Las ballenas crypto no se detienen solo adquiriendo Bitcoin. Según el monitoreo a sus últimas transacciones, todo parece indicar que los grandes inversores en criptomonedas también están acumulando Ethereum (ETH) a un ritmo acelerado.
Adam Cochran, ejecutivo del buscador centrado en la privacidad DuckDuckGo, dice que auditó manualmente las 10.000 principales direcciones de Ethereum. Lo que buscaba Coochran con ello era examinar la actividad de ballenas, la rentabilidad de liquidez y la manipulación del mercado del segundo mayor criptoactivo.
Cochran dijo que las ballenas existentes han aumentado su cartera de Ethereum en más de 550 millones de dólares, o 4%, en los últimos seis meses. En comparación, Bitcoin obtuvo una entrada estimada de USD 600 millones de nuevo capital, durante todo el año pasado.
De acuerdo con el ejecutivo de DuckDuckGo, no exactamente. Según Cochran, hay un número de billeteras nuevas significativo que adquirió Ethereum en su primera transacción.
Incluso, estimó que estas nuevas direcciones a menudo compraron USD 100.000 – USD 250.000 en Ethereum. Estas representan alrededor del 6% de las 10.000 direcciones principales.
Si se combinan las posesiones de las ballenas nuevas con las ya existente, tendríamos un total comprado de más de 650 millones de dólares en Ethereum. Esto tan solo en los últimos 6 meses. Siendo así, se confirma que fue más del total de la entrada de nuevo capital en Bitcoin durante todo 2019.
Según el reporte de Adam Cochran, los datos indican que esos grandes inversores no parecen interesados en vender sus participaciones en ETH, sino más bien acumularlas.
“En este momento, solo hay 19.5 millones de ETH listados en los exchanges para la venta. A pesar de que 33.6 millones de ETH se depositan en exchanges. Eso es solo el 58% de los depósitos, por lo que las ballenas se están acumulando, no vendiendo”, dice Cochran.
Desde marzo se viene hablando de una fuerte acumulación de ETH por parte de las ballenas crypto. Sin embargo, en aquel momento esa acumulación fue seguida por una venta en masa para intentar obtener beneficios ante la incertidumbre del mercado y las previsiones del futuro a corto plazo.
Actualmente, en cambio, las ballenas crypto podrían estar acumulando Ethers con la expectativa de que el precio aumente.
Si a ello le sumamos que Grayscale Ethereum Trust compró aproximadamente el 48% de todos los tokens de ETH minados en 2020, veremos que esta moneda se está volviendo algo popular estos días.
No obstante, esto no puede ser tan atractivo para muchos, considerando que se está gestando aún el proyecto de Ethereum 2.0, y aunque las ballenas demuestren tendencia a la acumulación quizás el resto del mercado no.
Amazon Web Services anunció la integración de Ethereum a su servicio 'Amazon Managed Blockchain'. ¿Por qué es importante? ¡Te contamos!
Este 3 de marzo el mercado ha visto una mejoría. El precio del Bitcoin se recupera, volviendo a cotizar por…
De acuerdo a un anuncio, CoinFlip añade DOGE a sus 1.800 cajeros automáticos en 45 estados de Estados Unidos. ¿Más…
La cripto meme, Dogecoin, fue la criptomoneda más popular en redes sociales durante el mes de febrero. De hecho, superó…
El mercado crypto está retomando su tendencia, y Binance coin no es la excepción. Acá un análisis de esta moneda…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.