Categorías: Halving Bitcoin

Halving Bitcoin: Las ballenas comienzan asomarse a la superficie

Ya sabemos lo que se viene próximamente: el tan ansiado Halving de Bitcoin. Por eso hemos decidido hacer un monitoreo pre-Halving de la actividad de las ballenas Bitcoin desde el inicio de mayo. A partir de allí podremos ver con más claridad como se van acercando cada vez más a la superficie a medida que se acerca el evento.

Resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin

El 1 de mayo ha sido el día más movido de lejos, comparado con los otros cuatro días. En dicha jornada se reportaron 19 operaciones, de las cuales el 11 se hicieron desde exchanges hacia billeteras desconocidas, y el restante en sentido inverso.

Las tendencias del accionar son casi iguales, pero las cantidades fueron lo determinante. Todos estos datos están disponibles en la cuenta de Whale Alert.

Las once operaciones destinadas a sacar liquidez del mercado mediante la acumulación, por parte de las ballenas Bitcoin, dio un total de 12.131 BTC. Por otro lado, en este día ingresó un total de 6.657 BTC a distintas exchanges, entre las que destacan OKEx, Binance y Bitstamp. De tal forma, tan solo en este día las ballenas Bitcoin movilizaron 18.788 BTC.

Los siguientes días, las ballenas solo han registrado apenas cuatro operaciones con Bitcoin. Tres de las cuatro han sido desde billeteras desconocidas hacia exchanges, quizás para aprovechar un poco los picos que ha tenido la criptomoneda en estos días. De 3.267 BTC movidos por las ballenas, solo 700 BTC terminaron en billeteras desconocidas.

No obstante, se ha notado que la venta masiva de Bitcoin no es una realidad para las ballenas Bitcoin. Su actividad indica que estas están aguardando el pico que tanto se ha esperado desde que se dio a conocer el evento del Halving, y sus posibles consecuencias en el mercado y la moneda.

Análisis del mercado de Bitcoin

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin roza los 9.000 USD, lo que representa su nivel de resistencia actual. El aumento del precio en las últimas horas ha sido de 1,38%, aunque sigue sin superar el pico alcanzado el pasado 30 de abril.

Desde entonces las oscilaciones han permanecido en este rango. En este momento, son muchos los traders que tienen opiniones encontradas sobre si permanecer o no optimistas ante un posible aumento del precio de BTC luego del Halving. 

Se ha comentado la posibilidad de que en caso de que Bitcoin rompa esta resistencia, pueda dirigirse en el corto plazo hacia más de 10.000 USD, incluso rozando los 13.000 USD.

Pero, las señales y tendencias del mercado siguen apuntando a una baja probabilidad de rally alcista ampliamente significativo para esta criptomoneda justo después del Halving. (Al menos no sin que cambie o se corrija en algunos momentos específicos).

Gráfica del precio de Bitcoin en la última semana. A tan solo pocos días del Halving, las ballenas Bitcoin parecen mantenerse calmadas antes de continuar su actividad de compra o venta. Fuente: CoinDesk

Conclusiones

Algunos indicios sobre los que puedes mantener un ojo por tu cuenta son los volúmenes de compra y venta en las exchanges. Una herramienta para ello es Skew y las gráficas que publican. De lo que se ha observado este lunes es que hay menos personas comprando BTC. 

Por otro lado, el poder de minería ha aumentado constantemente a medida que se acerca el Halving tal como hemos comentado en publicaciones anteriores de CriptoTendencia.

Finalmente, según Chris Bendiksen, el Halving podría resultar en una menor presión de venta en el mercado. El jefe de investigación de CoinShares afirma esto, ya que algunos mineros probablemente apaguen algunas máquinas después de la reducción a la mitad.

Y tú, ¿qué opiniones y expectativas mantienes sobre el próximo Halving en estos momentos? ¿Si mantienes el optimismo de un rally alcista significativo? 

Entradas recientes

Jeremy Hogan: ¿Quién corre el riesgo en la Clasificación de Peligro de la SEC?

El abogado Jeremy Hogan le otorga a Bitcoin, Ethereum, Tether y Binance Coin una "Clasificación de Peligro SEC» ¡Te contamos!

4 horas

Exchange de criptomonedas Huobi anuncia reducción de apalancamiento

Huobi, el popular exchange de criptomonedas chino, ha reducido las opciones de apalancamiento de 125x a 5x para sus usuarios.

18 horas

Peter Schiff se queja del avance de Bitcoin

El cripto escéptico Peter Schiff arremete contra CNBC por haber realizado una pregunta sobre Bitcoin en una entrevista con la…

19 horas

Charles Hoskinson: ¿Por qué Elon Musk debería de invertir en Cardano?

Charles Hoskinson habló en un reciente podcast y destacó a Cardano sobre Bitcoin. También puntualizó que DOGE puede desvanecerse.

22 horas

¿Cuál puede ser el precio futuro de Ethereum Classic? Descúbrelo aquí

El precio de Ethereum Classic se encuentra bastante dormido y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir en el…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.