Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, comentó en el Ethereal Summit 2020 el posible rol que jugará Ethereum en un futuro posterior al Coronavirus. En particular, cree que Ethereum ayudará al mundo post COVID-19.
El COVID-19 ha ocasionado una crisis importante a nivel global, no solo en cuanto a salud pública sino también a nivel económico. Es precisamente la crisis lo que ha entusiasmado a muchos cripto expertos al creer que será el momento para brillar de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.
En este sentido, Vitalik Buterin, en declaraciones a Camila Russo de The Defiant, sugirió que Ethereum ayudará al mundo al ser el pegamento que lo mantiene unido luego de fracturarse pro el COVID-19.
Asimismo, Buterin considera que la tecnología Blockchain también representará un rol fundamental al ser el jugador global neutral, asegurando que cualquier cosa creada y mantenida por los Estados no podrá jugar ese papel.
«Creo que hay algunas similitudes entre 2008 y lo que estamos pasando ahora. 2008 fue completamente una crisis financiera. 2020 no es realmente una crisis financiera en primer lugar… es una crisis de virus, y además es una crisis política», señaló Buterin.
En particular, la crisis provocada por el Coronavirus fomentó la adaptación de las criptomonedas, y la de Ethereum en particular. Buterin explica que las personas han perdido la confianza en los actores financieros tradicionales como los bancos centrales.
Russo le planteó un posible escenario post COVID-19, donde el dólar cae, China sube y la incertidumbre política es una constante a nivel mundial. En dicha situación, Russo le preguntó a Buterin el papel de Ethereum.
A la pregunta Buterin respondió asegurando que el aumento de la discordia política y desconfianza entre países a lo largo del tiempo es una posibilidad. Por lo tanto, cree que la Blockchain definitivamente será parte del pegamento que mantiene unidos a todos estos países y monedas.
«Ethereum definitivamente tiene un papel que desempeñar en ser el pegamento».
Vitalik Buterin
Entonces, según Buterin, la situación que vive el planeta en este momento, ofrece una oportunidad de oro para que Ethereum pueda crecer fuertemente al abordar soluciones a problemas reales.
En general, la situación favorece a toda la cripto industria. Sin embargo, probablemente experimentemos sacudidas de mercado y solo sobrevivirán aquellos proyectos que generen valor en la industria y a la población.
¿Ethereum tiene todo lo necesario para ayudar a reconstruir al mundo luego del Coronavirus? Nos gustaría saber tu opinión en los comentarios.
Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…
Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…
Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.
Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…
Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.
Ver comentarios
Por la posicion influyente así como privilegiada, y suficientemente firme entre los indicadores de CriptoMonedas que tiene ETHEREUM, es prudente y razonable tambien ver los movimientos asi como los aportes que pueden dar las CriptoMonedas al Mundo entero, desde la perspectiva de como catalizador de las distintas economías, pudiendo en su momento confirmarlos en la evolucion sinergica de la las Finanzas Digitalizadas , en medio de esta nuetra Aldea Global.