Halving Bitcoin

5 Razones: El Halving de Bitcoin (BTC) generará un aumento de precio

El Halving de Bitcoin (BTC) está a sólo horas de ocurrir ¿Ya te estás preparando? ¿Sabes qué hacer? Muchos expertos dicen que los precios se catapultarán luego del evento. Aquí te traemos 5 Razones: El Halving de Bitcoin generará un aumento de precio.

El precio de Bitcoin superó momentáneamente los $10.000, aumentando en más del 160% en 56 días. Demostrando que cuenta con el impulso necesario.

Pero, según lo que ha demostrado la primera criptomoneda en el pasado, después de una recuperación tan prolongada Bitcoin construye el riesgo de una corrección de precio significativa.

Pero, según los expertos, esta vez es diferente. A sólo horas del Halving de Bitcoin (BTC), la primera criptomoneda muestra signos fuertes de un bull rally, lo que reduce fuertemente la probabilidad de una corrección de precio luego del Halving.

5 Razones: El Halving de Bitcoin generará un aumento de precio

Bitcoin ha mostrado 5 razones para que muchos expertos crean que esta tendencia alcista de casi 2 meses, se mantenga luego de Halving de Bitcoin (BTC).

Estas 5 razones son: El volumen de las opciones, el interés en los futuros, la demanda institucional, un mercado spot saludable y el aumento de la actividad de los desarrolladores.

Por primera vez, a diferencia de los otros 2 Halving, Bitcoin (BTC) reúne estos 5 requisitos importantes a sólo horas del magnífico evento.

Factores 1 y 2: Futuros y Opciones

Al principio de la historia de los derivados de Bitcoin, como las opciones y los futuros, el volumen de trading no era nada sorprendente. Pero, en la actualidad, su actividad no ha hecho nada más que aumentar.

La semana pasada, el volumen de opciones en Deribit y el interés abierto total en el cripto exchanges de futuros CME alcanzaron un máximo histórico.

Tanto Deribit como CME son ampliamente utilizados tanto por cripto traders profesionales, como por firmas institucionales y brokers autorizados.

Como podemos ver, el volumen de las opciones de Bitcoin a horas del Halving supera $1 mil millones por primera vez.

Fuente: Skew

La alta actividad comercial registrada en Deribit y CME Group indica que la demanda de Bitcoin entre los traders, tanto fuera como dentro del cripto ecosistema, está aumentando rápidamente.

A diferencia de los momentos previos pre Halving de Bitcoin (BTC), el impulso alcista parece orgánico, no auspiciado por el Hype (emoción), ni por noticias falsas. Sino con el trabajo duro y el sudor de muchas partes dentro del cripto ecosistema.

Factor 3: Demanda Institucional

Hace unos cuantos años, no hubiésemos estado hablando de esto. Ninguna institución apostó y creyó fielmente cuando Bitcoin nació post crisis mundial del 2009.

Se tuvo que trabajar duro, y todos pusimos nuestra parte para superar la oscuridad que dejó el Silk Road.

Como anunciamos en CriptoTendencia, el estimado inversor multimillonario Paul Tudor Jones dijo que invirtió en Bitcoin como cobertura contra la inflación futura, que llegará por culpa de la impresión de dinero inorgánica.

De enero a marzo, los inversores institucionales invirtieron cientos de millones de dólares en Bitcoin a través de Grayscale.

La entrada de Tudor Jones en el mercado de criptomonedas puede desencadenar el FOMO entre los demás inversores institucionales. En estas horas, pre Halving de Bitcoin (BTC), e incluso inmediatamente después.

Factor 4: Un mercado Spot fuerte

Critpo exchanges como Binance, Coinbase, Kraken, Poloniex, etc., cada vez están más fuertes. Facilitan el cambio de Fiat a Cripto y viceversa, con diversas características e interfaces de usuarios cada vez más sencillas.

Todo esto generó que las grandes cripto exchanges han tenido un aumento significativo en la cantidad de usuarios que usan estos servicios.

Según los expertos, las reciente tendencia alcista de Bitcoin antes del Halving, se desencadenó principalmente por una combinación o demanda spot, derivados, institucionales y de futuros.

A diferencia de los otros 2 Halving pasados, que fueron generados por cripto ballenas manipulando el mercado, liderados por BitMEX y Bitfinex, lo que causó una volatilidad masiva tanto al alza como a la baja.

Las caídas en el precio de Bitcoin se están contrarrestando con compras rápidas en las cripto exchanges. Lo que sugiere que la acumulación aún está en curso, y que el impulso se está construyendo dentro de los hodls comunes.

Factor 5: La actividad de los desarrolladores

Desde principios de 2020, la actividad del ecosistema de desarrolladores ha aumentado considerablemente. Muchos de ellos están haciendo vida en la Blockchain de Bitcoin.

A veces se nos olvida que aunque una parte de Bitcoin es ser una divisa mundial. Otra parte es que es un protocolo Blockchain y una pieza de software codificado como por dioses.

Fuente: Santiment

El aumento de los niveles de actividad del desarrollador durante un período prolongado sugiere que un número creciente de desarrolladores está trabajando en la optimización del protocolo blockchain de Bitcoin (BTC) ante el evento del Halving.

Una confluencia de actividad comercial, de desarrollo e institucional de todos los tiempos está respaldando la recuperación actual de Bitcoin, lo que hace improbable una corrección profunda por debajo de $7.000. Y más que probable un bull run.

¿Cuándo ocurrirá el Halving de Bitcoin (BTC)?

En CriptoTendencia estamos haciendo un seguimiento especial del Halving para que absolutamente nada te tome por sorpresa.

  • 11:40 PM en Venezuela 🇻🇪 y Chile 🇨🇱.
  • 10:40 PM en Colombia 🇨🇴, Ciudad de México 🇲🇽, Ecuador 🇪🇨 y Perú 🇵🇪.
  • 12:40 AM en Brasilia 🇧🇷 y en Argentina 🇦🇷.
  • 5:40 AM en España 🇪🇸.

Estas son las horas en la que posiblemente llegue el Halving de Bitcoin (BTC). Pero, es importante saber que la hora exacta va variando hora tras hora, por lo que recomendamos estar atentos ese 11 de mayo.

Etiquetas: BitcoinBTCHalving

Entradas recientes

¡YouTuber cambia su Tesla por un NFT!

El YouTuber Dan Markham, cambió su Tesla Roadster azul por un NFT, ¿una gran decisión? ¡Te contamos todos los detalles…

7 horas

Un empleado de OpenSea utilizó información privilegiada para sacar provecho de las ventas de NFT

OpenSea ha confirmado que un empleado había estado utilizando información privilegiada para beneficiarse de las ventas de NFT.

7 horas

Banco Central de Cuba emitió resolución para el uso de las criptomonedas

El Banco Central de Cuba (BCC) publicó una gaceta oficial donde estipula las regulaciones del país en cuanto al uso…

8 horas

Vitalik Buterin entre las 100 personas más influyentes

Vitalik Buterin entra en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021 de la revista Time ¡Te contamos…

10 horas

Binance Coin está en un excelente punto para comprar

El precio de la criptomoneda Binance Coin muestra un buen escenario, y podría ser una excelente oportunidad para comprar.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.