Categorías: Noticias Bitcoin

CZ: «El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin»

El CEO de Binance, Changpeng Zhao afirma que, el Halving no es el único factor que influye en el precio de Bitcoin (BTC) y que «el pasado no predice el futuro«.

En el mundo de las criptomonedas hay un tema que ocupa casi toda la agenda: el Halving de Bitcoin de mayo. Aquellos que confían en Bitcoin presagian que se repetirá la tendencia de los dos anteriores y el precio aumentará hasta la #moon.

El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio

En una entrevista reciente. Changpeng Zhao, el CEO de la cripto Exchange más grande del mundo, afirmó que el precio de Bitcoin experimentará un movimiento ascendente mayor al actual y que el Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de la primera criptomoneda del mundo.

Si bien admitió que los eventos históricos no necesariamente predicen eventos futuros. Señaló que los mineros tendrán que gastar casi dos veces más para minar un solo BTC. Eso desencadenaría en un aumento del precio a mediano y largo plazo.

Según él, aunque el evento es importante. El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin: 

“Hay muchas otras cosas que influyen en el precio de Bitcoin y, además, valorar el impacto del Halving sólo analizando los gráficos del pasado no es suficiente para determinar su apreciación o declive”.

Además agregó:

«Si se considera la historia, los mercados han sido ineficientes en los últimos tiempos, y este año tenemos un escenario diferente con la pandemia del Coronavirus. Muchas personas en el cripto mercado criptomonedas probablemente no entienden lo que es el Halving».

¿Qué es el Halving?

Es una funcionalidad de suministro preprogramada en el protocolo Bitcoin. Por lo tanto reduce la recompensa de bloque para los mineros, aquellos que “aprueban y validan” las transacciones, exactamente en un 50%. de 12,5 BTC de recompensa, inmediatamente después del evento será de 6,25 BTC por bloque.

Un aspecto importante del Halving es que es predecible, casi hasta el minuto exacto en el que se llevará a cabo. Esto da como resultado una exageración del mercado alcista en torno al evento.

Mientras Zhao se llena de confianza de cara al próximo Halving, el mundo de las criptomonedas continúa pendiente a lo que puede llegar a suceder en el mercado.

Algunas opiniones extras

La historia muestra hechos, pero la volatilidad de Bitcoin puede cambiar pronósticos y decir otra cosa en cuestión de horas.

Mike Novogratz. Fundador de Galaxy Digital, expresó que para él es bastante probable que Bitcoin supere la referencia de los $20.000.

Por otro lado Jesse Powell. CEO de Kraken, afirmó “Cuando escucho a la gente hablar de una ‘corrección’ de Bitcoin, pienso en $100 mil, tal vez un millón. Eso es lo correcto”.

Adam Back. CEO de Blockstream: ”A medida que los efectos del Halving y los fundamentos de la tecnología se hacen sentir, tal vez el precio llegue hasta los 100.000 dólares”.

Tone Vays, por ejemplo, sostuvo que Bitcoin no bajaría de 5.000 dólares antes del Halving. Por su parte, Charles Hwang afirmaba que: “A menos que se indique lo contrario. Se supone que todas las cantidades de Bitcoin tendrían un precio de 10.000 dólares por BTC”.

Jason Williams, cofundador del Fondo de Activos Digitales, Morgan Creek Digital, señaló  que el evento no hará nada al precio de Bitcoin.

Sin embargo, CZ tiene una perspectiva positiva del Halving. Debido a la relación oferta-demanda, lo que indica que hay una creciente demanda de Bitcoin y, en el otro extremo, el Halving reducirá la cantidad de Bitcoin en circulación, junto con otra serie de factores, Pues nos repite que El Halving no es el único factor que puede impactar en el precio de Bitcoin.

Entradas recientes

Ripple puede estar escapando de la SEC, y el precio de XRP está saliendo beneficiado de esto

El precio de la criptomoneda XRP está saltando con fuerza al alza, a medida que Ripple parece estar cada vez…

2 horas

Actualización Berlín de Ethereum entra en funcionamiento, ¿cumplirá su promesa?

El día de ayer ocurrió la actualización de la red de Ethereum llamada 'Berlín', la cual promete reducir las tarifas…

3 horas

Binance ayuda a Vogue a crear un NFT

De acuerdo a un anuncio, Binance está ayudando a Vogue de Singapur a crear una plataforma NFT ¡Te lo contamos…

8 horas

ConsenSys busca ampliar sus proyectos de DeFi en Ethereum y recauda US$ 65 millones para ello

JPMorgan y Mastercard son solo algunos de los grandes nombres que invirtieron en la recaudación de ConsenSys para ampliar sus…

11 horas

Subiendo como la espuma: Bitcoin, Ethereum y el resto del mercado en verde

Con la reciente noticia de que Coinbase empezó a cotizar en Nasdaq el mercado ha estado en verde. Bitcoin y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.