Halving Bitcoin

Análisis no convencional del Halving: ¿Hacia dónde puede ir el precio del Bitcoin?

Llegó el tan esperado día, en pocas horas será el Halving de Bitcoin, lo que asegura una alta volatilidad en su precio. A continuación mi análisis diario con la tendencia a corto, mediano y largo plazo del BTC.

¿Hacia dónde puede ir el precio del Bitcoin?

Todo en lo previsto, según se aprecia en gráfico a 5 Días, en cuanto a lo publicado en nuestro último análisis del viernes… Válido hasta el viernes, obviamente.

También dijimos, entre muchas otras cosas, al final de nuestra publicación lo siguiente: “A ver qué nos dicen nuestros indicadores el LUNES… Y podremos mojarnos para cambiar nuestra visión firme hasta ayer y anunciar que sí habrá continuidad alcista en el Bitcoin después del Halving”.

Y destacamos el párrafo de arriba por lo ya sabido por todos: las grandes caídas habidas este fin de semana… Una estampida. Desde hace bastantes días veníamos avisando que nos olía mal el asunto para que fuera tan obvio.

Se han cargado a todos los posicionados como Alcistas, de un plumazo. Por eso cruzó tan tardíamente nuestro indicador a Largo Plazo el mismo viernes… Y avisamos que habría que esperar un par de días para su confirmación. Así es esto de El Mercado, nada fácil.

Y aquí estamos, ahora -a menos de 7 horas del gran ‘evento’ cripto-, con la cuestión vital del día y con nuestro Análisis no convencional del Halving: ¿Hacia dónde puede ir el precio del Bitcoin?

Veámoslo…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis de la tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo

Cambió la tendencia a Bajista (línea marrón por debajo) y ZAS en el Corto Plazo. Se ve claramente.

Pero observemos el cómo apunta a giro ALCISTA, véase al final (lado derecho de la imagen), cortando la línea marrón por encima. Un amago o intención o está sucediendo… En estos instantes de escribir este informe: 14:00 hs española.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista para las próximas horas: +75% | -25% … ¡DURANTE UNAS HORAS, POR LO MENOS! Y tal vez no sean las 6 horas que faltan para el Halving, pudieran ser menos.

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Análisis de la tendencia del precio del Bitcoin a mediano plazo

Ojo a esto. Feo, casi muy feo. Porque se aprecia un leve giro hacia arriba al final del gráfico. Pero mucho cuidado: igual sigue abriendo (bueno para los Alcistas) o se vuelve a estrechar (bueno para las CAÍDAS)… Hasta el próximo informe no nos ayuda demasiado, nos deja en la incertidumbre.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Análisis de la tendencia del precio del Bitcoin a largo plazo

Cruzó el viernes a Alcista, se apreciaba levente o recién cruzado. Ha aguantado durante las caídas de las cotizaciones, no se ha girado del todo… Pero inclinado. No es raro ni feo, puede ser, siendo optimistas, bueno… Posibilidad alcista para dentro de unos días, más que para dentro de las próximas horas. Aunque también dependerá de como se muestren las líneas en el próximo informe. Pero se atisba felicidad.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba… Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Alcista hoy (aún)… Por lo menos por unas horas. Tal vez pocas.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista, pero con un giro feo. ¿Tiende a cambiar de tendencia?
  • Posible estrategia: Rezar. O seguir de cerca la cobertura de los compañeros de CriptoTendencia que harán desde ahora. Muy recomendable. Hoy no es un día para predecir ninguna estrategia.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Una vez cambiada la tendencia de Largo Plazo a ALCISTA, estamos a expensas de que no cambie, lógica y obviamente… Para saber qué pasará con el precio del Bitcoin tras este Halving al que estamos a punto de asistir.

Sólo decir, osadamente, que posibles compras hasta poco antes del Halving para entrar, después, en bajadas fuertes. Y horas más tarde, dentro de una volatilidad voraz, para todos los lados. Cuando pase la tormenta vendrá la calma… Sinónimo de posible recuperación (alcista) del precio del Bitcoin.

Mañana no habrá informe diario, ya que estaremos con la cobertura especial de CriptoTendencia sobre el Halving de Bitcoin. No te pierdas el próximo reporte el día miércoles con más análisis sobre la tendencia del precio del Bitcoin.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Etiquetas: BitcoinBTCHalving

Entradas recientes

Bitcoin va a cerrar noviembre en negativo. ¿Es realmente preocupante?

La última semana de noviembre está por comenzar, y Bitcoin está en problemas. Acá un análisis y pronóstico para ver…

1 min

El comportamiento bajista se apodera del Bitcoin, previo a la liquidación mensual de los contratos de opciones

Las opciones de venta del Bitcoin se vuelven más caras, en medio del temor ante un incremento de las tasas…

9 horas

Banco de Inglaterra dijo que Bitcoin es demasiado volátil para ser adoptado como moneda de curso legal

El gobernador del banco de Inglaterra, dijo que Bitcoin es muy volátil para ser decretada como moneda de curso legal…

12 horas

¡La red Bitcoin mueve más dinero que PayPal!

Según Blockdata, durante el 2021, Bitcoin ha procesado más transacciones que PayPal, ¿qué pasará con Mastercard y Visa?

1 día

¿Es tan «restrictivo» el proyecto de ley en la India para las criptomonedas?

El proyecto de ley que busca "regular" a las criptomonedas en la India todavía está en discusión, con un futuro…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.