Categorías: Halving Bitcoin

¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC?

El ecosistema de Bitcoin es un baile bastante equilibrado entre mineros, hodls, y traders. Si una de las piezas se desequilibra las otras 2 sienten inmediatamente la presión. Y este es el caso del siguiente Halving de Bitcoin, por lo cual, ¿cuál es el futuro de la minería Bitcoin si no sube el precio del BTC?

El gran Albert Einstein en uno de sus muchas frases nos dijo que:

«No sé con qué armamento se luchará en la tercera guerra mundial. Pero en la cuarta se peleará con piedras y palos».

Expresándose en que la humanidad tiende a retroceder cada cierto tiempo, pues tenemos una capacidad de autodestruirnos única en el planeta tierra.

Lo mismo puede ocurrir en el criptoverso, en el caso de que los precios de Bitcoin no aumenten. El principal afectado con todo esto serían los criptomineros más avanzados.

¿Cuál es el futuro de la minería Bitcoin?

Hay 3 simples escenarios de lo que puede ocurrir con el precio de BTC luego del Halving. 1) Aumentar, 2) Disminuir o 3) Mantenerse. El escenario 2 y 3 no son muy bien percibidos por el sector de la minería de Bitcoin.

Esto, debido a que las recompensas que estos reciben se dividirán exactamente por la mitad, de 12,5 a 6,25 BTC por bloque en el siguiente Halving.

Por lo qué, para mantener el Hash Rate de la Blockchain de BTC tal como lo tenemos ahora. Para la minería Bitcoin, es necesario que los precios aumenten. De lo contrario podríamos estar en un escenario un poco cuesta abajo en mediano y largo plazo.

En este caso, estariamos en la frase mencionada de Einstein. Ahora, los mineros se ubican en grandes granjas de minería, con grandes y costosos hardwares especializados (ASIC) para la minería que consumen en demasía una cada vez más costosa electricidad.

De no aumentar los precios, lo más seguro es que los ASIC desaparezcan y volvamos a minar Bitcoin con palos y piedras. Lo cual significa, con nuestras propias tarjetas gráficas (GPU) en nuestras habitaciones. ¿Mejor o peor para la minería Bitcoin? no lo sabemos, pero sin duda será diferente.

Un precipicio para los cripto mineros profesionales

Más mineros pueden verse obligados a ceder después del Halving de Bitcoin. Pero, nadie pierde las esperanzas de que la principal criptomoneda del mundo se comporte como lo ha hecho históricamente en los 3 Halving anteriores. Aumentando su precio a mediano y largo plazo luego del evento.

Este inminente evento hará que en el corto plazo, la minería Bitcoin no sea rentable para muchos. Y esto, debería preocuparnos a todos. Los mineros de Bitcoin ayudan a mantener la red en funcionamiento, y son extremadamente vitales.

Muchos dentro de la minería de Bitcoin están preocupados por el evento:

«Mi precio de equilibrio para mantener mi operación aumentaría a $13.500 y $15.000. Y sé de muchos mineros alrededor del mundo que su precio de equilibrio tiende a esos precios».

Expresó Mehran Fani.

Cuando se trata de la rentabilidad de la minería de Bitcoin, hay varios factores fluctuantes a tener en cuenta. El precio de Bitcoin, el costo de la electricidad, la eficiencia del Pool de minería, la dificultad de la minería y hasta la calidad del ASIC con que minan.

No todo es un cuento de terror

El Halving de Bitcoin no solo reduce la inflación de la principal criptomoneda del mundo, la emisión de Bitcoin, y reduce las recompensas a la mitad. También es un incentivo para la minería de Bitcoin para que invierta en nueva tecnología y consiga ser eficiente.

Esto ha empujado a la reducción del consumo de electricidad para el proceso en los últimos años, así como el aumento de la rapidez de las transacciones de BTC, y el impulso de tecnologías side – chain, como la Lightning Network.

Sin duda será un gran impacto para la minería de Bitcoin, y para todo el cripto ecosistema. Pero, mientras haya un minero, y un hodl, Bitcoin seguirá sirviendo como el Arma de Destrucción masiva de la humanidad.

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

32 mins

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

48 mins

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

15 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

15 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.