Noticias Bitcoin

Bitcoin no aparece en la carta anual de Warren Buffett

Warren Buffett, el multimillonario y uno de los Gurús financieros más famosos de todos los tiempos, y fiel detractor de Bitcoin, de nuevo no mencionó a Bitcoin en su carta anual a sus inversionistas. ¿Un amante del Status Quo? ¿BTC es muy nuevo para él?

La presentación de su tan esperada carta anual de su firma «Berkshire Hathaway» tuvo lugar el sábado. Pero, esta se llevó a cabo por primera vez vía online, gracias a la cuarentena del Coronavirus que ha afectado a todo el mundo.

Fue aquí en donde el famoso gurú financiero de 89 años reveló que vendería todas sus acciones de aerolíneas, pues él no espera que se recuperen en el corto a mediano plazo. Además, expresó que no había encontrado ninguna adquisición digna de mencionar durante lo que va de crisis del Coronavirus.

Bitcoin no aparece en la carta anual de Warren Buffett

Fue una reunión bastante inusual, pues es la primera que lleva a cabo vía online. Pero este fue el único avance hacía el futuro que tuvo Warren Buffett, pues sigue sin contar con Bitcoin como una opción de inversión.

A pesar de que Bitcoin (BTC), es el activo con mejor rendimiento, junto con el oro, en esta pandemia mundial. Y, ni hablar de que es sin duda la mejor inversión en la historia de la humanidad.

¿Qué puntos importantes se tocaron en la reunión?

El trabajo de las personas en el Coronavirus

Una de las preguntas fue del actor estadounidense Bill Murray:

«Esta pandemia generará a una nueva clase de veteranos de guerra: Personal de la salud, personas del suministro de alimentos, servicios de delivery. Le debemos tanto a tan pocos. ¿Cómo podría este gran país tomar nuestro turno y cuidar a todos?».

Seguramente esta reflexión nos la hemos hecho muchos. Diversos trabajos que antes no eran vistos por la sociedad, ahora son uno de los más importantes. Pues, sin ellos, estaríamos todos más expuestos al Coronavirus. ¿Cuántas vidas han salvado estos trabajos indirectamente?

Pero, Buffett respondió fuertemente:

«La mayoría de esas personas no son pudientes. Son pobres, y sufren, un sufrimiento que mucho de nosotros no pudiésemos imaginar. Al mismo tiempo, están haciendo todos estos trabajos las 24 horas al día y ni siquiera sabemos sus nombres. Si el mundo va a accederse en algo, que sea en ayudar a estas personas… Pero, lamentablemente ellos no están viviendo como reyes, tienen 2 trabajos, y más de 40 horas de trabajo a la semana nadie debería quedarse atrás».

Sobre el futuro de la firma Berkshire Hathaway

En una de las preguntas de la reunión se le preguntó a Warren Buffett sobre si consideraría romper Berkshire Hathaway, a lo que el gurú respondió:

«Si vendiera las diversas filiales de Berkshire, incurriría en una cantidad de impuestos muy importante a nivel corporativo antes de que se distribuyera algo a los accionistas … No va a suceder, los accionistas serían los peores perjudicados, no importa lo bueno que sea el plan de compra. Mi plan ya está tomado. Y no solo asegura que el dinero que se ha ganado en Berkshire terminará yendo a varias filantropías con el tiempo, sino que también mantendrá a los lobos alejados».

Con esto, Warren Buffett dejó claro que dejará la compañía una vez muera, igual que Charlie Munger de 96 años. Por lo cual, es probable que Bitcoin no vea luz pronto dentro de la firma.

Warren Buffett no ha visto nada atractivo durante la pandemia ¿ni Bitcoin?

Warren es famoso por expresar siempre que los momentos de crisis son el mejor momento para comprar acciones y ganar dinero. Por ello, siempre que ocurre algo importante en el contexto mundial, todo el mundo voltea a ver las acciones de inversión de Buffett.

Pero, tal como expresó qué está preparado para hacer lo que su filosofía dice. Pero, que no ha visto nada importante hasta los momentos. La pregunta que nos hacemos es, ¿Acaso Warren Buffett no ha volteado a ver a Bitcoin?

«No estamos haciendo nada grande, obviamente. Estamos dispuestos a hacer algo muy grande. Quiero decir que podrías venir a mí el lunes por la mañana con algo que involucra $ 30, $ 40 mil millones o $ 50 mil millones. Y si realmente nos gusta lo que estamos viendo, lo haríamos».

Warren y su error en las aerolíneas

Warren y su firma, Berkshire Hathaway, eran bien conocidos por poseer grandes acciones en las aerolíneas. Sobre todo en United, American, Southwest y Delta Airlines.

Pero, Buffett reveló que Berkshire abandonó toda su participación en las aerolíneas. Pues no esperan que estas se recuperen en un buen tiempo del impacto del Coronavirus.

«El mundo ha cambiado para las aerolíneas. Y no sé cómo ha cambiado y espero que se corrija de manera razonablemente rápida … Creo que hay ciertas industrias y, desafortunadamente, creo que la industria de las aerolíneas, entre otras, está realmente afectada por un cierre forzado por eventos que están más allá de nuestro control».

Buffett habló con sinceridad a los accionistas y aceptó su error. «Estuve equivocado», al hacer referencia a no vender las acciones cuando todo el mundo lo hizo.

«No sé si dentro de 3 o 4 años la gente volará tantas millas de pasajeros como el año pasado … Habrá demasiados aviones estacionados».

Surgiendo de esta forma la duda razonable si Buffett también se equivoca con respecto a Bitcoin y las criptomonedas.

Consejos para los inversores cotidianos

Para él, lo mejor que pueden hacer es comprar «S&P 500 index fund». Para Warren Buffett cree que los inversores promedios deberían pensar en Long en lugar de seguir los consejos de «expertos en trading».

«En mi opinión, para la mayoría de las personas, lo mejor es poseer el S&P 500 index fund. Hay grandes cantidades de dinero que las personas pagan por consejos que realmente no necesitan. Si apuestas por Estados Unidos y mantiene esa posición durante décadas, lo haría mucho mejor que comprar valores del Tesoro, o mucho mejor que seguir a personas que le dicen en qué invertir».

Otra cosa que aconsejó Warren Buffett, es que no se use dinero prestado para este tipo de inversión a largo plazo. Esto, debido a que la incertidumbre es grande, debido a que no se sabe cuándo pasará la crisis del Coronavirus.

«Cuando ocurre algo así como la pandemia actual, es difícil estudiar todas las variables que impactan. Es por eso que nunca quieres usar el dinero prestado, al menos en mi opinión, en inversiones long».

El sueño estadounidense sigue intacto

El mercado de acciones estadounidense ha producido $ 100 por cada $ 1 desde que Buffett terminó la universidad en la época de 1950.

«Todo lo que tenía que hacer era creer en Estados Unidos. Simplemente tenía que creer que el milagro estadounidense estaba intacto, y aún creo que lo está. Por ello, siempre creeré en los Estados Unidos».

La economía enfrenta una gama de resultados ‘extraordinaria’, pero nada puede detener a Estados Unidos, según Warren Buffett.

Berkshire informa una pérdida neta de $ 50 mil millones

Berkshire Hathaway informó una pérdida neta de casi $ 50 mil millones durante el primer trimestre del sábado anterior. Ya que las inversiones en acciones del conglomerado sufrieron un golpe masivo en medio del brote de coronavirus.

A pesar de las fluctuaciones a corto plazo, el historial a largo plazo de Warren Buffett es la razón por la cual esta reunión es un evento anual tan grande para los inversores.

¿Por qué Warren Buffett no habló de Bitcoin?

No es secreto para nadie que el Warren Buffett no es un gran amigo de Bitcoin. Más bien, las considera un instrumento improductivo, con la única función de lavar dinero.

Las criptomonedas no producen nada. Lo único que podrá hacer usted dentro de 20 años, es mirar su pequeño “Libro de Contabilidad Descentralizado” y decir “tengo tanto monto de esta X cripto”. Esta no se reproduce, no se entrega, no puede enviar un cheque por correo. Literalmente no puede hacer nada, sentenció Warren Buffett.

El mítico almuerzo de Justin Sun, el fundador de la altcoin Tron (TRX), que tuvo con el famoso inversionista Warren Buffett el pasado mes de enero.

Pero al parecer el almuerzo para recaudar fondos para la caridad, para las personas más necesitadas en San Francisco, no cambió para nada las opiniones negativas que tiene Warren Buffett sobre las criptomonedas; en especial sobre Bitcoin (BTC).

Entradas recientes

Minería Bitcoin: lo que fue noticia esta semana

Presentamos una nueva edición del resumen de noticias relacionadas con la minería de Bitcoin, conoce lo que estuvo en los…

41 mins

Review del exchange CoinEx

El día de hoy analizamos a un exchange prometedor y seguro de criptomonedas con gran variedad de contratos y tokens.…

2 horas

Stone Ridge Asset Management registra un nuevo fondo de Bitcoin

Stone Ridge Asset Management ha anunciado una nueva estrategia de inversión centrada en Bitcoin ¡Te explicamos los detalles!

10 horas

Previsión semanal de Bitcoin: ¿finalmente estamos viendo la reanudación de la tendencia?

Bitcoin está saltando con fuerza al alza, y si quieres descubrir lo que puede hacer a continuación, debes revisar esta…

12 horas

Binance: los 4 errores que llevan al fracaso en el trading

El exchange Binance, expone los 4 errores principales que cometen los traders inexpertos y que los llevan al inevitable fracaso.

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.