoin es el mejor activo refugio digital que existe. También cuando el sistema económico cambie y se le dé más valor a los proyectos de criptomonedas y al surgimiento de nuevos criptoactivos, el modelo de vida cambiará.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

4 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

17 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

18 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

21 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.