Categorías: Invertir en Bitcoin

El precio del Bitcoin insiste en Alcista

Al momento de la redacción el precio del Bitcoin salta hasta los US$ 9.300, cerca de la resistencia intermedia de los US$ 9.500. A continuación en mi análisis diario intentaré «descifrar» hacia donde va la tendencia a corto, mediano y largo plazo.

La Gráfica del precio del Bitcoin se muestra alcista en las últimas horas

Las apariencias engañan, y más en este tipo de escenario tan volátil por diversos frentes abiertos: pandemia, crisis global y Halving a pocos días en el Bitcoin.

Ayer nos decantamos por Ventas, incluso estando en tendencia Alcista el Corto Plazo (Intradía); y nos sacó la lengua, como veremos en el gráfico del apartado siguiente, y se retomó la tendencia Alcista. Estas cosas pasan, de ahí el tener que hilar muy fino, y en eso estamos.

Pero la tónica general de nuestra visión sí se cumple, la que mantenemos desde hace días -por lo menos de momento-: la de compras HASTA el Halving. No cae el Bitcoin, no para de escalar poco a poco y tiene sus espasmos comprador … Como el ocurrido hace algo menos de 1 hora de escribir el presente informe en estos momentos a las 13:50 hs española.

El precio del Bitcoin insiste en Alcista … No hay duda.

A continuación, veámoslo en el siguiente análisis…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis de la tendencia del precio del BTC a corto plazo

Véase el paralelo de líneas de puro roce para volver a la senda Alcista (nunca perdida), que nos hemos referido antes como puro ‘sacalenguas’; toda una burla. Aunque dijimos ayer, en este mismo apartado, que “parece que seguiremos jugando al despiste un poco más”… Y bien que nos la hizo.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista, aunque con atisbo de frenada en ciernes, para las próximas horas: +55% | -45% … No se descartan VENTAS cerca del Cierre de Wall Street.

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Análisis de la tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Continúa Alcista la tendencia en el Medio Plazo: 13 días, ya. Y no cierra, aguanta perfectamente. Excelente señal de momento.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Análisis de la tendencia del precio del BTC a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista desde el mes pasado para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Y muy estrechas las líneas, aunque para tan cerca que estamos del Halving … No cruza a tendencia Alcista: eso es bueno porque apoya compras pero sospechoso para que haya confirmación de una continuidad en las Alzas. Muy sospechoso a estas fechas.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • El precio del Bitcoin mantiene la tendencia Alcista hoy (aún) … Pero con posible frenada, tal vez vaya hacia los $9.400 del BTCUSD: por encima del máximo de hoy … A estas horas de escribir estas líneas.
  • El Medio Plazo aún continúa en Alcista, maravillosa señal. Se mantiene y, por ende, SOStiene la cotización del Bitcoin.
  • Y lo de siempre: Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker. Mientras que la tendencia a Largo Plazo siga siendo Bajista (divergencia) … Nos asegura volatilidad y descensos.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Deberíamos seguir siendo muy cautos para inversiones a largo plazo basadas en HOLD (comprar y esperar). Por los desconfinamientos en países europeos: posible segunda ola de contagios en pocas semanas; aunque han empezado con salida de la población con limitaciones … También se están prorrogando el Estado de confinamiento o Alarma: por lo que no debería haber excesivo peligro.

Seguimos creyendo que antes del Halving el Bitcoin subirá y eso está haciendo, pero para el día después … Nos decantamos, como venimos diciendo desde hace días, que no tendría o tendrá continuidad. Continuamos barajando ese escenario a día de hoy: Compras HASTA el día del Halving.

No nos queda otra que seguir a diario la evolución de los gráficos de nuestro análisis, a ver si continúa marcando este camino u observamos algo que nos haga apartarnos y abandonar esta teoría de compras limitadas hasta la fecha del Halving del Bitcoin y tener que apostar por subidas del Bitcoin totalmente disparadas … Pero cada vez faltan menos días; o se manifiesta ya (cruzando la línea marrón -de la tendencia a Largo Plazo- por encima) o esto es lo que tenemos: un comprar en el rumor y vender -el día si no antes- de la noticia.

De cruzar la línea marrón por arriba… se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Etiquetas: BitcoinBTCHalving

Entradas recientes

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Las principales DeFi están recuperándose con fuerza en este mes de junio. Descubre aquí hacia dónde pueden dirigirse a continuación.

26 mins

Minería Bitcoin podría cambiar su epicentro mundial a Texas

El negocio de la minería de Bitcoin podría cambiar su naturaleza descentralizada impulsado por las presiones del gobierno chino.

5 horas

Shiba Inu (SHIB) se lista oficialmente en Coinbase Pro

De acuerdo a un anuncio a través de una publicación del blog, Shiba Inu (SHIB) se lista en Coinbase Pro,…

6 horas

MicroStrategy quiere más Bitcoin, para ello recaudará $1 millardo en venta de acciones

La empresa fabricante de softwares, MicroStrategy quiere vender acciones por más de $1.000 millones para comprar Bitcoin.

13 horas

Paul Tudor Jones: Bitcoin es una certeza y es 100% seguro

Nuevamente Paul Tudor Jones comenta su fe en Bitcoin y esta vez asegura que es "una certeza» y "100% seguro».…

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.