El Dato del Día

Ripple es demandada por emisión ilegal de XRP

La relación del cripto mundo con la ley siempre ha sido complicada, por decir lo menos. Teniendo casos paradigmáticos como la lucha legal que enfrenta a los reguladores estadounidenses con Telegram, debido a la preventa de su token sin autorización gubernamental. Estos enfrentamientos legales también estarían afectando ahora a Ripple, empresa que ha sido demanda por supuestamente vender XRP de forma ilegal.

¿Qué son las criptomonedas?

La pregunta sobre qué son las criptomonedas, es una que ha rondado a la cripto comunidad por mucho tiempo. Pues, no existe una respuesta definitiva para lo que son o dejan de ser las monedas virtuales. Especialmente cuando se trata de la figura jurídica que debería abarcarlas.

Y es que, para la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. Las criptomonedas son activos financieros como cualquier otro, y por lo tanto, cualquier venta de los mismos debe quedar registrada ante la institución reguladora. De lo contrario, se estaría incumpliendo con las leyes estadounidenses, justo de lo que se acusa a Ripple y Telegram en sus respectivos casos.

Sin embargo, dentro de la cripto comunidad existe un sector importante que está en contra de esta visión. Considerando que las criptomonedas no son activos financieros que puedan ser dominados por las agencias reguladoras de ningún país. Y por tanto, se niegan a que deban registrarse las emisiones de los mismos como lo pretende la SEC.

La demanda contra Ripple

En medio de este debate, una compañía registrada en Puerto Rico bajo el nombre Bitcoin Manipulation Abatement (BMA), ha interpuesto una demanda contra Ripple. Acusando a la cripto empresa de haber emitido 1,1 millardos de dólares en XRP en 2013, sin contar con la respectiva autorización de la SEC.

Según la demanda interpuesta por BMA, para el momento de la emisión de los XRP, Ripple no poseía ningún activo que respaldase el valor de la moneda. Basando el mismo únicamente en la especulación de que, a medida que instituciones financieras empezasen a adoptar XRP, esto haría que el valor de la criptomoneda se incrementase.

Ya en otra ocasión, BMA había levantado titulares al acusar a FTX de manipular el precio de Bitcoin, en un caso que no prosperó. Por lo que, la empresa puertorriqueña parece ser un vehículo para que su Director, Pavel Pogodin, dirija demandas relacionadas con el cripto mundo. A pesar de lo cual, las acciones contra Ripple parecen no haber impactado negativamente a Ripple, con el precio de XRP manteniéndose sólido en los 0,22 dólares.

A pesar de estar siendo demandada por emisión ilegal de XRP, el precio de la moneda se mantiene sólido.

Sin embargo, esto no significa que en caso de que la demanda prospere, la misma no causará un importante daño en Ripple, así como en todo el cripto mundo. Sentando un precedente peligroso para cualquier empresa Blockchain. Lo que hace de esta demanda nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.