Categorías: Ethereum

¿Por qué Ethereum no es tan centralizado como creemos?

Muchos maximalistas Bitcoiners expresan siempre que pueden que Ethereum es muy centralizado. Pero, la realidad es un poco diferente. ¿Por qué Ethereum (ETH) no es tan centralizado como creemos?

En un artículo reciente expresamos que la desigualdad en Ethereum era impresionante, al menos en los números. Las 10.000 direcciones principales de Ethereum controlan el 83% de todos los tokens de la segunda criptomoneda más importante de todas.

Estas 10.000 direcciones representan el 0,01% de todas las wallets activas de ETH. Pero, como bien sabemos esto no significa que solo 10.000 personas controlan esta gran cantidad, la cual representa más de $22 mil millones.

¿Por qué Ethereum no es tan centralizado como creemos?

Ethereum, a diferencia de otras criptomonedas, cuenta con una característica bastante particular. Ya que ETH trajo consigo la tecnología de los Smart Contracts.

La razón por la cual la distribución de ETH parece tan centralizada es por esta tecnología.

Propongamos como ejemplo, es WETH donde depositamos ETH para obtener Wrapped Ether para un uso cualquiera de la tecnología ERC20. O CryptoKitties en su momento de gloria hace algunos años.

Este uso de los proyectos que son construidos sobre la base de la tecnología de Ethereum es lo que hace que parezca sesgada la distribución de ETH.

¿Qué sucede si eliminamos los Smart Contracts?

Si decimos, que lo que hace que parezca sesgado la cantidad de ETH que tienen algunas wallets. Entonces, eliminemos los Contratos Inteligentes y veamos cómo se comporta la segunda cripto de todas. ¿Ethereum no es tan centralizado como creemos?

  • El top 10k tienen 57,2 millones de Ethereum o el 56,7%. Bajando del 83%.
  • Las 1.000 direcciones principales tienen 42,5 M.
  • Y el top 100 26,4 millones.

Aunque siga pareciendo una exageración la centralización de Ethereum, ahora se acerca más a la naturaleza del 1% que vemos el mundo tradicional.

Pero, de igual manera, no podemos decir si este número demuestra la centralización, sino la comparamos con criptomonedas similares. ¿Ethereum realmente es tan centralizada?

Si tomamos en cuenta a Bitcoin, el cual es la primera criptomoneda del mundo. Y al mismo tiempo, eliminamos a los Smart Contracts, podemos notar que el tablero de juego cambia por completo, y ya los maximalistas Bitcoiners no tienen mucho que decir.

  • Las 10.000 principales direcciones de Bitcoin poseen 10,54 millones de BTC o un 57,44% vs. el 56,7% de ETH.
  • 16 direcciones de Ripple (XRP) dominan más del 55,2% de esta cripto.
  • 1100 wallets de BCH hodl 56,8%.
  • En BSV 1250 hodl 55,6%.
  • Litecoin (LTC) el número es de 300 wallets poseen el 54,3%.

Esto lo que quiere decir que en realidad, Ethereum es la más descentralizada del top 6 de las criptomonedas más importantes del criptoverso.

¿Por qué Ethereum no es tan centralizado como creemos? Porque, en realidad, no es tan centralizada como las demás.

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

5 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.