Categorías: El Dato del Día

Ripple es demandada por emisión ilegal de XRP

La relación del cripto mundo con la ley siempre ha sido complicada, por decir lo menos. Teniendo casos paradigmáticos como la lucha legal que enfrenta a los reguladores estadounidenses con Telegram, debido a la preventa de su token sin autorización gubernamental. Estos enfrentamientos legales también estarían afectando ahora a Ripple, empresa que ha sido demanda por supuestamente vender XRP de forma ilegal.

¿Qué son las criptomonedas?

La pregunta sobre qué son las criptomonedas, es una que ha rondado a la cripto comunidad por mucho tiempo. Pues, no existe una respuesta definitiva para lo que son o dejan de ser las monedas virtuales. Especialmente cuando se trata de la figura jurídica que debería abarcarlas.

Y es que, para la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos. Las criptomonedas son activos financieros como cualquier otro, y por lo tanto, cualquier venta de los mismos debe quedar registrada ante la institución reguladora. De lo contrario, se estaría incumpliendo con las leyes estadounidenses, justo de lo que se acusa a Ripple y Telegram en sus respectivos casos.

Sin embargo, dentro de la cripto comunidad existe un sector importante que está en contra de esta visión. Considerando que las criptomonedas no son activos financieros que puedan ser dominados por las agencias reguladoras de ningún país. Y por tanto, se niegan a que deban registrarse las emisiones de los mismos como lo pretende la SEC.

La demanda contra Ripple

En medio de este debate, una compañía registrada en Puerto Rico bajo el nombre Bitcoin Manipulation Abatement (BMA), ha interpuesto una demanda contra Ripple. Acusando a la cripto empresa de haber emitido 1,1 millardos de dólares en XRP en 2013, sin contar con la respectiva autorización de la SEC.

Según la demanda interpuesta por BMA, para el momento de la emisión de los XRP, Ripple no poseía ningún activo que respaldase el valor de la moneda. Basando el mismo únicamente en la especulación de que, a medida que instituciones financieras empezasen a adoptar XRP, esto haría que el valor de la criptomoneda se incrementase.

Ya en otra ocasión, BMA había levantado titulares al acusar a FTX de manipular el precio de Bitcoin, en un caso que no prosperó. Por lo que, la empresa puertorriqueña parece ser un vehículo para que su Director, Pavel Pogodin, dirija demandas relacionadas con el cripto mundo. A pesar de lo cual, las acciones contra Ripple parecen no haber impactado negativamente a Ripple, con el precio de XRP manteniéndose sólido en los 0,22 dólares.

A pesar de estar siendo demandada por emisión ilegal de XRP, el precio de la moneda se mantiene sólido.

Sin embargo, esto no significa que en caso de que la demanda prospere, la misma no causará un importante daño en Ripple, así como en todo el cripto mundo. Sentando un precedente peligroso para cualquier empresa Blockchain. Lo que hace de esta demanda nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

1 hora

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

6 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

7 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

14 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.