Categorías: Inversiones

Análisis de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum y Ripple

Para saber qué está sucediendo, y pronosticar el futuro a corto plazo, en esta publicación estaremos realizando un análisis de las criptomonedas Bitcoin, Ripple y Ethereum.  

La principal exponente del mercado crypto sigue generando ganancias, logrando eliminar absolutamente todas las pérdidas obtenidas el jueves negro.

Gracias a la dominancia de Bitcoin sobre el ecosistema en general, la subida reciente arrastró a las demás participantes, incluyendo Ethereum y Ripple. 

Análisis de criptomonedas: Se acerca el 3er Halving de Bitcoin

Sin duda alguna, gran parte de la atención de quienes hacemos vida en el ecosistema crypto está centrada en el venidero Halving. Sin embargo, no solo los más cercanos a las criptomonedas están interesados en este evento, el interés por Bitcoin está creciendo, y con ello el entusiasmo por las finanzas descentralizadas. 

Este creciente interés por el  Halving es confirmado al observar el término de búsqueda en Google Trends, una tendencia que está impulsada por la información acerca del evento de reducción a la mitad promulgada a través de los medios de comunicación. Por lo cual, es fundamental considerar el tema del Halving al momento de realizar cualquier análisis de criptomonedas.

Búsquedas sobre Halving de Bitcoin en Google trends

La reciente subida de Bitcoin puede estar principalmente impulsada por este interés de inversión, que intenta subirse a la ola por miedo a perderla. Lo cierto es que los más experimentados indican que la revalorización no debería llegar si no hasta meses después de ocurrido el Halving. 

Impacto del Halving en el análisis de Bitcoin

En este momento, todo parece estar alineado para que el impacto del Halving sea aún más positivo de lo que fue en las 2 ocasiones anteriores. 

Cuarentenas que le dan mayor valor a lo digital, tecnología Blockchain que ofrece un almacenamiento extremadamente seguro, y bancos centrales imprimiendo dinero en medio de una deflación devastadora para las economías, siendo esta una medida que cuando todo vuelva a la normalidad creará hiperinflación. 

Mientras, Bitcoin muestra ser un excelente activo para un ambiente económico donde la inflación es el problema. 

Todo esto es comentado en este análisis de criptomonedas, porque no queda ninguna duda de que la dominancia de Bitcoin es quien provocará los más importantes movimientos en el corto plazo de las principales altcoins. 

La inyección de capital dentro del mercado crypto aumenta el circulante que hace revalorizar a varias criptomonedas al mismo tiempo.

Por supuesto, Ethereum y Ripple poseen una posición de ventaja en esta situación, al poseer el 2do y 3er puesto respectivamente del top de criptomonedas por capitalización de mercado.  

Caída de Hash rate de Bitcoin puede ser un problema

Con la llegada del Halving, los mineros podrían estar en problemas al tener un precio de Bitcoin que no es suficiente para cubrir los gastos de producción, lo que llevaría a una fuerte salida de Hash rate de su Blockchain (poder de cómputo que asegura la red). 

Un informe de Quigley, haciendo un análisis de Bitcoin, indica que se espera una disminución del Hash rate de la moneda en un rango de 13% a 60%. De suceder así, la confianza en el proyecto disminuye a corto plazo, y con ello el precio de la criptomoneda.

Para que la disminución de la recompensa a los mineros no sea un problema, Bitcoin debería alcanzar al menos las 5 cifras, y aún hay tiempo para que esto suceda. 

Actualmente el Hash rate de Bitcoin está en recuperación, luego de una fuerte caída a la para del desplome del mercado crypto en marzo. 

Hash rate de BTC. Fuente: Blockchain

Análisis técnico de las 3 principales criptomonedas

Como comentaba, la jornada de hoy ha sido realmente positiva, viendo a las principales altcoins en verde, con ganancias de más del 6%. 

Bitcoin cotiza a USD 8.300 mientras esta nota es redactada. Ethereum se ubica en USD 209, y Ripple en USD 0,22. 

Top 5 criptos por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

Análisis de Bitcoin

La más grande del criptomercado está saltando por encima de los USD 8.150, logrando así atravesar la media móvil de 200 períodos, de finalizar la vela diaria con el cuerpo alcista que lleva, no habrá ningún obstáculo importante hasta los USD 9.130. Más arriba, la resistencia en USD 10.300 puede ser un objetivo a alcanzar. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 apoyan está tendencia alcista a corto plazo, estando cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos en medio de la sucesión de mínimos cada vez más altos. 

Análisis de gráfico diario BTC USD. Fuente: TradingView

Análisis de Ethereum

ETH se venía mostrando con fuertes intenciones alcistas, antes que Bitcoin, al realizar un análisis de las mayores criptomonedas del mercado.

La SMA de 200 días se ha mantenido alcista durante varios días. El precio actual está atravesando la resistencia en USD 205, de ser un quiebre efectivo, no habrá barrera relevante hasta alcanzar los USD 250. 

La tendencia alcista vista en el gráfico diario es apoyada por la EMA de 8 y SMA de 18 cruzadas al alza. 

Análisis de gráfico diario ETH USD. Fuente: TradingView

Análisis de Ripple

XRP saltó al alza un 8% un día antes que Bitcoin, con la subida del mercado en general durante las últimas horas ya ha logrado acumular ganancias de más del 13% en los últimos 2 días, atravesando así la resistencia inmediata en USD 0,2140.

Ahora está alcanzando la zona de oferta aledaña a USD 0,2250, una zona que además hará confluencia con la SMA de 200 días. Este puede funcionar como un importante obstáculo para los alcistas. De quebrar esta resistencia, el siguiente objetivo serán los USD 0,2450. 

Análisis de gráfico diario XRP USD. Fuente: TradingView

Esperamos haya sido de tu agrado este análisis de criptomonedas, y recuerda que todas nuestras publicaciones son de carácter informativo. Por lo que en ningún caso deben ser atados como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

5 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

5 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

6 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

10 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.