Noticias

David Burkett: Litecoin MimbleWimble está listo para integrarse

La privacidad de Litecoin basada en MimbleWimble se encuentran actualmente en marcha. David Burkett actualizó el progreso llevado a cabo en el proyecto Litecoin Mimblewimble (MW).

El desarrollador principal del proyecto Litecoin Mimblewimble (MW), David Burkett, comunicó recientemente el progreso del proyecto. En particular, reveló la construcción de un marco de prueba completamente funcional y la integración del trabajo hasta ahora realizado en el código de Litecoin.

Litecoin Mimblewimble avanza hacia su objetivo final

En este sentido, el 1 de mayo se publicó un informe en los foros de Litecointalk, donde se asegura que el proyecto ha alcanzado un hito importante con la construcción de un ‘Test-bed’.

Recordemos que, el objetivo final, es la implementación de las mejoras de privacidad de Mimblewimble en la red de Litecoin.

«He creado un marco de prueba funcional que crea encabezados, bloques y transacciones válidos. Ahora tengo algunas (en su mayoría) pruebas completas de validación de bloque de extremo a extremo«, asegura en su informe.

De esta manera, parece que los planes progresan según lo programado dado que, anteriormente, Burkett predijo que MW estaría funcionando en la red de prueba de Litecoin a fines del verano.

Recordemos que el desarrollo de Litecoin Mimblewimble comenzó oficialmente en diciembre del año pasado. Esto ocurrió luego e meses de planificación que comenzaron con el anuncio de Charlie Lee, director gerente de la Fundación Litecoin.

La integración se encuentra en proceso

Como se mencionó anteriormente, Burkett también señaló que habría comenzado a integrar el trabajo hasta ahora realizado con la base de código de Litecoin, centrándose inicialmente en la lógica ConnectBlock. Esta parte del código valida los bloques antes de agregarlos a la cadena.

En este sentido, Burkett en el informe señaló que aún no se encontraba seguro sobre que estaría abordando luego de probar la lógica de ConnectBlock.

Por lo que señaló, «todo lo que puedo dar en este momento es un plan de alto nivel para mayo, que implica una integración continua con la base de código LTC y muchas más pruebas».

Avances de Grin ++

Burkett también actualizó brevemente sobre el otro proyecto, el cual es conocido como Grin ++. De hecho, Burkett inicialmente fue conocido por su trabajo en este proyecto antes que por Litecoin Mimblewimble.

Comunicó que David Tavarez tomó el control del desarrollo de la interfaz de usuario, la cual ahora es mucho más agradable gracias a su trabajo. Explicó que esto le permite enfocarse en ciertos elementos particulares.

Asimismo informó con entusiasmo a la comunidad el reciente hito alcanzado por el mencionado proyecto al lanzar su primera versión no beta.

«Ese lanzamiento ha sido probado con la ayuda de varios miembros de la comunidad Grin, y se enviará a todos los usuarios de Grin ++ este fin de semana», escribió Burkett.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

9 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

9 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

9 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

1 día

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.