Categorías: Noticias

Ripple implementa la capacidad de eliminar wallets XRP

A partir de ahora, gracias al voto de la comunidad, los usuarios de Ripple (XRP) pueden eliminar sus wallets en la red si así lo desean.

Eliminar wallets en el ledger XRP

La nueva función fue publicada por el blog XRPL al comunicar que a partir de ahora el Ledger de XRP permitirá eliminar cuentas.

«Antes de esta enmienda, cada cuenta en el ledger de XRP era permanente… Después de la enmienda, se puede eliminar cualquier cuenta que cumpla con los requisitos previos», señaló el comunicado.

Es importante señalar que una cuenta en el ledger de XRP representa un tenedor de XRP, explica XRPL.org

No obstante, también la publicación señala que «solo el propietario de una cuenta puede eliminarla, ya que debe enviar una transacción desde la cuenta para eliminarla».

Asimismo, una vez que se elimina una cuenta en el ledger de XRP, cualquiera puede volver a crearla enviando al menos 20 XRP.

«La cuenta recién creada se inicializa como cualquier otra cuenta nueva: la configuración anterior a la eliminación no se transfiere», explica la publicación.

Arturo Portilla, ex gerente del Centro XRP, comunicó a través de Twitter que «después de mantener un consenso del 80% durante el período de votación obligatorio de 15 días, la Enmienda de Cuentas Eliminables XRPL se habilitó el 8 de mayo de 2020 a las 4:29:30 UTC, a través del ledger 55,313,921».

Asimismo, señaló que «por primera vez en la historia, una cuenta XRPL ha sido eliminada. Se liberaron 20 XRP reservados, se recuperaron 15 XRP y se quemaron 5 XRP como tarifa de transacción (como se esperaba)».

Por lo tanto, los usuarios de Ripple (XRP) dispondrán de dos opciones de wallet, «borrables» y «no borrables», señaló Portilla. Así las cuentas borrables significan que la cuenta puede no estar allí más tarde cuando intente interactuar con ella nuevamente.

Ripple avanza pero no se libra de riesgos

Podemos ver como Ripple y XRP continúan su camino. Sin embargo, la criptomoneda aún no se encuentra libre en términos de violaciones de la ley de valores.

Un grupo de expertos del  Imperial College London informó que tan solo el 2% de las transacciones en el ledger de Ripple (XRP) equivalen a transferencias que contienen valor.

En particular, encontraron que más de 43 mil millones de transacciones se procesaron. Sin embargo, comprobaron que la mayoría contenía spam o un token sin valor en el mercado.

Por lo tanto, su principal enseñanza es que «tanto el volumen de transacciones como el valor de XRP son altamente manipulables».

Etiquetas: RippleWalletsXRP

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

4 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

18 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

18 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

22 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.