Categorías: Noticias

Solo horas para el lanzamiento de TON OS, el sistema operativo de Telegram

Telegram ha estado trabajando en una serie de proyectos interesantes en los últimos tiempos. Sin embargo, uno de los más destacados es el sistema operativo TON, el cual saldrá al mercado en unas pocas horas. Aquí te contamos más detalles al respecto.

En primer lugar, TON OS es el primero de varios proyectos de Telegram en salir. Estará disponible en Google Play y AppStore de Apple, mientras que la red abierta “TON” y la criptomoneda “GRAM” se han retrasado en su lanzamiento.

¿Qué sabemos sobre TON OS?

Cuando leíste “sistema operativo”, sabemos que quizá lo primero que vino a tu mente fue que la idea era hacer una competencia a iOS, Android o Windows, ¿no?

No obstante, debes saber que TON OS no es un competidor de ninguno de los sistemas operativos antes mencionados. En realidad, lo que sucede es que es un sistema diseñado para servir como un sistema operativo para la red Blockchain de Telegram.

Por ende, TON OS busca ayudar a los usuarios a crear aplicaciones que sean automáticamente compatibles con la plataforma Blockchain. Esto se logra gracias a que el sistema está diseñado para admitir aplicaciones con diversas funciones, como la transacción de numerosos activos, incluidas las criptomonedas.

TRON OS finalmente saldrá a la luz, lo que representa un logro para Telegram y TON Labs. No obstante, es el primer escalón en una serie de proyectos que se tienen planificados. Fuente: The Cryptonomist

Adicionalmente, se supone TON OS está diseñado para habilitar el soporte de aplicaciones Blockchain. Por otra parte, los encargados de llevar a cabo este proyecto y desarrollar su estructura son los miembros de TON Labs. Estos son quienes abrirán el código para este proyecto en GitHub. 

De este grupo también se espera el lanzamiento de TON Cash, un nuevo token del mercado, en un plazo de un mes. Por si esto fuera poco, TON Labs también tiene pensado emitir su navegador descentralizado: Surf, en el mismo lapso de tiempo.

En resumen, el lanzamiento del sistema operativo TON es solo el inicio de una larga línea de proyectos que se complementan unos a otros, evidenciando así el compromiso de Telegram con esta industria.

¿Cómo se financia el proyecto? ¿Tienen algún socio?

TON Labs tiene como objetivo lanzar todos los componentes del sistema operativo antes mencionado gratuitamente, además de la Blockchain TON. Para lograrlo, se aliaron con la Free Software Foundation (FSF), un importante movimiento de software libre. 

Al final del día, la idea es que los usuarios puedan distribuir, modificar e incluso ayudar a mejorar toda la estructura del software que ofrecerá esta empresa próximamente. ¿Qué opinas? ¿Te animas a investigar más sobre este proyecto?

Entradas recientes

Semana en cripto: Instituciones se sumergen y las Altcoins ganan fuerzas

Esta semana hemos visto un aumento de los cripto productos dirigidos para los grandes inversores y el resurgimiento de las…

3 horas

Dogecoin colapsa a pesar de los esfuerzos de Elon Musk

El precio de Dogecoin colapsa durante la participación de Elon Musk en Saturday Night Live, a pesar de los comentarios…

4 horas

La minería Bitcoin y sus 5 noticias más destacadas de esta semana

Conoce las cinco noticias más destacadas sobre el negocio de la minería de Bitcoin en este clásico resumen semanal de…

6 horas

Análisis y pronóstico de BNB. ¿Hacia dónde se dirige?

La criptomoneda BNB se mantiene dormida en un pequeño rango, si quieres saber hacia dónde escapará, debes revisar este análisis…

9 horas

¡Francis Suarez compró Bitcoin y Ethereum!

El alcalde de Miami, Francis Suarez dijo en el evento virtual, que compró personalmente Bitcoin y Ethereum el 6 de…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.