Noticias

Un «trimestre tranquilo» para MoneyGram y Ripple

La importante empresa de pagos transfronterizos MoneyGram está satisfecha con su asociación con Ripple y su XRP. En consecuencia, ha informado de un trimestre tranquilo en lo que respecta a su alianza.

En junio de 2019, las acciones de MoneyGram se dispararon cuando Ripple anunció que había acordado invertir más de $ 50 millones en la compañía.

Una de las condiciones de esa inversión fue que MoneyGram se comprometiera a utilizar la criptomoneda XRP de Ripple y la plataforma xRapid.

También se anunció que Ripple actuaría como socio clave de MoneyGram. Lo más importante sería, el pago transfronterizo y la liquidación de divisas mediante activos digitales.

La asociación de MoneyGram y Ripple fue «tranquila» durante el primer trimestre

Alexander Holmes, el presidente y director ejecutivo de MoneyGram, subrayó en su respuesta ante el reporte de ganancias 2020, que en los primeros momentos fue un trimestre tranquilo. En el sentido de que no se impulsó ninguna innovación importante.

“Fue un trimestre tranquilo, en el sentido de que realmente se impulsó cualquier cosa, particularmente lo nuevo en el mercado o la expansión del servicio”.

A pesar del tranquilo trimestre, Holmes dijo que las cifras eran muy positivas. Al mismo tiempo, también expresó que MoneyGram continuará expandiendo sus esfuerzos para extender el On-Demand Liquidity.

MoneyGram utilizará a Ripple en nuevos mercados y servicios

Mientras que, hasta ahora ha expresado su satisfacción por el acuerdo, los comentarios de Holmes indican que Ripple (XRP) aún no ha consolidado sus servicios a su mercado objetivo:

«Seguimos flexibilizando con ellos a medida que siguen ampliando el servicio. Así que creo que cambiará con el tiempo. Creo que los resultados de lo que estamos haciendo variarán por trimestre y por mes«.

Aunque fue un primer trimestre tranquilo, habrá más trimestres activos a medida que se abran nuevos servicios y mercados, continuó Holmes:

«Tenemos una variedad de nuevos servicios en preparación, cosas que vamos a desplegar y ampliar a finales de este año».

Contradicción en los comentarios

Las acotaciones de Holmes se producen poco después de que Robert Lisv, CEO del principal proveedor de remesas de Estados Unidos y América Latina y socio de Ripple, Intermex, reveló que la asociación de las empresas no verá la tecnología de Ripple.

«Entonces, realmente no nos verá aprovechando Ripple en nuestros mercados principales«.

Afirmó Lisv durante la convocatoria de ganancias de marzo de Intermex.

Los comentarios de Lisv contradecían directamente el comunicado de prensa de Ripple, que afirmaba que el acuerdo permitiría pagos transfronterizos más rápidos entre Estados Unidos y México.

¿Veremos a Ripple cambiar su plan de negocio con el tiempo?

Entradas recientes

Análisis de las temáticas más relevantes para el 2023, por CoinMarketCap

CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.

1 día

Corea del Sur implementará un sistema de seguimiento de criptomonedas durante este 2023

Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.

2 días

Reporte: las órdenes hacia exchanges de las ballenas Bitcoin siguen en tendencia

La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…

2 días

Minería de Bitcoin: tribunales y demandas fueron las protagonistas esta semana

Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…

3 días

Crypto resumen: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de testigos»

En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…

3 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.