Invertir en Bitcoin

Habemus Halving, habrá Alzas para el Bitcoin: Confirmando los Indicadores

Al momento de la redacción el Bitcoin lucha por conquistar una vez más la preciada barrera de los 9k. De momento puedo decir que los indicadores confirman alzas. Habemus Halving.

Gráfica del precio del Bitcoin de las últimas horas. Habemus Halving

Ayer apoyamos la tendencia bajista, aunque con el aviso de agotándose, y se nos desvió la predicción para Intradía, tal como se puede apreciar en la gráfica desde la hora que se escribió el artículo (13:35 hs. española), aunque, por diversos motivos técnicos, se publicó más tarde de lo habitual.

Sí se cumplió el vaticinio del rebote anunciado cerca del cierre de Wall Street.

También podemos ver en el gráfico diario la vertical hacia abajo habida hace algo más de 1 hora de escribir el presente informe: 13:30 hs. española.

Como dice el título… Habemus Halving, habrá Alzas para el Bitcoin: Confirmando los Indicadores

A continuación, veámoslo en el siguiente análisis…

Previsión del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis de la tendencia del BTC a corto plazo

Ayer perdió la tendencia Alcista y entramos en Bajista, luego pasamos a Alcista (nos fastidió la predicción) y ahora amenaza con pasar a Bajista (codo del lado derecho de la imagen) que es la vertical dibujada en el gráfico diario que hemos comentado antes.

Menudo mareo, así de indeciso está la tendencia del Bitcoin a pocos días del Halving: y esto dificulta muchísimo cualquier análisis.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Bajista para las próximas horas: +45% | -55% … No se descartan VENTAS cerca del Cierre de Wall Street: es decir, creemos que pasará a ventas después de que cierre la Bolsa en USA. ¿Cuánto durarán las bajadas?… Tal vez poco, porque parece que seguiremos jugando al despiste un poco más.

Previsión del precio del BTC a mediano plazo

Análisis de la tendencia del BTC a mediano plazo

Continúa Alcista la tendencia en el Medio Plazo: 12 días, ya. Y no cierra demasiado. Ojo a eso. Buena señal.

Previsión del precio del BTC a largo plazo

Análisis de la tendencia del BTC a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista desde el mes pasado para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Pero estrechándose aún más. Ya en mucho más, en casi ya. Esto nos da qué pensar que va a pasar a tendencia a Alcista y por eso nos atrevemos a afirmar en el titular.

De cruzar la línea marrón por arriba … se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Apostamos por la Tendencia Bajista para hoy … Más al final de la jornada europea.
  • El Medio Plazo aún continúa en Alcista, buena señal. No estrecha demasiado, se mantiene. Posible apunte falso de cambio a Bajista.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker. Mientras que la tendencia a Largo Plazo siga siendo Bajista (divergencia) … Nos asegura volatilidad y descensos.

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Seguimos siendo cautelosos para inversiones a largo plazo basadas en HOLD (comprar y esperar). Por los desconfinamientos en países europeos: posible segunda ola de contagios en pocas semanas.

Seguimos creyendo que antes del Halving el Bitcoin subirá, pero el día después … Nos decantamos, hace poco en otro informe, que no tendría continuidad. Seguimos barajando ese escenario a día de hoy: Compras HASTA el día del Halving.

Habrá que seguir a diario la evolución de los gráficos de nuestro análisis, a ver si sigue este mismo curso.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Etiquetas: BitcoinBTC

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

6 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.