Noticias

Free TON OS está en línea, una bifurcación de la versión original impulsada por Telegram

Hoy finalmente ocurrió el lanzamiento del sistema operativo TON OS, una red Blockchain impulsada en principio por el apoyo de Telegram, y desarrollada por la startup TON Labs. 

El lanzamiento que ocurrió hoy es una versión de la Blockchain diseñada para Telegram, pero lanzada de forma independiente por TON Labs. Esto sucede luego de que el equipo desarrollador decidiese no esperar hasta que Telegram logre resolver los problemas regulatorios con la SEC.

El bloque génesis se generó hace unas pocas horas, durante una llamada de Zoom transmitida en vivo a través de YouTube. La red se respalda por 13 validadores, incluyendo HitBTC, DEX, Kuna, EverStake, Certus One, entre otros.

La descentralización es el primer objetivo de la Blockchain

Durante la llamada, el director de Tecnología de TON Labs aseguró que la red no debe ser censurada, ella debe ir al mundo. Esto afianza aún más la idea principal de la red, hacer que la tecnología blockchain sea más accesible, a través de un entorno libre. 

Como forma de distinguirse del proyecto TON original, esta versión se le colocó el nombre de «Free TON». A los tokens se les denomina ‘’tons crystal’’ a diferencia de ‘’GRAM’’ como se tenía previsto para la versión original. 

La red de mensajería Telegram no participó durante el lanzamiento, indicó Alexander Filatov, el CEO de TON Labs. La red se colocó en línea de forma independiente y con formato de código abierto disponible en GitHub, con el soporte del equipo desarrollador de la Startup. Pronto estará disponible tanto en la Play Store de Google, como en la App Store de Apple.

Sergey Vasilchuk, fundador de EverStake y uno de los validadores de la red de TON OS, dice que está no es la red principal, pero tampoco es una de prueba.

Este lanzamiento tiene como finalidad probar una versión alfa del proyecto Free TON, y ver como se comporta en la vida real. De existir vulnerabilidades, es probable que un nuevo estado de génesis sea necesario. 

En cuanto a los inversores externos, esta bifurcación de la red original TON OS, no tendrá nada que ver con la obligación de Telegram de distribuir tokens por concepto de los USD 1.700 millones recaudados.

Para Brian Crain, cofundador de Chorus One, esto constituye un gran experimento, pues la gran mayoría de los tokens serán controlados por un grupo comunitario, en vez de grandes inversores. 

TON OS original parece estar cada vez más lejos de convertirse en realidad

El lanzamiento de la red oficial de TON OS ya se ha retrasado 2 veces, y es poco probable que sus inversores reciban los tokens.

Recientemente, Telegram envió una carta a los inversionistas, indicando que la distribución de tokens esperanza durante más de 2 años ya no es una opción sobre la mesa. Como solución, la empresa propuso devolver el 72% a los inversores, u optar por un retorno del 110% para abril de 2021.

Entradas recientes

River Plate oficializará su Fan Token

El Club Atlético River Plate tendrá su propio Fan Token. $ 20 millones por 4 años ¡Te explicamos todos los…

1 hora

Análisis y pronóstico del token NEAR. ¿Hacia dónde se dirige su precio?

El token NEAR acaba de marcar un máximo histórico, y para descubrir si seguirá su rumbo alcista, acá realizamos un…

2 horas

La rápida expansión de Solana (SOL), ha generado un gran interés hacia el objetivo de $250 dólares

Los datos de los analistas, indican que la demanda institucional de Solana sigue fortalecida, proyectando un repunte de hasta $250…

2 horas

Precio del Bitcoin retrocedió por debajo de los USD 60.000

El mercado crypto está en rojo para las principales criptomonedas. El precio de Bitcoin retrocedió este miércoles por debajo de…

14 horas

FTX compra anuncio del Super Bowl

La exchange FTX de Sam Bankman-Fried compra un anuncio del Super Bowl, profundizando el impulso deportivo ¡Te contamos los detalles!

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.