El Tweet del Día

Desempeño de Bitcoin supera al oro a días del Halving

En estos momentos, dos tendencias simultáneas están afectando el precio de Bitcoin. Por una parte la crisis del Coronavirus, con todos los estragos que la misma está causando en la economía mundial. Y por la otra, la cercanía del Halving de Bitcoin con todas las expectativas que genera. Por ello, no sorprende que el desempeño de Bitcoin supere al del oro a tan solo días de su Halving, como lo comenta Dan Morehead en el Tweet del día:

Bitcoin supera al oro en lo que va de 2020

Desde hace ya varias semanas, el cripto mundo se ha encontrado repleto de debates acerca del desempeño de la criptomoneda en medio de la crisis del Coronavirus. Especialmente, comparando a Bitcoin y su precio, con el del oro. Activo financiero que en lo que va de 2020 ha aumentado su valor en un 13%.

Aunque en un inicio, parecía que Bitcoin no podría alcanzar las cifras de crecimiento que estaba mostrando el oro. Cuando solo faltan algunos días para el Halving en la Blockchain de la criptomoneda, el BTC no solo ha logrado alcanzar, sino que ha superado el desempeño del oro. Acumulando en lo que va de 2020 un incremento del 16% en su valor.

Desempeño de Bitcoin supera al del oro a pocos días del Halving en su Blockchain.

Esta cifra, se vuelve más impresionante todavía cuando se le compara con otros activos financieros. Así, los bienes raíces acumulan una caída del 23% en su valor, el petróleo del 75%, los commodities del 42% y los bonos corporativos del 10%. Algo que no escapó a la atención del CEO de Pantera Capital, Dan Morehead:

«#Bitcoin supera al oro en lo que va de año. Bitcoin nació en una crisis financiera. Llegará a la mayoría de edad durante esta «.

Con este mensaje, Morehead parece mostrarse bastante seguro de que el desempeño de Bitcoin continuará mejorando en lo que resta del año 2020. A medida que la crisis del COVID-19 haga que más inversionistas demanden la criptomoneda, para proteger el valor de su capital. Una tendencia que solo se incrementará luego del Halving en la Blockchain de BTC.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

2 horas

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

2 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

3 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

7 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.