Inversiones

¿A cuánto inicia el precio del Bitcoin en mayo?

Los toros han retomado el control en el mercado crypto, y nos preguntamos si este mes de mayo será positivo para el precio del Bitcoin. Hoy respondemos a esta interrogante realizando un breve análisis situacional. 

Al momento de escribir el artículo, Bitcoin cotiza a USD 8.835, un precio obtenido luego de retroceder de un máximo bimensual de USD 9.485.  

Halving de Bitcoin

Durante el mes de abril, Bitcoin logró recuperarse por completo luego de su caída de más del 55% en marzo, e incluso generar ganancias. 

Todo apunta a que gran parte de ese regreso de interés está relacionado con la cercanía de la celebración de su 3er Halving. 

La información está más que expuesta, tanto pequeños como grandes inversores conocen la muy posible repercusión de la disminución de la oferta.

Por esta razón, puede que la subida que estamos viviendo sea una forma de descontar lo que se espera, consecuencia de pequeños y grandes que se suben a la ola por miedo a perderla. 

El Halving de Bitcoin está programado para que ocurra en el bloque 630.000, esperado para el próximo 12 de mayo. 

Si la mayor parte del interés proviene de inversores que intentan subirse a la ola por miedo a perderla, lo más probable es que el ingreso de capital siga ocurriendo a medida que el evento se acerca.

Todo este sentimiento alcista es producto de argumentos simples pero sólidos, y son los siguientes:

  • Demanda en aumento, oferta disminuida: Bitcoin es cada vez más solicitado. De esta forma, aún con que la demanda se mantenga exactamente igual a la de hoy, su precio debería aumentar el doble, cuando la velocidad de emisión sea la mitad.
  • Mineros que no querrán vender: Y si a la situación anterior le sumamos mineros que no quieren vender por debajo del precio de producción, siendo ellos quienes tienen el nuevo suministro, todo se muestra alineado para una revalorización de Bitcoin

Precio del Bitcoin al inicio de mayo

Una gran parte de lo que suceda con el mercado crypto en los próximos días estará relacionado con el tan famoso evento. Y para conocer con un poco más de precisión hacia dónde podría llegar el precio del Bitcoin, vayamos a los gráficos. 

Análisis técnico: Temporalidad mensual

Al iniciar un nuevo mes, es realmente útil revisar cómo cerró la vela de dicho período de tiempo. 

El cierre de la vela de abril fue extremadamente positivo para los alcistas, con un cuerpo que envolvió totalmente al intento bajista de marzo.

A pesar que en los gráficos gran parte se muestra a favor de una nueva caída, producto de la predominante fuerza de los osos en marzo, el pasado 29 de abril, todo cambió para el corto plazo, luego de que un fuerte sentimiento alcista. Con ello, vemos hoy un respeto del cruce alcista de la EMA de 8 y SMA de 18 meses. 

La línea de tendencia alcista mensual se valida con un 3er toque en marzo, dejando fuerte rechazo de precios bajos. 

Ahora Bitcoin debe superar la línea de tendencia bajista que encierra al precio en una formación de bandera; de quebrarla, sin duda puede ser considerada como una excelente señal alcista  para la búsqueda de nuevos máximos históricos. 

Análisis técnico BTCUSD gráfico mensual. Precio del Bitcoin en mayo. Fuente: TradingView

Temporalidad semanal

En el gráfico con velas semanales, el escenario también es positivo. La media móvil de 200 semanas fue rechazada a la baja, y los osos fueron incapaces de quebrarla.

La EMA de 8 y SMA de 18 actualmente bajistas, fueron atravesadas al alza, por lo que de continuar la tendencia actual, es cuestión de tiempo para que se crucen a favor de señales de compra. 

Análisis técnico BTCUSD gráfico semanal. Precio del Bitcoin en mayo. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

Desde este marco temporal, las señales son bastante positivas. Sin embargo, el precio del Bitcoin está alcanzando resistencias importantes, por lo que un retroceso más profundo podría iniciar en cualquier momento. 

La SMA de 200 días fue atravesada al alza el pasado 29 de abril, dando así importantes señales de compra para este mes de mayo. 

La EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza apoyando la sucesión de mínimos cada vez más altos vistos en esta temporalidad. 

El precio se encuentra rechazando la resistencia en USD 9.220, un retroceso más profundo podría estar comenzando. De cualquier forma, lo mejor es ir a favor de la tendencia, actualmente alcista. 

Luego de que finalice el respiro producto de la toma de ganancias de los compradores, la zona de resistencia entre USD 10.300 y USD 10.500 podría ser visitada. 

Análisis técnico BTCUSD gráfico diario. Precio del Bitcoin en mayo. Fuente: TradingView

Conclusión

Si deseas invertir a mediano y largo plazo, este es un buen momento para hacerlo, siempre intentando realizar compras de manera frecuente, para así promediar los mejores precios de entrada. 

El precio de Bitcoin en mayo promete seguir en ascenso, producto del aumento del interés inversor a medida que el Halving se acerca. Si lo vemos de esta forma, puede ser una buena idea invertir para el corto plazo, pero recuerda, no muchas veces es rentable comprar en resistencias, por lo que si eres más precavido, dejarías al precio realizar un respiro más profundo. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

6 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

6 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

7 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

11 horas

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.