Categorías: Noticias

Nasdaq comienza a utilizar Blockchain para gestionar activos digitales

Este miércoles, Nasdaq anunció su asociación con la empresa Corda para la utilización de su plataforma R3, con la finalidad de gestionar mercados de activos digitales utilizando tecnología Blockchain. 

A través de la plataforma se podrá respaldar la emisión, comercio, liquidación y custodia de los distintos activos digitales. Así, se habrá creado un servicio de contabilidad respaldado en un libro confirmado a través del consenso e imposible de manipular. 

Este servicio estará anclado a otros utilizados en los mercados de activos, donde destacan los motores de coincidencia, descubrimiento de datos, servicios de informes y vigilancia. 

La asociación de Nasdaq con la plataforma Blockchain aumenta la confianza en los mercados digitales

Con el lanzamiento de esta plataforma, Nasdaq aumentará su crecimiento, al ofrecer a los inversionistas un mercado de activos digitales más confiable y dinámico, gracias a la gestión transparente e inmutable que ofrece la tecnología Blockchain. 

Corda R3 está diseñado para ser útil en ambientes de alta regulación. Por esto, no ha sido un problema asociarse con la exitosa bolsa tecnológica. 

Esta no es la primera vez que Nasdaq navega en tecnología Blockchain. En octubre de 2019, la empresa lanzó un índice de las 100 principales criptomonedas del mercado, enumeradas por relevancia a través de Inteligencia Artificial. 

Está claro que la tecnología de base detrás de las criptomonedas, está cada vez más cerca de entrar en los mercados tradicionales.

La empresa Blockchain Diginex podría ser la primera en formar parte del índice NDAQ, y puede que sea muy pronto. 

Acerca de Corda R3

Es una plataforma Blockchain de código abierto, para que empresas realicen sus transacciones de forma directa y privada. Esto se logra gracias a contratos inteligentes, reduciendo así los costos por transacción, mantenimiento de registros y disminuyendo la dificultad de las operaciones comerciales. 

Corda R3 está disponible tanto de forma gratuita, a través de la descarga del código abierto en GitHub. También tiene una versión paga llamada Corda Enterprise, dirigida al sector empresarial, con servicios ajustados según la necesidad del cliente. 

Entradas recientes

La poca fuerza de los toros continúa aumentando el peligro bajista en el mercado cripto

El mercado cripto continua expuesto a la intención bajista debido a la poca determinación de los toros. ¿Veremos pérdidas esta…

1 hora

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Entre las noticias más importantes en el ámbito de la minería de Bitcoin, se destaca este top con los 5…

2 horas

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

Recientemente se conoció que la minería Bitcoin fue indultada por la legislación neoyorquina. Así, el negocio continuará en la ciudad.

16 horas

La actualización Taproot de Bitcoin viene en camino

Taproot se activa en Bitcoin este año. La actualización ha logrado el primer hito significativo en el camino hacia la…

16 horas

Cofundador de Ethereum reveló su inversión en Cardano y Polkadot

A través de una entrevista, Anthony Di Iorio, cofundador de Ethereum reveló sus inversiones y apuestas en los proyectos ADA…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.