Categorías: Inversiones

Análisis de altcoins a corto plazo: BCH, BSV y LTC

Los toros no quieren ceder el control que han retomado en el mercado cripto, mostrando una expectativa alcista para el corto plazo, apoyada en principio por el interés atraído por el venido Halving de Bitcoin. Para pronosticar el futuro cercano de las altcoins BCH, BSV, y LTC, hemos realizado el análisis que encuentras en los siguientes párrafos.

Análisis de altcoins: BCH

La más grande bifurcación de Bitcoin sigue generando ganancias, quebrando resistencias y respetando los suelos que va dejando el avance alcista, aprovechando la expectativa positiva general del mercado, a pesar de que sus fundamentos no sean tan alcistas para el corto plazo. 

Bitcoin Cash vivió recientemente su 1er Halving, pero a diferencia de Bitcoin, esta criptomoneda estaba en niveles de precio muy bajos, y no mostró intenciones alcistas rápidas, como para evadir los drásticos efectos que producen las reducciones a la mitad de la recompensa minera. 

Su precio para el día del evento de Halving era de USD 267, un precio que no es suficiente para cubrir los gastos de producción de la misma. Como consecuencia, a medida que el poder de cómputo salía de su cadena de forma estrepitosa, su cotización se arrastraba a la baja. 

Hasta los momentos, el hash rate de Bitcoin cash no se ha logrado recuperar. Esto podría ser una importante traba para que los toros mantengan firme la tendencia alcista en esta criptomoneda. 

Hash rate de Bitcoin Cash. Fuente: Bitinfocharts.

Sin embargo, hoy vemos a un BCH dispuesto a seguir los pasos de su progenitora. Presenta una clara sucesión de máximos cada vez más altos, apoyada por las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza. 

Pronóstico

Siguiendo estas señales, el precio debería alcanzar como mínimo los USD 274, lugar de resistencia importante, justo donde comenzó la caída de su hash rate.  

Si esta zona de resistencia es atravesada, pasaremos a ver una media móvil simple de 200 días alcista, y quedaría el camino despejado hasta los USD 350. 

Por la parte baja, tenemos un soporte en USD 245 siendo respetado, pero de ser atravesado, abre el paso para caídas como mínimo hasta los USD 240. 

Análisis de altcoin BCH vs USD. Fuente: TradingView.

BSV

Una de las criptomonedas más controvertidas del ecosistema, y la 2da bifurcación más grande de Bitcoin. 

BSV ha atravesado momentos realmente impresionantes, principalmente movidas polémicas detrás del proyecto. 

El principal defensor de esta criptomoneda, Craig Wright, asegura ser el creador de Bitcoin, lo que ha traído consigo distintos episodios de volatilidad. 

El más reciente fue impulsor de una subida de más del 300% en cuestión de 3 días, luego de que su testaferro asegurara estar a punto de recibir la tercera y definitiva clave para recibir un supuesto fideicomiso, con más de 1 millón de Bitcoin. Es una historia bastante larga, si te interesa, a continuación te dejo un enlace para que la investigues. 

Pump and Dump

Lo cierto es que pasaron los días, y otra vez, el supuesto recibimiento de la tercera clave por parte de Craig Wright se desmintió. 

A continuación, todas las ganancias se eliminaron. Mientras esto sucedía, se consiguió un soporte en USD 84,5, a la vez que Bitcoin respetaba la zona aledaña a USD 4.000.

A partir de allí, el rechazo de precios tan bajos inició una sucesión alcista que hasta el día de hoy se mantiene, generando el cruce al alza de la EMA de 8 y SMA de 18, y el quiebre de la SMA de 200 días. 

Esta tendencia alcista observada a través del análisis técnico, y presente en gran parte de las altcoins, mantiene una expectativa positiva para el corto plazo.

Actualmente, los toros se enfrentan a una resistencia en USD 212. De ser atravesada, el camino quedará despejado hasta los USD 252. Si el movimiento es más explosivo, la zona de máximos históricos podría ser visitada. 

Si miramos el panorama bajista, el soporte en USD 180,5 debe ser atravesado, pues de lo contrario, la tendencia alcista diaria se mantiene intacta.

Es relevante acotar que BSV también vivió su primer Halving recientemente, y sus mineros tampoco se lo tomaron demasiado bien, indicando que el precio no es demasiado atractivo.

Su hash rate ha vuelto a sus niveles de antes de la volátil subida, por lo que se podría asumir que todo el supuesto progreso fue eliminado. 

Análisis de altcoins. Gráfico BSV/USD. Fuente: TradingView.
Hash rate de Bitcoin SV. Fuente: Bitinfocharts.

LTC

Litecoin es uno de los proyectos cripto más sólidos en la actualidad y con una historia de más larga data que las 2 anteriores. Sus características ofrecen un dinero con las mismas cualidades de Bitcoin, pero en una red mucho más rápida y escalable.

Al igual que BTC, esta criptomoneda también eliminó por completo las pérdidas producidas por el pasado jueves negro, y mantienen la misma sucesión alcista diaria que se observa en las demás altcoins vistas en este análisis.

La seguridad de la cadena, vista rápidamente a través de su hash rate, ya se ha recuperado a los niveles en que se encontraba antes de la caída del precio en marzo. 

Hash rate de Litecoin. Fuente: Bitinfocharts.

Análisis técnico

Litecoin irá muy de cerca con los movimientos de Bitcoin, que muestra un sentimiento alcista para el corto plazo. 

La sucesión alcista vista en el marco diario es apoyada por el cruce de las EMA de 8 y SMA de 18, actualmente funcionando como soportes dinámicos. 

La SMA de 200 días es bajista en esta altcoin, y sería atravesada luego de que la zona de residencia aledaña a USD 50 también lo sea. Luego, el terreno quedará despejado como mínimo hasta los USD 63. Más arriba, los USD 80 son el siguiente objetivo. 

Por la parte baja, un quiebre efectivo del soporte en USD 46,5, provocaría ventas para el corto plazo. Los USD 44, y USD 40 constituyen los más importantes objetivos bajistas cercanos al precio actual. 

Análisis de altcoins. Gráfico LTC/USD. Fuente: TradingView.

Esperamos que haya sido de tu agrado este análisis de altcoins a corto plazo. Recuerda que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

4 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

18 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

18 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

21 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.