Halving Bitcoin

Argentina: Dólar Bitcoin se acerca a los $130 a horas del Halving

La situación en Argentina cada vez se agrava más. La inflación no ha disminuido a causa del Coronavirus y la cuarentena, y tampoco lo ha hecho el precio del Dólar. El Dólar Bitcoin se acerca a $130 a horas del Halving.

El Dólar Bitcoin se acerca a $130

El índice Dólar Bitcoin surge en Argentina como una respuesta natural y humana, a las restricciones colocadas por los gobiernos de turno para la compra-venta del Dólar americano.

Este es el principal refugio de muchos argentinos que no quieren ver reducidos sus ahorros con el tiempo. Gracias a la inflación, depreciación de su moneda, y un mal desempeño económico.

Hoy Bitcoin en las principales cripto exchanges de la República de Argentina se ubica por muy encima del millón de pesos. Está en 1.177.506,92 pesos en Ripio y 1.271.623,79 en SatoshiTango.

Mientras que en las cripto exchanges internacionales como Binance, el Bitcoin se cotiza rondando los $9.750. Al precio del dólar oficial (70 pesos), podemos ver que el valor de cada Bitcoin en Argentina es de unos, $18.166. Lo que representa una diferencia de casi el doble entre el precio de la primera cripto del mundo, y su valor en Argentina.

El índice Dólar Bitcoin se calcula dividiendo el precio de BTC en las cripto exchanges nacionales medida en moneda Fiat nacional. Luego se divide entre el precio en dólares estadounidenses del BTC. Esto da como resultado el tipo de cambio (precio del Dólar) a la cual se puede acceder a la compra o venta de criptomoneda o mejor conocido como Dólar Bitcoin.

En este caso, el Dólar Bitcoin en Argentina nos da como resultado: 130 pesos / Dólar. Mientras que, el Dólar Blue está en 122 pesos. Esto muestra que actualmente a los argentinos le resulte menos costosos adquirir dólares en el mercado paralelo, que Bitcoin en las cripto exchanges.

Bitcoin como la respuesta, pero falta camino por recorrer

Los argentinos se están volcando cada vez en mayor medida hacia las criptomonedas y el criptoverso. Todo gracias a una crisis económica, política y social que vive el país de la Tierra de fuego. Por ello, la importancia del Dólar Bitcoin.

Entre todas las criptomonedas, Bitcoin ha sido la favorita de los argentinos. Todo para refugiarse de los diferentes impactos negativos que atentan contra cada uno de los habitantes de dicho país.

Pero, como vemos, a horas de que ocurra el Halving, el precio del Dólar Bitcoin es mucho más elevado que el Dólar Blue. Esto trae como consecuencia que por los momentos, a un argentino promedio le resultaría más beneficioso adquirir dólares en el mercado negro que BTC en las principales cripto exchanges.

Aunque, el dólar en efectivo no permite la inserción en el mercado internacional. Pues con los Bitcoin en las wallets de los argentinos, estos podrán hacer con ellos lo que deseen, y darle la vuelta al mundo sin ningún tipo de censura o control de los gobiernos de turnos.

¿Cree usted que el precio del Dólar Bitcoin volverá a ser menor que el Dólar Blue? ¿O esta tendencia, que es realidad desde hace algunas semanas ha llegado para mantenerse?

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

2 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

2 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

13 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

15 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.