Noticias

Legisladores de Ohio proponen votaciones con Blockchain

Este martes en el proyecto de ley presentado por los legisladores de Ohio, como parte de la revisión de la ley electoral de los demócratas, los mismos proponen la votación a través de Blockchain.

El proyecto pide al Secretario del Estado de Ohio, Frank LaRose, “establecer un programa piloto” de votación en Blockchain específicamente para los miembros de los servicios uniformados estacionados fuera de los EE. UU.

El proyecto de ley fue presentado por los representantes: Beth Liston y Michele Lepore-Hagan, y co-patrocinado por otros 16 demócratas.

El nuevo método para votar

La propuesta de ley es detallada en el rol de la Blockchain. Si se aprueba, los militares podrían transmitir sus votos a los funcionarios electorales a través de la tecnología cifrada. La cual protege la seguridad e integridad del proceso y asimismo protege la privacidad del votante.

De esta forma, la junta receptora de las elecciones imprimiría entonces la boleta para fines de conteo. El proyecto de ley dice:

“El Secretario de Estado seleccionará las juntas electorales que participarán en el programa piloto”.

Sin embargo, no se nombra a ningún proveedor tecnológico en el proyecto de ley. Varias compañías, incluyendo la empresa Votem de Cleveland, construyen plataformas de votación en cadena que se ajustan al proyecto de los demócratas.

Otras empresas fuera de Ohio también construyen herramientas de votación en blockchain muy conocidas, como Voatz. Que se ha utilizado en Utah, y en los pilotos de votación militar de Virginia Occidental.

De este modo, el proyecto piloto propuesto por los demócratas llega cuando todos los sistemas de votación dependen de Internet. Incluidos los que utilizan una Blockchain, reciben un fuerte escrutinio de los investigadores y expertos en seguridad que sostienen que es imposible hacer que esos sistemas sean totalmente seguros.

Según los firmantes de una carta de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia:

“La votación por Internet no debería utilizarse en el futuro hasta que se desarrollen y se pongan en marcha garantías muy sólidas de seguridad y verificabilidad. Ya que ninguna tecnología conocida garantiza el secreto, la seguridad y la verificabilidad de una boleta marcada transmitida por Internet”.

Blockchain y el gobierno

Muchos dicen que Blockchain solo añade más vectores de ataque posibles. Sin embargo, los sistemas de Blockchain continúan en los planes de conversación en torno a la administración de los votos de los Estados Unidos.

Dentro del gobierno norteamericano, un gran número de estados ya tienen en marcha limitados proyectos pilotos en Blockchain, y la tecnología incluso llegó a un reciente memorando del subcomité del Senado de los EE. UU. para asegurar la continuidad de las operaciones del Senado.

Ya son varios los legisladores que quieren hacer uso de Blockchain en votaciones. Esto es un nuevo paso para Blockchain dentro de los gobiernos, para respaldar la seguridad y la información de cada uno. No obstante, no todos se ven confiados y seguros del uso de la tecnología.

Entradas recientes

API de Umbrel permitirá usar ChatGPT en nodos de Bitcoin

Gracias a una API creada por Umbrel, el sistema operativo de los nodos de Bitcoin, en esa red se podrá…

4 horas

El precio de Solana se ha movido fuertemente en marzo, ¿le quedará subida o corrección?

Analizaremos las noticias más relevantes de la Red de Solana, así como también, los posibles escenarios a corto plazo.

4 horas

Sam Bankman-Fried pagó más de $40 millones en sobornos a funcionarios gubernamentales chinos

Según investigaciones del DOJ, Sam Bankman-Fried pagó decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios del gobierno chino.

20 horas

ADA en una zona de decisión, ¿movimiento al alza o a la baja? Lo evaluaremos hoy

Analizaremos el precio de Cardano (ADA) al día de hoy, sus posibles zonas de reacción y escenarios a corto plazo.

1 día

Las políticas monetarias y los precios del mercado cripto

Los precios de los principales activos del mercado cripto son influenciados por las políticas monetarias de la Reserva Federal.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.