Noticias

Justin Sun y el hard fork de Steem-Hive en el Virtual Blockchain Week

Durante el Vitual Blockchain Week (VBW), Justin Sun, fundador de Tron, relató su versión de los hechos sobre la «asociación» de Tron con Steemit y el posterior hard fork de Steem-Hive.

El caso de Steem-Hive

Recordemos que, en el mes de febrero, se informó que Justin Sun había adquirido Steemit Inc, junto con el 20% del suministro total de tokens STEEM. Dicha adquisición generó molestias en la comunidad y esta se organizó para llevar a cabo un hard fork.

De esta manera, la comunidad de Steem consideró que la adquisición de Justin Sun fue hostil. Por lo tanto, llevaron una serie de medidas en su contra.

El 8 de abril, Dan Hensley, el principal actor de Steem, realizó una serie e acusaciones contra Justin Sun. De acuerdo a Hensley, Sun «compró» su camino hacia la cima de la jerarquía de Steem con «dinero, poder y usuarios«.

De hecho, Hensley asegura que Sun intentó destruir el modelo descentralizado de Steem. Alegando que Sun estaba pagando a los usuarios para que votara por los testigos que él mismo había establecido; acusándolo básicamente de soborno.

La versión de Sun durante el Virtual Blockchain Week (VBW)

La presión causada por el conjunto de acusaciones hacia Justin Sun lo han llevado a dar su versión de los hechos durante el Virtual Blockchain Week.

Por lo que, en VWB, Sun declaró a todos que él no considera que el término «adquisición sea adecuado para describir la asociación entre la Fundación Tron y Steemit Inc«.

De hecho, asegura que al principio no se utilizó dicha palabra, sino que más bien se habló de una ‘asociación’ entre las partes.

Además, Sun explicó en el Virtual Blockchain Week que «Steemit Inc toma un cierto porcentaje de los tokens dentro del ecosistema Steemit, y también Steemit.com es una de las aplicaciones más importantes del ecosistema«.

Y, en su defensa, expresó como ejemplo que «Bitcoin, como Steem, está definitivamente descentralizado, pero de las compañías, poseen gran parte de Bitcoin. Esa es la relación entre la empresa y la Blockchain de Steem«.

Básicamente con esto reconoció que, como una de las aplicaciones descentralizadas más grandes que operan en Steem, «Steemit Inc definitivamente tiene cierta influencia en la cadena de bloques Steem».

Sin duda alguna, Justin Sun nunca sale de una polémica. De hecho, también se involucró en una disputa con Binance y Huobi al ser acusados de trabajar en conjunto para expulsar a los antiguos operadores de nodos del proyecto.

Sin embargo, pronto las cripto exchanges se retiraron afirmando no tener conocimiento sobre las intensiones de Justin Sun.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

22 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.