Las criptomonedas ocupan un puesto de vital importancia en nuestras sociedades. Por ello, cada vez son más los negocios que en todo el mundo han empezado a aceptar criptomonedas como medio de pago. Un proceso que, aunque sencillo, puede ser intimidante para quien se acerca por primera vez a estos activos. Razón por la cual hoy volvemos con nuestra serie dedicada a explicar cómo aceptar criptomonedas en tu negocio.

Los procesadores de pagos: abriendo las puertas del cripto mundo

Como lo explicamos en la parte 3 de nuestra serie, la mejor forma de aceptar criptomonedas siempre será hacerlo de forma directa. Simplemente proporcionándole a tus clientes la dirección de la wallet en dónde las almacenas, y esperando a que la transacción se ejecute.

Y es que, aunque es un proceso que requiere de un poco más de esfuerzo por parte del empresario interesado en aceptar criptomonedas. Le permite tener un mayor control sobre los criptoactivos en su negocio. Pues, los mismos terminarían almacenados en la wallet de su preferencia, desde dónde podrán ser utilizadas para lo que se prefiera, ya sea invertir en trading, ahorrar o cambiarlas por stablecoins y dinero Fiat.

Sin embargo, también existe una segunda alternativa para recibir criptomonedas en tu empresa, la cual, debido a su sencillez, se vuelve cada vez más popular. Nos referimos a los procesadores de pagos, plataformas que permiten a sus usuarios realizar pagos en criptoactivos. Descontándose de su cuenta el valor en criptomonedas de la compra, según la tasa de cambio del momento. Y acreditándose en la cuenta del empresario la suma equivalente en dinero Fiat.

Así, no importa el nivel de habilidades tecnológicas que posea el dueño del negocio. Simplemente con el uso de estas plataformas ya se habrá integrado al cripto mundo. Lo que, no obstante, representa también una limitante para el empresario que use procesadores de pagos.

Y no solo porque elimine la libertad de tener tus propias criptomonedas en tus cuentas. Más bién, por la limitada cantidad de criptoactivos soportados por procesadores de pago de este tipo. A pesar de lo cual, los mismos pueden ser muy útiles, por lo que hoy te explicaremos como utilizar el más importante de todos: BitPay.

BitPay: el rey de los procesadores de criptomonedas

Si Bitcoin es el rey de las criptomonedas, sin duda BitPay es el rey de los procesadores de pago. Pues, la empresa ha diseñado una plataforma para el envío de criptoactivos en todo el mundo. Consolidando su reputación, gracias no solo al servicio de wallet que ofrece a sus clientes. También, sobre todo, por sus esfuerzos para conectar el dinero Fiat con las monedas virtuales.

Y es que, aceptar criptomonedas en tu negocio es extremadamente sencillo con BitPay. Así, cuando uno de tus clientes quiera comprar un producto de tu empresa, BitPay le enviará a su correo electrónico una factura con el monto total en la criptomoneda de su preferencia. Una vez el cliente acepte la factura y ejecute el pago, BitPay simplemente cambiará el monto en criptomonedas por dinero Fiat, y lo transferirá a la cuenta bancaria del empresario, cobrando un 1% de comisión.

BitPay es una de las mejores opciones disponibles para aceptar criptomonedas en mi negocio.
BitPay es una de las mejores opciones disponibles para aceptar criptomonedas en mi negocio.

Un proceso rápido y sencillo, que sirve tanto para compras virtuales como para tiendas físicas. Soportando en la actualidad Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, XRP, GUSD, PAX, USDC, y próximamente BUSD, la moneda virtual de Binance.

Además, BitPay proporciona protección contra la volatilidad del cripto mercado, pues no importa si el precio del criptoactivo sube o baja, tu negocio recibirá la cantidad de dinero Fiat por la que fue emitida la factura.

Todas estas características, se combinan con la facilidad de uso de BitPay, pudiendo configurarse una cuenta para tu negocio en la plataforma tan solo registrándote y afiliando una cuenta bancaria. Volviéndose el procesador de pagos más importante del mundo, así como tu mejor opción si deseas aceptar criptomonedas en tu negocio, sin ninguna de las preocupaciones inherentes a tener criptoactivos.

Deja un comentario